• 1 de 12

    Las andanzas de Pedro Piqueras y Constantino Romero animando al Albacete Balompié

    El periodista Pedro Piqueras ha compartido en Instagram una antigua fotografía que le ha hecho llegar José Luis Parreño y en la que aparece junto al histórico comunicador Constantino Romero, fallecido en 2013. "Era la época en que viajábamos por España siguiendo al Albacete Balompié", el equipo de su ciudad, ha contado el director de Informativos de Telecinco. "Nos habíamos convertido en hinchas oficiales y se nos podía ver por las gradas de La Romareda, el Calderón o cualquier otro estadio. Esta foto fue tomada en Las Gaunas cuando nuestro equipo y el Logroñés campaban por los puestos de cola de la primera división, cosa que a riojanos y albaceteños nos hermanaba en el temor al precipicio. Nunca fuimos muy aficionados al fútbol, pero el equipo de casa…", ha recordado Piqueras con emoción.

  • 2 de 12

    Lola Merino: "El corazón cinegético de España late con la fuerza de las mujeres"

    La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha señalado que "Castilla-La Mancha es el corazón cinegético de España y AMFAR quiere que el latir de ese corazón sea la fuerza de las mujeres, que sean protagonistas de esta forma de vida y esta fuente de riqueza y de desarrollo rural". Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la Jornada "Mujeres con la Caza" organizada por AMFAR en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que se celebra durante este fin de semana en Ciudad Real y en la que ha estado acompañada por Tamara Barba, vicepresidenta de FECIR; Francisco Cañizares, alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real; y Encarnación Medina, vicepresidenta de la Diputación provincial de Ciudad Real.

  • 3 de 12

    El PSOE de Talavera insiste en el regreso de los puntos violeta

    El PSOE de Talavera de la Reina, durante el acto que Juventudes Socialistas ha celebrado en la caseta de las Ferias de San Mateo, ha pedido al alcalde de la ciudad, el 'popular' José Julián Gregorio, que "deje de blanquear a Vox en materia de igualdad" La exalcaldesa y secretaria general de los socialistas talaveranos, Tita García, ha afeado que Talavera cuente en estas fiestas con "una carpa vacía y una mesa vacía" en lugar de contar con un punto violeta, "como ha habido siempre". Así, ha recordado que estos puntos violeta de información y atención contra la violencia machista no solo se han instalado durante las ferias de la ciudad con un gobierno del PSOE, sino que "también estaban presentes con gobiernos del PP".

  • 4 de 12

    La Poblachuela comienza sus fiestas en honor a San Miguel

    Este viernes ha tenido lugar la inauguración de las Fiestas de La Poblachuela -pedanía de Ciudad Real- en honor a San Miguel, que se llevarán a cabo entre los días 22 de septiembre al 1 de octubre de 2023. En el acto inaugural, que se ha celebrado en el Salón del Centro Social de La Poblachuela, se ha impuesto y coronado a la reina, Elena Elvira Sevillano, y las damas y, se ha procedido al nombramiento de la "Huertana del año", que este año ha recaído en Ascensión Poblete. Al alcalde pedáneo, Juan José Llanos, le han acompañado en la inauguración de las fiestas el primer teniente de alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro; el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá; el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo; el concejal de Deportes, Pau Beltrán; la concejal Sara Martínez y miembros de la corporación municipal.

  • 5 de 12

    La Diputación de Toledo expone su reto contra la despoblación

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha participado en la edición 2023 de Empuéblate. Un foro que, organizado por Eurocaja Rural, pretende mostrar propuestas e iniciativas del ámbito institucional, cultural y empresarial, que se están llevando a cabo en el medio rural y que son ejemplos de buenas prácticas, vitales para cambiar la España despoblada. De este modo, en la primera de las mesas redondas, la presidenta de la Diputación de Toledo participó mostrando las líneas maestras del Gobierno que dirige en materia de despoblación “uno de los retos a combatir en la presente legislatura”, y donde estuvo acompañada de María de los Ángeles Armisén y Santiago Cabañero, presidentes de la Diputación de Palencia y Albacete respectivamente. Un coloquio dirigido por Manuel Campo Vidal y en el que Cedillo mostró la importancia de las diputaciones para combatir la despoblación y generar esperanza en la España vaciada.

  • 6 de 12

    La 11ª edición de Navaja Negra también cuelga el cartel de 'no hay billetes'

    La cuenta atrás para la undécima edición del Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' #NN11ED ya ha comenzado. Quedan 12 días para este consolidado evento que se celebrará en la ciudad de Albacete del 5 al 7 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde llegarán asistentes procedentes de toda la geografía nacional. Organizado por Navaja Negra, organización sin ánimo de lucro, junto a la Universidad de Castilla- La Mancha y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, este congreso vuelve a colgar el cartel de 'no hay billetes' con la venta de las 800 entradas disponibles. Además, las charlas y conferencias podrán seguirse por streaming a través de los canales oficiales de la organización, con el objetivo de que todas aquellas personas que se han quedado sin entrada debido al aforo puedan seguir el congreso.

  • 7 de 12

    Mercado de artesanía en Talavera de la Reina

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha inaugurado el mercado de artesanía que se ubica en el Paso de los Arqueros con motivo de las Ferias de San Mateo. Se han instalado 18 puestos donde predomina la artesanía y la cerámica. Este domingo abrirá entre las 11:00 y las 22:00 horas.

  • 8 de 12

    Primera jornada de puertas abiertas esta legislatura en las Cortes regionales

    Más de cuarenta personas han tomado parte del grupo que este sábado ha participado en el primer recorrido guiado de la legislatura para conocer el Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, en jornada de 'Puertas Abiertas', dentro de un programa de visitas que incluye también la posibilidad de que se aproximen hasta el parlamento grupos cerrados en citas concertadas. "Iniciamos un nuevo curso político y lo hacemos también con las visitas de ciudadanía a las Cortes en un programa abierto para que quienes quieran conocer la institución puedan venir a ver su parlamento y saber qué hace y a qué se dedica", ha explicado el secretario primero de la Mesa, Fernando Mora, quien se ha encargado de saludar a la visita en nombre del presidente de la institución, Pablo Bellido, y ha aportado al recorrido de la guía varias pinceladas acerca de las dinámicas de la actividad parlamentaria.

  • 9 de 12

    El PSOE de Castilla-La Mancha se cierra a cualquier 'tamayazo'

    La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha dicho al Partido Popular que se olvide, "incluso de soñar", que pueda haber ni un solo diputado socialista ni de Castilla-La Mancha ni de ningún otro sitio de España que vote la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Maestre ha afirmado que los 'tamayazos' corresponden a la época "más oscura" de la democracia de este país y ha añadido que le parece "vergonzoso que alguien que aspira a gobernar en su país y a dar lo mejor de sí mismo, con todo lo que tenemos por delante, se quiera nutrir de votos robados". Así se ha expresado Maestre antes de participar este sábado en las Jornadas de Formación 'Descubriendo Europa', que organiza Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, en Villanueva de la Fuente.

  • 10 de 12

    Día Internacional Contra la Explotación Sexual

    Este sábado 23 de septiembre es el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y desde la ONG Médicos del Mundo han realizado dos actos de calle en Toledo y Albacete, con el fin de visibilizar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y promover la implicación de la ciudadanía en su erradicación. En el acto en Toledo han participado Lourdes Luna Ruiz, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Nuria Cogolludo Menor, delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Toledo; y Lourdes Nieto Montero, por parte de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

  • 11 de 12

    AMFAR y "Mujer, Monte y Libertad" entregan el I Galardón "Mujer Cazadora 2023"

    Este premio nace fruto del acuerdo firmado recientemente por ambas organizaciones, que recogía la realización de actuaciones conjuntas entre AMFAR y MML en defensa de las mujeres rurales españolas. En esta ocasión, AMFAR y MML se han unido en la entrega del I Galardón "Mujer Cazadora 2023" en reconocimiento a las mujeres que han apostado por el sector cinegético español. Este año, la "Mujer Cazadora 2023" ha recaído en Mercedes Sánchez, directora de la empresa española de ropa de caza "4Hunters".

  • 12 de 12

    Alberto Pérez apela a la descontaminación del Tajo

    El nadador Alberto Pérez, natural de Torrijos (Toledo), ha completado este sábado a nado la travesía de 20 kilómetros que separa Lisboa de Cascais en defensa de un río Tajo vivo, sin contaminación y con caudales ecológicos en todo su curso. Asimismo, ha apelado a los gobiernos de Portugal y España a que tomen urgentemente las medidas necesarias para descontaminar el río Tajo, especialmente en el entorno de Toledo.