• 1 de 12

    Arranca la Semana Santa en Talavera de la Reina

    Este Viernes de Dolores, tuvo lugar en Talavera de la Reina el traslado de la imagen de María Santísima de la Paz por parte de la Hermandad y Cofradía de penitentes del Santísimo Cristo de los Espejos, María Santísima de la Paz, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo.

  • 2 de 12

    Martínez Soria da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Cuenca con su pregón

    El investigador y divulgador conquense Carlos Julián Martínez Soria ha defendido en su pregón a la Semana Santa de Cuenca como "la mejor", dado que es "historia, arte, cultura, tradición", y son "sentimientos y emociones". Así se ha expresado al final de su intervención en la noche de este viernes Martínez Soria, en un acto con el que da comienzo de manera oficial la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.

  • 3 de 12

    La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Fe, protagonistas en la primera procesión de la Semana Santa de Quintanar de la Orden

    El Viernes de Dolores se celebra en la localidad quintanareña la Fiesta de la Patrona de los Franciscanos y del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Después de que el pasado 22 de marzo si iniciara el novenario en honor a la Virgen de los Dolores que se ha celebrado en la Iglesia Conventual de los Padres Franciscanos, la noche del viernes, 31 de marzo, tenía lugar una Misa Concelebrada por los franciscanos de la Comunidad Quintanareña y a la que asistieron cientos de feligreses devotos de esta imagen, además del alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.

  • 4 de 12

    Emilio Sáez recoge el título de 'Cofrade de Honor' de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Albacete

    La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como La Dolorosa, ha otorgado el título de ‘Cofrade de Honor’ al alcalde de Albacete, Emilio Sáez. El Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Escobar Guirao, ha recibido al regidor local esta tarde en la Santa Iglesia Catedral donde se ha celebrado la eucarística. Tras la misa, oficiada coincidiendo con el Viernes de Dolores, se ha llevado a cabo el acto de imposición de la medalla de la Cofradía al máximo mandatario local y la entrega del título de Cofrade de Honor.

  • 5 de 12

    El "sitio favorito" de Amelia Bono y Manuel Martos

    Tal y como deja ver Amelia Bono en su Instagram, se encuentra pasando unos días de vacaciones en familia. En sus historias, se puede observar cómo está disfrutando del sol y del buen tiempo. Además, este viernes compartió una imagen junto a su marido Manuel Martos en su cena en el Restaurante 'El Pescador' de Estepona (Málaga): "Nuestro sitio favorito".

  • 6 de 12

    Inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Miguel Esteban

    Una amplia representación del tejido empresarial y sociocultural de Miguel Esteban, además de los integrantes de la Corporación Municipal y de numerosas autoridades regionales y provinciales, han asistido a la inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento de Miguel Esteban. El alcalde, Pedro Casas, ha indicado que hacer realidad este nuevo Ayuntamiento “ha sido todo un reto político, también un reto arquitectónico y ha requerido un esfuerzo titánico por parte de todos” y ha asegurado que el resultado es “un edificio singular, diferente y con personalidad propia, que se ha convertido en emblema de la fortaleza y persistencia que caracteriza a todos los migueletes”.

  • 7 de 12

    ‘Unidas por Talavera’ presenta su candidatura a las elecciones municipales

    José Manuel Mariscal, responsable de confluencia IU Talavera, ha celebrado el acuerdo conjunto denominado ‘Unidas por Talavera’ y ha ha querido destacar que el acuerdo devolverá la “ilusión al pueblo de Talavera” En este sentido, Mariscal ha explicado que las organizaciones políticas de IU y Podemos han querido dar un “paso al lado” y presentar a dos personas independientes para encabezar el espacio de la izquierda talaverana. El cabeza de lista, Fidel Cordero, profesor de Historia, considera que las políticas que planea la confluencia abordarán los problemas reales que tiene la ciudadanía, frente a políticas “totalmente desfasadas”.

  • 8 de 12

    Colocada la primera piedra de una nueva residencia en Molina de Aragón

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la colocación de la primera piedra de la nueva residencia con la que contará Molina de Aragón, en Guadalajara, para la atención de las personas mayores de la capital del Señorío de Molina y toda la comarca. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha acompañado al presidente en este acto representativo del comienzo de obras de esta infraestructura, ha destacado que la residencia de Molina de Aragón, es ya la octava de los ocho proyectos residenciales que el Gobierno regional está promoviendo "en zonas de especial interés, donde es necesario crecer en plazas residenciales".

  • 9 de 12

    La peña Equina Rocinante presenta la XXIV Ruta ‘Molinos Harineros del Guadiana’ de Daimiel

    La peña Equina Rocinante presentó el viernes por la tarde en el centro cívico El Carmen la XXIV edición de su ruta por los Molinos Harineros del Guadiana en la que intervino el profesor daimieleño de Historia Moderna en la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Moreno, con la conferencia ‘Con pelos y señales. Guerra, caballerías y labradores en Daimiel en la Edad Moderna’. El acto estuvo saludado por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien estuvo acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.

  • 10 de 12

    Alberto Rojo: “No podíamos clausurar mejor los 20 años del teatro Buero, que con la muestra del gran tejido cultural que tiene nuestra ciudad”

    El Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge durante toda la jornada de hoy, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, una treintena de actividades culturales como colofón a los actos conmemorativos del XX aniversario de este espacio escénico, organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara. A lo largo de todo el día de hoy, una importante representación del tejido cultural de la ciudad, más de una treintena de asociaciones, colectivos, compañías y artistas están dando a conocer su actividad ante la ciudadanía que se está acercando hasta el teatro.

  • 11 de 12

    García-Page inaugura la Casa Consistorial de Villaseca de Henares con 24 habitantes censados

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la Casa Consistorial de Villaseca de Henares, municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta actualmente con 24 habitantes censados. Junto al alcalde de la localidad, Rafael Nova, el presidente regional ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa, que pone el broche final a la obra y la habilitación del Ayuntamiento, actuación que se ha ido acometiendo en distintas fases a lo largo de los últimos años, para la que ha contado con la ayuda e inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial.

  • 12 de 12

    El sector del 'Charcón' de la muralla de Talavera podrá visitarse en un mes

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este sábad que dentro de un mes se podrá hacer un recorrido de 370 metros por la muralla rehabilitada de la ciudad, con la apertura del tramo del 'Charcón'. En una visita que ha hecho al tramo del 'Charcón', la regidora ha indicado que la rehabilitación total de la muralla ha requerido una inversión de más de 3 millones de euros, sumando a este sector los del 'Salvador' y 'Entretorres' Asimismo, García Élez ha explicado que la inversión no acaba con la rehabilitación de las murallas, sino que va a continuar con la recuperación de toda la parte de abajo, 'la Barbacana', ya que según ha subrayado: "El compromiso no es recuperar una parte sino todo".