¿Adivinen dónde ha viajado esta semana una bola como yo con sus amigas? A Bolonia. Una bola en Bolonia. Un destino que les recomiendo porque es un win-win, que dirían los influencers y los del márquetin. Vaya, que ganamos todos. Viajar con amigas, sin hijos y sin parejas, debería estar aprobado por decreto ley. Yo lo practico desde hace años y les aseguro que es una terapia en toda regla. Este viaje ha dado para mucho y, como yo ya andaba pensando en este artículo, lo hemos pergeñado mis amigas y yo de forma coral.
Así que he pensado, ya que es un artículo coral, que vamos a ponerle un estribillo, como a las canciones. La frase del estribillo la hemos copiado de una canción de Tonino Carotone: È un mondo difficile, que tanto ustedes como yo con nuestro italiano fluido entendemos perfectamente. Es un mundo difícil. Les aseguro que puede usarse para todo, vamos a comprobarlo:
- Que una de tus amigas tiene que sobrevivir en Italia sin probar el queso y otra no es capaz de encontrar, en Italia, un café que le guste... È un mondo difficile.
- Que Broncano llama a Page presidente del PP en Castilla-La Mancha, pero que luego Page consigue mejor audiencia en 'El Hormiguero' que Alejandro Sanz en 'La Revuelta'... È un mondo difficile.
- Que el PP recoge firmas para la subida de las pensiones, cuando fueron ellos los que votaron "no" al decreto que lo permitía, y que tras poner a caer de un burro a Sánchez por trocear el decreto para sacarlo adelante han votado finalmente que sí... È un mondo difficile.
- Que Castilla-La Mancha va a perder casi 600 millones de euros que sí hubiéramos recibido si de primeras el PP hubiera votado a favor... È un mondo difficile.
- Que en el norte o centro de Italia puedes ir a cualquier ciudad en tren, con un servicio excelente, mientras que en Toledo solo podemos ir a Madrid y tenemos la comunidad autónoma incomunicada ferroviariamente mientras estamos enzarzados en el 'Toledo Central' o 'Toledo Exterior'... È un mondo difficile.
-Que dice la ciencia que el reloj del fin del mundo nos sitúa más cerca del fin del mundo, pues eso... È un mondo difficile.
Apúntense la frase y pónganla donde más les convenga, porque les aseguro que aciertan. Y, entre que nos extinguimos y que no, prueben a comer un bocadillo de mortadela con champán. Es la delicatesen boloñesa más difficile que he podido pescar en este viaje coral de una bola a Bolonia. Me llamo Ángeles y estos son mis demonios.