• 1 de 7

    Milagros Tolón acompaña a la Hermandad de la Virgen del Rocío en su tradicional romería

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este sábado con la Hermandad de la Virgen del Rocío su tradicional romería en la capital regional. Milagros Tolón ha asistido tanto a la celebración en el Convento de San Antonio, como al traslado del 'simpecao' hasta el parque de Safont donde tiene lugar el encuentro de hermanos y hermanas rocieras que finalizará este domingo antes de partir a la aldea del Rocío. La alcaldesa ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a las tradiciones y celebraciones populares como ésta incluida en el calendario de romerías de la ciudad.

  • 2 de 7

    Ciudad Real homenajea a la naturaleza y a la vida en la XXVII edición del Certamen de Mayos.

    Este sábado ha tenido lugar la XXVII edición del Certamen de Mayos de Ciudad Real en el Teatro Municipal Quijano, organizado por la Asociación Cultural Grupo de Coros y Danzas “María José Melero”. Un evento lleno de emoción con el mejor folclore y en el que han participado la Agrupación Folklórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos, el grupo de Coros y Danzas “Alcázar” de Alcázar de San Juan, los Coros y Danzas de “Nuestra Señora de los Remedios” de Calzada de Calatrava, el grupo de Coros y Danzas “Valdemancha” de la Casa de Castilla-La Mancha en Valdemoro (Madrid) y los propios organizadores.

  • 3 de 7

    El Castillo de San Servando acoge el IV Encuentro de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado este sábado el IV Encuentro regional de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha, organizado por la entidad Actia Social, en el Castillo de San Servando, en Toledo, con motivo de la celebración, el próximo 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias y enmarcado también en la conmemoración del Día Mundial del Acogimiento Familiar, que se festeja el 31 de mayo.

  • 4 de 7

    Velázquez presenta el libro “Cuaderno de los favores divinos” de Roberto Jiménez Silva

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha presentado este sábado el libro “Cuaderno de los favores divinos”, de Roberto Jiménez Silva, tercer volumen dedicado a los escritos de la monja Jerónima del siglo XVI sor Juana de la Encarnación y Chaves, que vivió en el toledano Convento de San Pablo. Velázquez ha agradecido la oportunidad de presentar este libro, del que ha destacado su profunda espiritualidad y su estrecha relación con la historia de Toledo y con su rico patrimonio cultural, que sin duda se pone en valor y se potencia con obras como ésta, por la que ha felicitado a su autor y a la editorial, una empresa toledana y totalmente comprometida con la creación literaria en la ciudad.

  • 5 de 7

    Centenares de vecinos de San Martín de Montalbán y La Puebla de Montalbán asisten a la romería de Santa María de Melque

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su apoyo a las costumbres y tradiciones, que marcan la identidad de los municipios de Castilla-La Mancha, con su asistencia a los actos programados con motivo de la romería de Santa María de Melque. Ruiz Molina ha participado en esta celebración junto a centenares de vecinos de San Martín de Montalbán y La Puebla de Montalbán, dos localidades toledanas que comparten esta tradición, en la que se han dado cita para pasar la jornada en un ambiente festivo, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 6 de 7

    El tierno recuerdo de la modelo Eugenia Silva junto a su padre

    La toledana Eugenia Silva se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida. Su padre falleció el pasado mes de abril y, desde entonces, la modelo no ha dejado de tenerlo presente ni un solo día. De hecho, este mismo sábado ha compartido en Instagram una foto en la que aparecen los dos, cuando ella era adolescente, junto a la frase "at home" acompañada de un corazón. 

  • 7 de 7

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, comprometido con las tradiciones que nos unen como región

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su compromiso con las tradiciones, que nos unen como región, con su asistencia a los actos programados con motivo de la romería de La Bastida. Ruiz Molina ha participado esta mañana en esta celebración, que tiene lugar el segundo fin de semana del mes de mayo, junto a centenares de vecinos de la capital toledana, que se han dado cita en las inmediaciones de la ermita de La Bastida para disfrutar de una jornada festiva.