En la cafetería del Congreso cada día se oyen quejas más tontas. Que si los jóvenes de Puertollano tienen un problema grave de empleo; pues haber estudiado, “colla de ganduls”. Otros me vienen con que Ciudad Real necesita una autovía. ¿Pero para qué? “La mare déu”, ¿por qué va a ir alguien a Ciudad Real? Luego hay otro rollo con los jubilados de Talavera; no me preguntes qué era porque ni me acuerdo.  De los de Albacete ni me hables, “ejjjj que” oigo esa “musiqueta” y me pongo mala. Y no te quiero ni contar los de Toledo con el Tajo. Yo sí que tengo problemas en mi gimnasio de Barcelona y no vosotros; bolsas, bolos “o com es digui”.

Me llamo Miriam Nogueras, soy congresistaindependentista y formo parte de la coalición progresista. Y la verdad, sin rodeos, es que me importáis un pito.

-----------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.