• 1 de 14

    Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, en Abycine

    El 25º aniversario de ABYCINE contó con la visita del director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, quien puso en valor el Concurso de Proyectos de Cortometraje de Amnistía Internacional y ABYCINE, Festival Internacional de Cine de Albacete. Este concurso que desde hace 12 años es una puerta abierta a la cultura y la visibilización de los Derechos Humanos. Con más de 170 proyectos recibidos, once ganadores y doce ediciones son múltiples los premios y reconocimientos nacionales e internacionales que cosecha este concurso, entre los que se encuentran los Premios Forqué, Óscar y Goya, además de un centenar de selecciones en festivales de todo el mundo. La colaboración entre el grupo local de Amnistía Internacional Albacete y ABYCINE se ha consolidado recientemente con la firma de un convenio de colaboración, fruto de la confianza y los años de trabajo conjunto.

  • 2 de 14

    Alovera impulsa junto a otros 9 municipios y UNICEF un proyecto de protección a la infancia

    El Ayuntamiento de Alovera, como Ciudad Amiga de la Infancia y dentro de su compromiso con UNICEF por mejorar todos los parámetros relativos al cuidado, prevención, participación y apoyo a la infancia y adolescencia en el municipio, se suma a campaña de sensibilización sobre la violencia hacia la infancia: Seamos mayoría frente a la violencia contra la infancia. Dicha campaña es impulsada en el marco del proyecto de protección a la infancia desde lo local en colaboración con UNICEF España y otros 9 municipios, buscando hacer un llamado a la acción de cualquier persona ante cualquier caso de violencia que se produzca contra niños, niñas y adolescentes en el municipio.

  • 3 de 14

    Nuevas Generaciones arropa el nuevo proyecto de Cospedal

    El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo y alcalde de Pelahustán, Roberto García, y el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Miguel León, han asistido a la inauguración del Instituto de Liderazgo Político, presidido por María Dolores de Cospedal, que ha presentado el Curso Superior de Talento y Liderazgo Político, que comenzará a impartirse el próximo Enero con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la UCAM. Hasta allí, también, se han desplazado la vicepresidenta y portavoz de la Diputación de Toledo, Soledad de Frutos, y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, entre otras figuras políticas de conocido prestigio como diputados, senadores, alcaldes, empresarios o periodistas. Otras caras reconocidas de la política toledana que han participado en el evento son las de Carmen Riolobos, secretaria del ILP, y Agustín Conde, socio fundador del ILP; ambos ponentes en diferentes seminarios del Curso.

  • 4 de 14

    Vuelven a Guadalajara este fin de semana las Jornadas Mendocinas

    Las Jornadas Mendocinas regresan a las calles de Guadalajara de la mano de la Asociación 'Gentes de Guadalajara' que junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ofrecen la posibilidad de conocer de forma más detallada los monumentos de la capital alcarreña. Este año no hará falta inscripción previa para acceder a las distintas escenas que se representarán en cinco monumentos de la ciudad, ha explicado el concejal de Turismo, Víctor Morejón. Así, tanto el sábado 28 de octubre como el domingo 29 se podrán realizar esta ruta que tendrá inicio en el Zaguán del Palacio del Infantado para continuar en el Convento de la Piedad, la fachada del Palacio de la Cotilla, la concatedral de Santa María y, finalmente, la Cripta del Fuerte de San Francisco, "en cada uno de estos espacios habrá dos pases por lo que hay que estar atento a los horarios" ha apuntado Morejón.

  • 5 de 14

    El precioso mensaje de Feliciano López a la princesa más especial

    Tras deslumbrar en los Premios Princesa de Asturias, el tenista toledano Feliciano López le ha dedicado un divertido y bonito mensaje a su mujer, Sandra Gago, a través de Instagram. "No es la de Asturias, pero sí la mía", escribe Feliciano López, dejando a entender que la modelo es su princesa. Romanticón.

  • 6 de 14

    La biblioteca "violeta" de Castilla-La Mancha

    Mirando hacia la Plaza de Zocodover, centro neurálgico de Toledo, se guarda el fondo especializado en igualdad de género y en feminismo más vasto de toda Castilla-La Mancha. Lo atesora el Instituto de la Mujer que, ubicado en esta céntrica plaza de la capital regional, alberga en sus instalaciones cerca de 13.500 documentos dedicados a temas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así lo explicado a Europa Press Lourdes Tercero, encargada de la Biblioteca y Centro de Documentación 'Luisa Sigea', espacio que recuperó y visibilizó a una reconocida poeta, filósofa y humanista del siglo XVI natural de Tarancón (Cuenca).

  • 7 de 14

    El Festival CiBRA inicia su decimoquinta edición con un prólogo muy especial en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

    El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, ha iniciado su edición número quince con un prólogo que ha permitido convertir uno de los pabellones deportivos del Hospital Nacional de Parapléjicos en una auténtica sala de cine. Para ello, este prólogo cuenta con el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ y en el que se van a proyectar hasta tres títulos de preestreno: dos de ellos forman parte de la sección oficial, mientras que el otro se incluye en la sección ‘Carlos Blanco’. En concreto, este prólogo se ha iniciado este lunes 23 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 25 de octubre. Para ello, el lunes ha sido el turno para ‘La contadora de películas’ de Lone Scherfig, en donde se ha contado con la presencia de una de las actrices protagonistas, como es la joven chilena Sara Becker.

  • 8 de 14

    La UCLM muestra en Polonia su oferta académica y de servicios

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha participado en la feria ‘Estudiar en España’, organizada en Polonia por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y el Instituto Cervantes de Varsovia en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Varsovia. La iniciativa ha incluido un encuentro entre instituciones de educación superior polacas y españolas para estrechar lazos de cooperación universitaria.

  • 9 de 14

    La Fundación Juanjo Torrejón pone en marcha el Aula de convivencia para alumnado en situación de expulsión escolar en Ocaña

    El curso escolar 23/24 se ha iniciado en el municipio de Ocaña con un nuevo recurso dirigido al alumnado en situación de expulsión escolar que llevará a cabo la ONG ribereña Fundación Juanjo Torrejón. Con ello se pretende ofrecer espacios educativos alternativos en los días que el alumno/a no acuda al centro por la medida sancionadora adoptada.Financiado con cargo a la Medida 19 Leader del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2022, el proyecto “Aula de convivencia para alumnado en situación de expulsión escolar”, ha sido posible gracias a la confianza depositada por parte de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha y otros miembros de la Comisión de Absentismo de Ocaña en la que participan junto a representantes de la Policía Local de Ocaña, de la Unidad de Acompañamiento y Orientación de Toledo, educadora de Servicios Sociales del municipio, miembros de los distintos centros educativos y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ocaña.

  • 10 de 14

    San Román Servicios Funerarios amplía su red de tanatorios con el nuevo velatorio de Noez

    José María San Román Gómez-Menor, S.L. ha comenzado la gestión del nuevo velatorio de Noez (Toledo), que dará servicio a la población de la localidad. El nuevo edificio, que se encuentra anexo al cementerio municipal, está construido en una sola planta y dotado de un diseño moderno y funcional, que permite la total accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Las instalaciones cuentan con una sala velatorio, sala para duelo de familiares, sala de acompañamiento común y aseos, así como con una amplia zona de estacionamiento.

  • 11 de 14

    204 bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha reciben fondos de la Junta

    La Sede Electrónica de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria efectuada de las subvenciones destinadas a la dotación y mejora de equipamiento de bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha en 2023. Según versa en el anexo de la convocatoria mencionada, han sido beneficiadas con estas ayudas un total de 204 bibliotecas, de las que 45 son de la provincia de Albacete; 61 de la de Toledo, 34 de la de Ciudad Real, 40 de la de Cuenca y 24 de la de Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 12 de 14

    La bandera de la ONU, en las Cortes de Castilla-La Mancha

    Las Cortes de Castilla-La Mancha se han sumado este martes a la celebración del 78 aniversario de Naciones Unidas, colgando la bandera de la organización internacional del ventanal de Presidencia de la sede del Parlamento Autonómico, en el Convento de San Gil de Toledo, de modo que va a ser visible durante toda la jornada en su fachada principal. Las Cortes regionales que presiden Pablo Bellido se adhieren, un año más, a la petición de la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), exhibiendo la bandera azul como muestra de compromiso con el trabajo en favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo de la ciudadanía de todo el mundo.

  • 13 de 14

    La Despensa, proveedor oficial del IMD en Albacete

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha suscrito en nombre del Ayuntamiento un convenio de colaboración con el director general de La Despensa Supermercados, Juan Antonio Gómez, que convierte a esta empresa familiar, fundada con capital cien por cien castellano-manchego, en el proveedor oficial del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Fruto de este convenio, La Despensa Supermercados, a través de su línea Saludable, colaborará como proveedor oficial cubriendo las necesidades de avituallamiento en los eventos deportivos más importantes y multitudinarios organizados por el IMD que se celebren a lo largo del año en Albacete.

  • 14 de 14

    Los niños de Afannes desfilan este domingo vestidos por Koker en el Círculo de Arte de Toledo

    Este domingo, 29 de octubre, el Círculo de Arte de Toledo recibirá a una veintena de niños y niñas de Afannes que desfilarán vestidos por la firma de moda toledana Koker, con el fin de recaudar fondos para la asociación. A las 12.00 horas comenzará una jornada "llena de emociones" y que en esta ocasión cuenta Alba Carrillo como maestra de ceremonias, que guiará y acompañará un evento en el que la moda luce su 'look' más solidario, ha informado la organización en nota de prensa.

EDCM