• 1 de 16

    La Fundación Madre de la Esperanza entrega los Premios por la Inclusión en Talavera de la Reina

    En un acto celebrado en el Teatro Palenque de la ciudad de la cerámica la Fundación Madre de la Esperanza ha hecho entrega de sus galardones a entidades que fomentan la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo. Fueron reconocidas tres entidades, tanto del sector público cómo privado, por su trabajo y apoyo a las necesidades de estas personas, favoreciendo su inclusión social. Las entidades reconocidas fueron la UCI Pediátrica y Neonatal del Hospital de Toledo, Ébora Formación y Cáritas Diocesana de Toledo.

  • 2 de 16

    Más de 600 encajeras de toda España se reúnen en Ciudad Real

    Un total de 612 encajeras de toda España visualizan el arte y el manejo del encaje de bolillos en su XI Encuentro Nacional, celebrado este domingo en el IFEDI de Ciudad Real. La asociación de vecinos Santo Tomás de Villanueva, organizadora del evento, destacaba el incremento de participación en la actual edición.

  • 3 de 16

    El Salobral (Albacete) celebra Santa Cecilia

    La concejala de Pedanías de Albacete, Llanos Navarro, ha asistido a la misa de Santa Cecilia y concierto que se han celebrado en la parroquia de San Marcos Evangelista en El Salobral. Navarro ha saludado a los vecinos de El Salobral comenzando por la pedánea Olaya Sarrión v ha querido felicitar especialmente a la Unión Musical San Marcos por mantener la tradición musical de esta pedanía además de formar y potenciar vocaciones musicales.

  • 4 de 16

    Tita García Élez llama a hablar un mismo idioma contra la violencia de género

    La secretaria General del PSOE de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga “blanqueando el negacionismo" de la violencia de género, porque se necesita que todos los poderes públicos, que todos los partidos políticos vayan “a una” para que la igualdad llegue de forma real. “Es necesario que quienes somos representantes públicos hablemos el mismo idioma, el idioma de la igualdad”, ha aseverado, dejando claro que no se puede negar la evidencia, ni tapar lo que, según sus palabras, a día de hoy sigue siendo una “lacra”
  • 5 de 16

    Marcha popular por la eliminación de la violencia de género en Guadalajara

    Con casi 500 dorsales inscritos, la primera Marcha Popular por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha recorrido las calles del centro de Guadalajara para revindicar el compromiso de la sociedad para acabar con esta lacra.

  • 6 de 16

    La dulce espera de Dani Fernández

    Dani Fernández y Yarea Guillén están a punto de convertirse en padres. La pareja del artista alcazareño se encuentra en la recta final de embarazo y de ahí que mediáticamente haya decidido darse un pequeño respiro. "Gracias a toda la gente que me manda mensajes estos últimos días. Estoy desconectando mucho y disfrutando de la familia. Sé que estoy fuera de las redes y que estoy pasando un poco de ellas, pero me está viniendo bastante bien", ha posteado en sus redes sociales Dani Fernández junto a varias imágenes en las que se le ve disfrutar de una de sus pasiones, las motocicletas.

  • 7 de 16

    Comienza la XVIII edición de Musigüenza

    El Festival de Música de Cámara de la Ciudad del Doncel ha comenzado con un concierto de Trío Ravel. Mientras, la Semana de la Música terminaba este domingo con un concierto de la Banda de Música de Sigüenza, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Andrés, gran valedor de la Rondalla Seguntina y de la música en las calles de la ciudad.

  • 8 de 16

    Milagros Tolón encabeza al PSOE de Toledo en el acto de apoyo a Sánchez

    La exalcaldesa y diputada nacional por la provincia de Toledo, Milagros Tolón, ha encabezado este domingo la delegación socialista toledana que ha participado en el acto de apoyo a Pedro Sánchez.

  • 9 de 16

    Gregorio y García comprueban el avance de las obras en Talavera de la Reina

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha supervisado sobre el terreno junto al concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, Benedicto García, las obras que se están llevando a cabo en la ciudad a través de los Fondos Europeos, en concreto, relacionados con los Fondos EDUSI 2017-2023. En este caso, Gregorio y García han recorrido diferentes tramos de la calle Río Tajo y San Agustín el Viejo junto a la plaza San Pedro. En la primera, se encuentran en la mitad de la calle, teniendo en cuenta, que se va a respetar el espacio de bancos y árboles situados junto al Museo Etnográfico siguiendo las peticiones de los vecinos. Las segundas están en una fase cercana a la calle Pescaderías.

  • 10 de 16

    La UCLM inaugura en Toledo el Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otros, han inaugurado este lunes el Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica (INAIA), que ocupa el antiguo Taller de Reparación y Herramientas de la Fábrica de Armas. En el acto de presentación, se han reconocido también las donaciones de material didáctico realizadas por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y del Espacio y la Policía Nacional a la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial.

  • 11 de 16

    Concepción Cedillo inaugura la XVIII Semana de la Prevención de Incendios

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha participado en la XVIII Semana de la Prevención de Incendios (SPI2023), que se desarrollará hasta el próximo jueves en Numancia de la Sagra y en la que participan más de 400 escolares. Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, y que hasta ahora se ha celebrado en Illescas, Seseña, Villacañas, Torrijos, Sonseca, Fuensalida y Madridejos. Durante su atención a medios, Cedillo ha querido destacar la colaboración de la Diputación de Toledo y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) con MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) "para que llegue a las nuevas generaciones y al conjunto de toledanos esta formación en prevención y en nociones básicas de cómo actuar frente a un incendio".

  • 12 de 16

    Melchor recibe la visita del alumnado de 2º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes

    Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes han visitado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en una iniciativa educativa que busca, entre otras cosas, acercar a los niños al funcionamiento de las instituciones locales. Durante el encuentro, que se ha desarrollado principalmente en el Salón de Plenos, la alcaldesa Rosa Melchor y el concejal Javier Ortega compartieron momentos agradables con los estudiantes, respondiendo a sus preguntas en un ambiente distendido que ha contribuido a que los niños y niñas alcazareños se sientan más cerca de su gobierno local.

  • 13 de 16

    La Fundación Globalcaja colabora con el musical inclusivo 'El Rey León'

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real hará posible que el montaje del musical ‘El Rey León’, creado por artistas con discapacidad intelectual de Laborvalía y estudiantes voluntarios del colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas de Ciudad Real, se represente en otras localidades de la provincia. Este musical, que se estrenó en Miguelturra y se ha representado con una excelente acogida del público en el Teatro Quijano de Ciudad Real, podrá verse de nuevo el 14 de diciembre en el Colegio Marianistas de Ciudad Real; el 13 de enero en Valdepeñas y el 16 de marzo en Piedrabuena; después de haber pasado también este fin de semana por La Solana.

  • 14 de 16

    La junta directiva de AJE sigue con Alberto Gualda al frente

    Este domingo la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) se reunía en el Hotel Beatriz de la capital albaceteña para celebrar, por un lado, una Asamblea Ordinaria y, por otro, la Asamblea Electoral. El actual presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda, renuevó su cargo, al igual que lo hicieron todos los miembros de su junta directiva. A dicha Asamblea Electoral no se presentó ninguna otra candidatura, por lo que Gualda y su equipo renovaron por unanimidad.

  • 15 de 16

    El Hospital Quirónsalud Toledo dona 30 camas articuladas

    Los residentes del Centro Sociosanitario de Hogar 2000, una persona dependiente afectada por la DANA en el municipio de Cobeja y otras tres personas dependientes de los municipios toledanos de Cobeja y Yuncler son los beneficiarios de las más de una treintena de camas articuladas que ha donado el Hospital Quirónsalud Toledo a lo largo de las últimas semanas. La acción se ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación Quirónsalud con la finalidad de beneficiar a entidades y personas de la provincia, impulsando al mismo tiempo la economía circular y los objetivos de sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social corporativa representados por el grupo Quirónsalud. Este proceso coincidió con la importante DANA acaecida en la provincia el pasado mes de septiembre, que motivó contactos con algunos de los municipios más afectados para tratar de colaborar con algunas de las necesidades más prioritarias. Fruto de esos contactos, el centro tuvo conocimiento de que una vecina dependiente de Cobeja había sufrido graves desperfectos en su vivienda, perdiendo la cama articulada con la que contaba y gestionando la pronta sustitución por una de las camas articuladas del Hospital Quirónsalud Toledo.

  • 16 de 16

    Alcázar de San Juan se prepara para su Carnaval 2023: murgas, desfiles, manteo de peleles...

    El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Javier Castellanos, ha presentado este lunes el programa de actividades del Carnavalcázar 2023, una fiesta de carnaval única en España que se celebrará entre el 15 y el 28 de diciembre. Junto al programa de actividades del Carnavalcázar 2023, Castellanos ha informado sobre las actividades del Ciclo de Navidad y Reyes Magos en la ciudad manchega, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar mediante nota de prensa. Los carnavales comenzarán el 15 de diciembre con el pregón, a cargo de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alcazar de San Juan, en el pabellón Vicente Paniagua. Seguidamente, tras el pregón, se celebrará la tradicional fiesta de elección del obispillo, en la que habrá un espectáculo a cargo de Chiquishow llamado 'Carnavaleando cantajuego plisplas'.