Confidencial

Drástica decisión de Girauta tras una durísima bronca con un compañero de partido: "Me cago en..."

20 enero, 2020 00:00

El ex diputado nacional de Ciudadanos por Toledo y vecino de la capital castellano-manchega, Juan Carlos Girauta, sigue haciendo de las suyas en Twitter, donde no hay semana que pase sin ser protagonista de alguna polémica. Ahora que ha salido por decisión propia de la directiva nacional del partido naranja y ha abandonado la política activa para trabajar como contertulio y columnista en varios medios de comunicación, puede permitirse el lujo de expresar sus opiniones, siempre desde la filosofía liberal, con total sinceridad y con un lenguaje provocador e irreverente, lo que le ha granjeado numerosos aplausos y también sonadas críticas. No deja indiferente a nadie, en definitiva.

Pero pese a que los 'tuits' de Girauta suelen viralizarse y captan la atención mediática con frecuencia, el que escribió el pasado sábado fue sorprendente porque arremetía duramente contra un diputado de su propio partido. En concreto, al periodista catalán y ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso le molestó mucho el posicionamiento de Jesús Salmerón, parlamentario naranja en las Cortes valencianas y activista gay, en contra del llamado PIN parental, el veto que está impulsando VOX en las comunidades autónomas en las que es influyente para que los padres puedan elegir si sus hijos asisten o no a las “charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones” que se impartan en los centros educativos, lo que les permitiría impedir que los niños se formasen en valores como igualdad o educación sexual.

En concreto, Salmerón publicó en Twitter: "Ciudadanos con Pedro Sánchez y combatirá el PIN parental desde dentro del Gobierno de Murcia". La ira de Girauta, firma partidario de la medida de VOX, no se hizo esperar y contestó:"Me cago en tanta vida dejada en el camino... para hacer diputado a alguien como tú". Finalmente, Salmerón decidió borrar el 'tuit' y ha recibido varias muestras de cariño tras la virulenta reacción de Girauta, que sí ha mantenido su mensaje y ha sido instado por numerosos simpatizantes de VOX a que recale en la formación derechista.

Además, otros 'tuiteros' cercanos a Ciudadanos han alabado a Girauta su defensa del PIN parental y han aplaudido su oposición a los cargos que están en contra de la medida. El ex diputado toledano, en esa línea, ha 'retuiteado' varios mensajes que dan muestra de turbulencias internas en el partido naranja: "Hay que decirlo alto y claro: en Cs hay una corriente, muy minoritaria pero muy tóxica, de infiltrados que están trabajando para el socialismo. O se extirpa ya de raíz o el proyecto liberal, por el que tanta gente ha luchado en Cs, se va a pique". "Tienes todo mi apoyo. No hay peor hedor que el que viene de los de casa. No nos hemos partido la cara para que cuentas oficiales tuiteen alegremente eso de coincidir con Sánchez. Los suyos nos desprecian a diario. Hay algo que no se puede perder nunca, la dignidad".

Además, poco después de protagonizar esta polémica, Girauta tomó una drástica decisión: hacer privada su cuenta de Twitter, donde cuenta con casi 140.000 seguidores. "Queridos: Twitter es una cloaca a la que hay que bajar con mascarilla. Todo desecho moral e intelectual corre por aquí: supremacistas, comunistas, analfas funcionales, idiotas y resentidos (con sus combinaciones). Es excesivo. A partir de esta medianoche, guardia en la puerta", publicó primero. Después, confirmó:"Mi cuenta estará protegida. A partir de ahí: si ya me sigues, no cambia nada. Si no me sigues y quieres seguirme, tendré que autorizarlo. Aunque me sigas, te bloquearé en los casos habituales: amenazas, insultos, impertinencias o abyección".