• 1 de 10

    La emotiva felicitación de Paco Núñez a su madre: "Mi ancla y mi mundo"

    Una de las personas más importantes para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, es su madre y así lo muestra constantemente. Este jueves, el líder regional de los 'populares' le ha dedicado unas emotivas palabras a través de Instagram por su cumpleaños que han conmovido a todos sus seguidores. "Alegre, optimista, valiente; mi ancla, mi mundo. Mujer a la que le debo mi educación, mis valores y la vida. Podría escribir miles de líneas para decirte lo importante que eres pero lo voy a resumir en una: eres la mejor madre del mundo. Feliz cumpleaños. Te quiero", ha publicado. 

  • 2 de 10

    ‘La Vanidad del Hombre’, una exposición para reflexionar en Albacete

    'La Vanidad del Hombre', del albaceteño Jesús Garví, es una denuncia social sobre las acciones del ser humano en la tierra y las decisiones que debe tomar a lo largo de su vida. La muestra, de 84 obras, convierte al espectador en protagonista, haciéndole reflexionar sobre su día a día. “La exposición comienza con un cuadro con la tierra virgen y acaba con el nacimiento de un nuevo mundo donde el ser humano ha desaparecido”, ha explicado el autor, que define su obra como “expresionista, aunque a veces mi pintura roza la abstracción, pero la rompo con algo de figuración”.

  • 3 de 10

    La Orquesta Filarmónica de La Mancha inicia su segunda gira de la temporada en Portugal

    La Orquesta Filarmónica de La Mancha, “OFMAN”, estará entre los días 7 y 10 de este mes interpretando la Ópera Rigoletto de G. Verdi en el país vecino. Se trata de una colaboración con la compañía MaterLírica España, compañía de la que es habitual como orquesta titular y con la que ya se ha presentado en Teatros de Alicante, Valladolid y Palencia entre otros. La Orquesta estará concretamente en el Coliseu Porto Ageas de Oporto, Casino de Estoril y Coliseu dos Recreios de Lisboa.

  • 4 de 10

    Sara Carbonero arrasa con su nuevo look al estilo francés

    Los outfits de Sara Carbonero no suelen dejar indiferente a nadie. No cabe duda de que la periodista derrocha estilo allá por donde va y este jueves lo ha vuelto a demostrar con un nuevo look llevando el estilo francés a otro nivel. La toledana ha publicado una foto en Instagram con un jersey de rayas de punto fino, una blazer, un pantalón de lino y un sombrero. "Me encanta", "estás preciosa" o "qué luz más brutal tienes" son algunos de los comentarios que ha recibido el post. 

  • 5 de 10

    La cara de Juan Ramón Amores al salir del hospital que "lo dice todo"

    Juan Ramón Amores, el alcalde castellano-manchego que padece ELA, acaba de recibir una muy buena noticia sobre su enfermedad y así lo ha querido anunciar en redes sociales. El edil de la Roda (Albacete) ha compartido una foto con una cara de felicidad que "lo dice todo" después de una revisión. "Siempre llego con incertidumbre. Muchas horas, muchas consultas, pruebas… La enfermedad está estancada y quizá pronto haya 2 nuevos medicamentos, podría ser un buen resumen. Mi cara al salir lo dice todo", ha publicado en Twitter. 

  • 6 de 10

    Ocio, cultura y salud centran las Jornadas de Mayores en Miguel Esteban

    Las Jornadas de Mayores, que fueron organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, han cumplido sus objetivos. A través de las diferentes actividades propuestas, las personas participantes han podido conocer los recursos y servicios que el Ayuntamiento pone a su servicio, además de adquirir consejos y pautas para prevenir enfermedades y accidentes o para evitar ser víctimas de timadores.

  • 7 de 10

    Gran éxito en las rutas senderistas para mayores de Bolaños de Calatrava

    Las rutas senderistas gratuitas organizadas por la Concejalía de Deporte de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) durante todos los jueves del mes de mayo y el primer jueves de junio han sido un gran éxito de participación. La última se llevó acabo por la localidad con la visita a varios monumentos y la visita a las “cuevas”.

  • 8 de 10

    Encarnación Luque López, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real

    Encarnación Luque López, voluntaria de Cruz Roja en Ciudad Real, ha sido nombrada presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real y sustituye así en el cargo a Rosario Lafuente Jiménez, quien estaba desarrollando desde 2020 el cargo de delegada especial con funciones de presidenta provincial. El nombramiento de Encarnación Luque López coincide con una renovación en los cargos de Cruz Roja a nivel nacional, autonómico y, en este caso, provincial tras la celebración de la pasada asamblea general de Cruz Roja en la que se han establecido las líneas estratégicas de la institución para los próximos cuatro años.

  • 9 de 10

    Alcázar impulsa por tercer año consecutivo programas de ayuda económica para jóvenes

    En una rueda de prensa celebrada este viernes, la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, ha anunciado la puesta en marcha de dos programas de ayudas económicas destinadas a los jóvenes de la localidad. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de la localidad se compromete con los jóvenes, destinando un total de 15.000 euros para respaldar su formación académica y su transición a la vida activa.

  • 10 de 10

    Vicente Casero, carpintero del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, laureado con el Premio de las Artes de la Construcción

    El maestro carpintero Vicente Casero, trabajador del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha sido galardonado con el prestigioso Premio de las Artes de la Construcción "Richard H. Driehaus". Esta distinción se otorga en reconocimiento a su habilidad y dedicación en la fabricación y restauración de uno de los símbolos más representativos de la cultura de Castilla-La Mancha: los molinos de viento.