Madrid (115,40 euros por persona), Baleares (102,6), Murcia (80,5), y Castilla-La Mancha (75,5) se situaron a la cabeza del conjunto de las comunidades autónomas en España en inversión pública en salud por habitante en 2021. 

En el conjunto del país, hubo una inversión pública en obras de equipamiento sanitario por valor de 1.894 millones de euros, lo que supuso un alza interanual del 120 por ciento más respecto a las cifras de 2020, según recoge la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan). La inversión pública en obras sanitarias en España se situó en una media de cuarenta euros por habitante

Las tres comunidades que menos inversión dedicaron en 2021 fueron Cantabria, Asturias y Navarra. En el caso de Cantabria, la inversión fue de 1,2 euros por habitante, mientras que el Principado dedicó 3,5 euros por persona. En el caso de la Comunidad Foral, el gasto fue de 13,8 euros. Aparte de estas tres regiones, por debajo de la inversión media española de cuarenta euros se situaron País Vasco, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Rioja, Cataluña y Galicia. En cambio, por encima de este valor se situaron Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Madrid. 

Según los últimos datos del Seopan, la licitación de instalaciones sanitarias en España avanza con diagnóstico favorable. Hasta febrero de 2022, la construcción de obra nueva y rehabilitación de instalaciones públicas sanitarias se incrementó un 60,1% en comparación con el acumulado hasta el segundo mes de 2021, alcanzando 281,6 millones de euros.