• 1 de 11

    Más de 3.200 personas disfrutan del belén viviente de Galápagos

    A pesar de que la representación se realizó en medio de un largo puente festivo, las ganas de ver el Belén Viviente de Galápagos fueron imparables un año más. Las entradas se agotaron a ritmo vertiginoso en la web tras salir a la venta y más de 3.200 personas disfrutaron de esta actividad que este año cumple la mayoría de edad.

  • 2 de 11

    El coro Oretania de Ciudad Real cumple 25 años

    El Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real ha arrancado la temporada de conciertos en el Antiguo Casino celebrando su cuarto de siglo sobre los escenarios. El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, destacaba el "lujo" que supone tener a este grupo como "embajadores de Ciudad Real por el mundo".

  • 3 de 11

    Nacho Cardero presenta 'Aquello que dábamos por bueno' en Guadalajara

    El periodista y director del Confidencial, Nacho Cardero, ha presentado en Guadalajara su libro 'Aquello que dábamos por bueno', una obra que para el autor es "un grito, un golpe sobre la mesa" por parte de toda una generación que ha visto como, de la noche a la mañana, "se le han caído las columnas de una obras que sustentaban las vidas". La sala Tragaluz del teatro auditorio de Guadalajara, tierra natal del autor, ha albergado este lunes la presentación de una obra centrada en el periodo puro y duro de la pandemia, en la que él mismo vivió de cerca el sufrimiento que supuso la muerte de su padre por Covid.

  • 4 de 11

    La 'babymoon' de Feliciano López y Sandra Gago

    El extenista toledano Feliciano López y su mujer Sandra Gago están disfrutando estos días de una 'babymoon' a la espera del nacimiento de su segundo hijo. Pese a que en las publicaciones que han compartido no han detallado el lugar donde se encuentran, en ellas se pueden ver aguas turquesas y playas paradisiacas de arena blanca.

  • 5 de 11

    Pregón de Navidad en Ciudad Real

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y la concejal de Festejos, María Pilar Guerrero, han hecho entrega de un obsequio cerámico a Elena Paniagua, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Talavera, que ha ofrecido el pregón de Navidad en la Colegiata de Santa María la Mayor.  Gregorio ha destacado la sencillez y la candidez del pregón ofrecido por Paniagua, que ha desvelado la importancia que tiene para ella el día de Nochebuena y la Navidad, que celebra siempre con su familia para conmemorar el nacimiento de Jesús. El alcalde, por su parte, ha aprovechado para desear a los talaveranos una feliz Navidad.

  • 6 de 11

    Manuel Serrano ensalza el compromiso y la unión de la sociedad albaceteña en la defensa de los Derechos Humanos

    El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha ensalzado el compromiso y la unión de la sociedad albaceteña en la defensa de los Derechos Humanos durante su participación en el acto conmemorativo del 75 aniversario de la Declaración Universal organizado por Amnistía Internacional, en colaboración con Cultural Albacete, en el Teatro Circo de la capital. El alcalde ha sido encargado de poner voz al primero de los 30 artículos de la Declaración Universal que se han leído en el transcurso de este acto por parte de representantes institucionales, así como de la sociedad civil y agentes sociales

  • 7 de 11

    Ciudadanos renueva a sus líderes provinciales en Castilla-La Mancha

    Ciudadanos continúa su proceso de rearme ideológico y organizativo en toda España y esta semana ha culminado la reestructuración de sus equipos en Castilla-La Mancha. Tras la proclamación de Jordi Cañas como nuevo portavoz nacional y con Adrián Vázquez liderando la defensa del Estado de derecho en Bruselas, se ha producido la renovación de los comités provinciales, que estarán coordinados por Ana Martínez en Albacete, Fernando López en Ciudad Real, Cristina Fuentes en Cuenca, Jon Alexis Parra en Guadalajara y Luis Meroño (en la fotografía) en Toledo. Con la vista puesta en las próximas elecciones europeas, catalanas y vascas, la líder del partido liberal en la región, Carmen Picazo, ha señalado que "en el actual contexto político, con un Pedro Sánchez ya abiertamente entregado a la causa de los separatistas y un Partido Popular atado a la extrema derecha, España necesita más que nunca una alternativa liberal, reformista y modernizadora".

  • 8 de 11

    Éxito del Programa de Impulso Digital de la Diputación de Ciudad Real

    El nuevo Programa de Impulso Digital, ideado y gestionado por el actual Equipo de Gobierno de la Diputación con la finalidad de ayudar a los ayuntamientos para contribuir al objetivo de la capacitación digital de los ciudadanos de la provincia, ha cosechado un rotundo éxito ya que la totalidad de los pueblos han concurrido a la convocatoria y han formulado peticiones. Así ha quedado constatado esta mañana durante la reunión de la Junta de Gobierno de la institución provincial, donde también se ha dado cuenta de que algunas solicitudes, no más de cinco, se resolverán en la próxima reunión del citado órgano porque se encuentran en período de subsanación.

  • 9 de 11

    Velázquez anima a los toledanos a donar sangre y felicita a la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo por su labor

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado hoy en el Maratón de Donación de Sangre, celebrado en el Centro Regional de Transfusión, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas. El primer edil ha invitado a todos los toledanos a participar en este maratón, porque “el mejor regalo que podemos hacer, sin lugar a duda estas Navidades, es donar sangre, porque con una donación podemos salvar hasta tres vidas”. Además, el alcalde de Toledo ha recordado que esta iniciativa permite, como en su caso, fidelizar nuevos donantes, y asegurar el suministro de componentes sanguíneos que cubran las necesidades de sangre en fechas navideñas.

  • 10 de 11

    Serrano felicita a los ganadores de los III Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso inequívoco del Ayuntamiento con la educación durante su participación en el acto de entrega de los III Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas celebrado en el Auditorio Municipal, acompañado por el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el concejal de Educación, Pascual Molina, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.

  • 11 de 11

    Más de 200 estudiantes de Toledo han pasado por el programa The Challenge de EduCaixa

    Más de 1.300 estudiantes castellanomanchegos, entre los cuales 217 toledanos, han participado a lo largo de una década en el programa The Challenge , que celebra 10 años de impulso al talento joven. En total, son más de 40.000 estudiantes de 1.300 colegios e institutos de España y Portugal los que han pasado por este programa impulsado por EduCaixa y dirigido a jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI y con ganas de cambiar el mundo. Todos ellos han desarrollado proyectos innovadores y transformadores, en equipos de tres o cuatro alumnos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los grupos con las propuestas más destacadas de cada edición han podido realizar un viaje formativo, la mayoría de las veces a los EE.UU., con visitas a algunas de las universidades, empresas e instituciones más prestigiosas del país.