• 1 de 11

    Los niños de Socuéllamos disfrutan de las "Olimpiadas de Verano 2023"

    Un total de 63 niños de edades comprendidas entre los siete y 13 años disfrutan a lo largo de estos días del programa deportivo "Olimpiadas de Verano 2023", organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Socuéllamos. La alcaldesa, Conchi Arenas, y el concejal de deportes, José Ramón Moya, han visitado las diferentes instalaciones donde desde el pasado 21 de agosto se llevan a cabo las diferentes disciplinas deportivas, como son el polideportivo "Ramón Lodares" y el parque rural "Ramón Parra".

  • 2 de 11

    Arrancan las fiestas en el barrio Cañicas-Imaginalia de Albacete

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha querido compartir con los vecinos de Cañicas-Imaginalia el arranque de las fiestas del barrio, para lo que ha acudido acompañado de los concejales de Barrios, Llanos Navarro, de Educación, Pascual Molina, y de Deportes, Francisco Villaescusa. Manuel Serrano ha estado presente en el pregón a cargo de todo un histórico del fútbol español, una persona entrañable y querida en Albacete y en toda España: el entrenador Ginés Meléndez.

  • 3 de 11

    Feliciano López y Sandra Gago volverán a ser papás

    El tenista toledano Feliciano López y la modelo Sandra Gago esperan a su segundo hijo. Así lo han dado a conocer a través de las redes sociales, donde ambos han publicado una tierna fotografía de su primogénito, Darío, besando la incipiente barriguita de la mamá. "Deseando conocerte", han escrito junto a la imagen. Algunos medios han publicado que el bebé nacerá en febrero de 2024.

  • 4 de 11

    Karmento actúa este sábado en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas

    Este sábado 2 de septiembre los amantes de la música tendrán una oportunidad de disfrutar, en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), del concierto de la cantautora manchega Karmento, una de las finalistas más destacadas del Benidorm Fest 2023. Karmento, nacida en Bogarra (Albacete), se define como "cantautora, sexóloga y amante de la comunicación emocional". Recientemente condecorada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, su propuesta titulada 'Alma tierra y libertad' ofrecerá una selección de canciones que transitan desde la canción de autor hasta la copla, el flamenco, la música étnica y las seguidillas manchegas, fusionando estructuras, instrumentos y expresiones del siglo XXI con el folclore.

  • 5 de 11

    Nuevo jefe de Protección Civil en Cabanillas del Campo

    El veterano voluntario de Protección Civil de Cabanillas del Campo (Guadalajara) Juan Ruiz Castillo ya es de modo oficial el nuevo jefe de esta Agrupación Local. Así lo decretó el pasado martes 29 de agosto el alcalde del municipio, José García Salinas, quien firmó su nombramiento tras realizar la preceptiva consulta y toma de opinión con el conjunto de voluntarios y voluntarias de esta entidad. Días antes estos mismos voluntarios habían votado de modo unánime a Ruiz como su propuesta de nombramiento. De este modo, Juan Ruiz sustituye a Javier Inés Serrano, quien dejó la jefatura de Protección Civil el pasado mes de mayo para concurrir a las Elecciones Municipales, y que de hecho es actualmente el concejal titular de Seguridad, Tráfico y Transportes en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

  • 6 de 11

    El programa 'Somos Deporte 3-18' sigue creciendo

    El programa 'Somos Deporte 3-18' sigue creciendo en participación y continúa apostando por el deporte femenino, con más de un 36 por ciento de deportistas. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. En su intervención, el consejero ha explicado que el programa ‘Somos Deporte 3-18’, como en ediciones anteriores, se compone de cuatro líneas de actuación: el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, Actividades de iniciación deportiva, Promoción de la actividad físico-deportiva y Actividades de formación deportiva. Durante la rueda de prensa, Pastor también ha agradecido el compromiso y la disposición mostrada por los más de 33.000 docentes que este viernes se han incorporado a las aulas de Castilla-La Mancha y les ha deseado suerte de cara a todos los retos que tengan que afrontar en el nuevo curso, que arrancará el próximo 11 de septiembre.

  • 7 de 11

    CMM dice adiós a sus becarios de 2023

    Este jueves 31 de agosto fue día de despedida para la mayor parte de los estudiantes que durante los meses de julio y agosto han estado completando su formación en CMM, la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha. Los 32 becarios participantes han realizado sus funciones como periodistas, ayudantes de producción o documentalistas en los servicios informativos y de deportes de CMM, tanto en radio como en televisión, en programas de producción propia como "Estando Contigo" o "El Campo", en el departamento de contenidos digitales, en el de documentación y en las delegaciones provinciales.

  • 8 de 11

    La Reina de La Mancha cambia de ubicación ante la previsión de lluvias

    Un total de 34 Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios participarán en la 53 edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que se celebrará este sábado, 2 de septiembre, en Miguel Esteban (Toledo). Un evento que tiene como objetivo fortalecer los lazos de unión entre los municipios de La Mancha y ensalzar a la mujer manchega. Ante la previsión de lluvias para esa noche como consecuencia de la DANA que entra este viernes en España, este evento se celebrará en el hotel restaurante 'El Torreón', en lugar de hacerse en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro como estaba previsto inicialmente y como es costumbre en la localidad.

  • 9 de 11

    "Levanto mi copa de humildad y brido por la paz en el mundo"

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado por empezadas las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino durante el acto inaugural de este jueves, que estuvo amenizado por un espectáculo musical y fuegos artificiales. "Desde este escenario 70 años nos contemplan, por los que hicieron posible las Fiestas del Vino, por los que hoy las hacemos posible y por las que las harán posible mañana, levanto mi copa de humildad y brido por la paz en el mundo, dando por inauguradas las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino" manifestó el regidor municipal, arropado por toda la corporación.

  • 10 de 11

    Isabel Campanario, nueva responsable de la GAI de Ciudad Real

    Continuar implantando las nuevas tecnologías y seguir avanzando en materia de formación serán algunas de las "principales apuestas" de Isabel Campanario, que este viernes ha sido presentada como nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real, desde donde capitaneará el hospital de la capital de la provincia y los centros de salud y consultorios de los municipios que conforman esta área sanitaria. El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y anterior responsable de la GAI de Ciudad Real, Alberto Jara, han sido los encargados de presentar a Isabel Campanario en un acto celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde la nueva gerente ha estado arropada por cerca de un centenar de compañeros. Isabel Campanario López, licenciada en Farmacia por la UCLM, llegó en 2001 al antiguo Hospital de Alarcos para formarse como especialista en Farmacia Hospitalaria. Fue la segunda residente que se formó en la Unidad Docente de Farmacia Hospitalaria del hospital de Ciudad Real.

  • 11 de 11

    El colegio de Enfermería de Toledo conmemora el Día de la Salud Mental

    El 1 de septiembre los profesionales de Enfermería del ámbito de la Salud Mental celebran su Día Internacional conmemorando el nacimiento de Hildegard Peplau, enfermera comprometida que teorizó sobre los cuidados enfermeros en el ámbito de la Salud Mental y Psiquiatría. Con este motivo, el Colegio de Enfermería de Toledol ha celebrado una jornada a cargo de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) cuyos ponentes han sido el presidente de AEESME, Francisco Megías Lizancos, y el director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá, Ángel Luis Asenjo Esteve,