Confidencial

Enigmático mensaje de whatsapp del entorno de Carlos Velázquez sobre su futuro

2 octubre, 2018 00:00

Las primarias del PP de Castilla-La Mancha han dejado visto para sentencia el Congreso regional que este partido va a celebrar el próximo domingo en Albacete. Se han despejado todas las incógnitas y el que será nuevo presidente, Paco Núñez, estára legitimado a partir de ese momento para tomar las decisiones que considere necesarias para la buena marcha de la organización y para el futuro de un partido que ha ganado todas las elecciones europeas, generales y autonómicas que se ha celebrado durante la etapa de María Dolores de Cospedal, que a pesar de ganar también las regionales de 2015 no pudo formar gobierno al no lograr la mayoría absoluta. Lo que vaya a ocurrir ahora es impredecible debido al vuelco que ha dado la política española. Las encuestas tampoco aclaran nada al respecto. Parece en principio que los resultados de PP y PSOE van a estar muy igualados en Castilla-La Mancha y que la llave del gobierno estará en manos de Ciudadanos, pese a que aún no ha elegido candidato.

La situación tampoco parece clara del todo para el que ha sido rival de Paco Núñez en las primarias, Carlos Velázquez, que ha realizado una buena campaña y ha obtenido un resultado digno si nos atenemos a las circunstancias en las que ha hecho frente a la situación. Su único error ha sido presentarse. Paco Núñez quiere ser generoso y rechaza hablar de integración para hablar de unidad, dando a entender que todo sigue como antes de las primarias. Pero no es así y tardarán algún tiempo en cerrarse las heridas. Contaban en la recta final de la campaña de primarias que Velázquez las daba ya por perdidas y que su objetivo lo estaba centrando en ganar de calle en Toledo para reclamar, con los resultados en la mano, un congreso provincial para elegir una nueva dirección en consonancia con el voto de los militantes. 

No acabamos de creernos que fueran esas las aspiraciones de Carlos Velázquez, aunque algún movimiento posterior y un mensaje que se ha hecho circular desde su entorno ha hecho pensar a más de uno que pudiera ser cierto. En dicho mensaje se da las gracias a los militantes por haber participado "en las votaciones internas de nuestro PP para elegir presidente de CLM". A continuación se felicita a Paco Núñez por el resultado, pero se subraya que Carlos Velázquez ha conseguido el 36% de los votos, "tanto por ciento importante".

En Toledo ciudad, afirman, "el resultado ha sido magnifico, lo cual quiere decir, que tenemos un líder en nuestra provincia y ciudad, muy querido y merecedor de otras oportunidades".  Y a continuación destacan las virtudes de "su formación, experiencia en la gestión y perfil humano" que le avalan. "Para él -asegura el mensaje- lo más importante es trabajar por la familia, la unidad de España y la creación de puestos de trabajo". Y además Velázquez es "TTV [Toledano de Toda la Vida], nacido en el barrio de Santa Bárbara y empleado del Banco BBVA, en excedencia, cosa no menos importante". Termina el mensaje dando "muchas gracias" y despidiéndose "hasta la próxima".

¿Cuál serían esas "otras oportunidades" a las que se refiere el mensaje? ¿Presidente provincial del partido? ¿Candidato a la Alcaldía de Toledo? ¿Ambas cosas?... El lector puede sacar sus propias conclusiones. Para nosotros la más importante es que Carlos Velázquez tiene la suerte de contar con buenos y leales seguidores en la capital castellano-manchega. Y sobre todo es un activo que el PP no puede desperdiciar.