Se acabó el espíritu navideño. Esa cosa que te entra en diciembre y te pone blandita... si eres buena gente, claro. Porque, como diría la policía, los malos nunca descansan. Entre turrón y roscón se me han pasado las Navidades volando. No les negaré que me explota la cabeza con algunas cosas que he leído o visto estos días, sobre todo con el "chimpún" final.
Dice el Ayuntamiento de Toledo que la Navidad en esta ciudad se consolida como una de las más bonitas de España. ¿A quién quieren engañar? Todo toledano que haya subido a ver las luces este año al Casco -en el resto de los barrios casi no había- habrá notado que los adornos eran escasos, poco vistosos, mal ubicados, en general feos. Esos adornos y luces en una ciudad cualquiera no atraerían a nadie. La suerte, señores del equipo de Gobierno, es la ciudad que tienen, que tenemos. Lo que vienen a ver los turistas en Navidad no son las luces; es Toledo.
Mientras en Puy du Fou celebra los Reyes Magos el expolítico y ex de Malú, Albert Rivera, acompañado de la influencer Tamara Gorro. Me explota la cabeza cada vez que pienso que este hombre podría haber sido vicepresidente del Gobierno y ahora se dedica a decir que las pensiones son una estafa piramidal y a pasearse por parques temáticos. Un consejo, señor Rivera, cotice, aunque solo sea pensando en el presente.
➡️ Se acabó la Navidad y @suerteasi no solo hace balance, sino que también repasa la actualidad con ese toque ácido que siempre incorpora a sus análisis
— El Español - El Digital CLM (@eldigitalCLM) January 10, 2025
😇😈 'Breaking news', la última entrega de Ángeles y sus demonios pic.twitter.com/pz1EFE5hRU
Mientras, el PP regional se agarra a un clavo ardiendo. A dos años y medio de las próximas elecciones autonómica los populares se aferran a una encuesta que dice que gobernarán en esta región con VOX. Qué triste, señor Núñez, que su única expectativa de ser presidente de esta región sea cogido los "...". Perdón, sea enganchado al flotador de la ultraderecha. Una encuesta que, por cierto, le viene muy bien a Page para volver echarle la culpa de todo a Pedro Sánchez. En fin, quién sabe, señor Núñez, quién será el candidato en las elecciones de 2027.
Les juro que también quería hablarles del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo. El posible viaducto, o viaductos, la posible estación en el Polígono, si así fuera con los accesos que tiene ese barrio no quiero ni pensar ya en los atascos. Toledo Central, Toledo Exterior y el ministro Puente me superan. Me reconozco incapaz de entender exactamente que opciones viables tenemos en este asunto. Denme un poco de tiempo.
Entre tanto pueden seguir desinformándose por las redes, todas ellas, que ya no tendrán ninguna obligación de verificar sus noticias. Si antes todos éramos entrenadores de fútbol, ahora somos todos periodistas. Me llamo Ángeles y estos son mis demonios.