Otros veranos era eso de "dame más gasolina ", pero a precio de oro. Y este año el "sube, sube, hasta las nubes" ha venido con la luz.

Cómo puede ser que en un país con una red de embalses de más de 50 años de antigüedad, con aproximadamente 300 días de sol al año y con 7 reactores nucleares activos, a ti te suban más de un 200 % el recibo de la luz, con la excusa de que se ha revalorizado el gas natural en el mercado internacional. ¿No será que hay algo mal planteado aquí?

No lo tenemos claro, pero mientras revisamos la factura de la luz en el interior de un salón a 30°, nos hemos sentido como Alberto Ginés escalando entre la potencia contratada y el peaje de tarifas de acceso.
……………………………………………………………………………………………
Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8 <https://www.instagram.com/arquitectossanlorenzo8/>. Mercedes, diseñadora gráfica <https://www.instagram.com/mercedesjuandesign/>, trabaja en Brava Producciones <https://bravaproducciones.com/>. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.