Samuel Flores.

Samuel Flores.

La revista Forbes publicaba recientemente su lista anual de las cien personas más ricas de España, entre las que se encontraba únicamente una correspondiente a Castilla-La Mancha. Se trata de los hermanos García-Baquero -Miguel Ángel y Mar- propietarios de la industria quesera que lleva su nombre, con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), además de otras participaciones en sociedades inmobiliarias, con una fortuna de 250 millones de euros cada uno.

La misma publicación lo hace ahora con otras fortunas que no se encuentran dentro del rango de los cien más ricos de España. En el caso de Castilla-La Mancha se incluyen a la familia Samuel Flores y sus hijos, con 180 millones de euros, aunque la fortuna familiar puede ser mayor, pues la valoración de Forbes sólo contabiliza la estimación del valor de sus fincas en la provincia de Albacete. Concretamente, la familia Flores es la segunda mayor terrateniente en España, con 34.000 hectáreas, según datos propios, tan sólo por detrás del madrileño Juan Abelló y su familia (41.000 hectáreas).

A continuación de la familia albacetense se encuentra el jugador de futbol natural de Fuentealbilla (Albacete), Andrés Iniesta. El jugador del Vissel Kobe cuenta con un patrimonio de 115 millones de euros gracias al contrato suscrito con el equipo japonés por valor de 27 millones de euros al año. Iniesta es uno de los diez jugadores de futbol del mundo mejor pagados y el 50 entre todos los deportistas. En tercera posición se encuentra José Moreno Carretero, con un patrimonio de 100 millones de euros, socio de Sacyr y propietario de Altec Construcciones y Beta Asociados, en la que también figuran su mujer, María Victoria, y su hija Elena. También tuvo participaciones en las empresas CLM Infraestructuras y Servicios, Construcciones Sarrión y Contratas La Mancha, con sede en esta Comunidad Autónoma.

A Moreno Carretero le sigue el empresario Rubén Martínez, con una fortuna de 90 millones de euros, CEO de la empresa avícola RUJAMAR en la provincia de Cuenca. Concluye este quintero de las mayores fortunas de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez, de Ajusa, en Albacete, con una fortuna de 30 millones de euros.