• 1 de 17

    El Gobierno regional trasladará en Tarancón la Oficina Comarcal Agraria a la 'Casa de Piedra' para revitalizar el casco

    El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la revitalización del casco histórico de Tarancón, para lo que ha comprometido el traslado de la Oficina Comarcal Agraria a la conocida 'Casa de Piedra' de la localidad. Así lo ha avanzado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del Mercado de las Artes 'Luisa Sigea', donde ha estado acompañado del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernandez; y miembros de la Corporación Municipal, una vez que el pleno del Ayuntamiento aprobó, semanas atrás, la cesión de este inmueble, uno de los más emblemáticos de Tarancón, para este uso. En este sentido, Martínez Guijarro ha destacado que con este compromiso ambas instituciones, Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento, van a colaborar para rehabilitar el edificio, ahora en desuso, y trasladar el recurso agrario, esencial para los agricultores y ganaderos de la comarca que ahora se encuentra a las afueras de la localidad.

  • 2 de 17

    Avanza la conexión del paraje del nuevo hospital de Cuenca con la Ronda Oeste, que tendrá más de 500 metros de longitud

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañados de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado los trabajos de construcción de la conexión entre el paraje de 'El Terminillo' -donde se ubica el nuevo hospital universitario de Cuenca- con la Ronda Oeste. Una visita en la que han podido comprobar el avance de las obras donde están por finalizar la primera parte de los trabajos de movimiento de tierras y de colocación de los marcos y capas nobles, que dará paso al inicio de la urbanización -cuando se instalen los elementos de como los bordillos, las canalizaciones y se construyan las aceras- prevista para después de Semana Santa. El resultado de esta obra, iniciada el pasado mes de noviembre y presupuestada en 3,4 millones, será un vial de casi 2 kilómetros que conectarán este paraje y la ciudad, convirtiéndose en una vía urbana que contará con algo más de 500 metros de longitud y con una nueva rotonda.

  • 3 de 17

    La atractiva sesión de fotos de Manu Ríos en Los Ángeles

    El modelo Manu Ríos ha mostrado cómo ha sido la sesión de fotos realizada por Adrián Martín en Los Ángeles. Así lo ha mostrado a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido una variada recopilación de imágenes atractivas, en las que aparece luciendo un traje de chaqueta negro con una camisa blanca abierta. 

  • 4 de 17

    La Diputación de Cuenca presupuesta 140.000 euros para rehabilitar la fachada norte de la iglesia de Villalba del Rey

    La Diputación de Cuenca ha presupuestado 140.000 euros para la restauración y puesta en valor de la fachada norte de la iglesia parroquial de la Asunción de Villalba del Rey. Esta actuación provincial tiene previsto acabar con los problemas de humedades y arenización que sufre la parte externa del edificio que está provocando problemas en cornisas y elementos decorativos, también se va a proceder a retejar parte de la cubierta y se van a adecuar dos espacios del entorno. El diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha estado visitando este municipio junto a su alcalde, Antonio Luengo, y ha podido comprobar de primera mano la imperiosa necesidad que hay de llevar a cabo esta obra de rehabilitación debido a que es uno de los templos más significativos de la Alcarria conquense.

  • 5 de 17

    Gobierno de C-LM reivindica el "trabajo diario" de la región ante los organismos de la Unión Europea

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado el trabajo diario para defender los intereses de la Comunidad Autónoma en la esfera internacional, esencialmente ante los diferentes organismos de la Unión Europea. Ha sido durante VIII Congreso Europeo de Gobiernos Locales celebrado en Mikolajki, Polonia, en cuyo transcurso la directora general de Asuntos Europeo, Virginia Marco, ha enumerado las herramientas de las que se ha dotado el Ejecutivo regional a lo largo de estos años para posicionar a Castilla-La Mancha a nivel internacional.

  • 6 de 17

    Milagros Tolón recibe a alumnos del Princesa Galiana

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y alumnas del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Princesa Galiana, una visita que se enmarca en las actividades impulsadas desde el área de Educación y Cultura con el fin de acercar la vida municipal a los toledanos y a las toledanas en edad escolar. Milagros Tolón ha compartido las claves históricas del edificio de las Casas Consistoriales, así como el funcionamiento de determinados órganos de gestión municipal como el Pleno. Los estudiantes se han interesado durante la visita por ésta y otras cuestiones que atañen el día a día de la vida municipal.

  • 7 de 17

    FITECAM presenta a la Junta sus propuestas para mejorar el sector

    El presidente de la Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de CLM (FITECAM), Javier Chacón, ha mantenido una reunión con el director general de Transición Energética de la Junta de Comunidades, Manuel Guirao, presidentes provinciales y técnicos de la Junta de Comunidades, donde se han tratado temas de relevancia para el instalador debido a la demora existente en la tramitación de boletines o la concesión de las ayudas al autoconsumo. En el transcurso de esta reunión, Javier Chacón exponía de manera pormenorizada la problemática actual que afecta de manera final al usuario, aportando soluciones al efecto, ya que “desde FITECAM nos consideramos colaboradores de la administración” con objeto de facilitar la labor del instalador y acercarnos más al usuario final.

  • 8 de 17

    Los colegios de Socuéllamos ya tienen desfibrilador

    Los cuatro centros educativos de educación infantil y primaria de Socuéllamos cuentan con un desfibrilador en cada una de sus instalaciones. Esta medida, que según ha indicado la alcaldesa, Elena García, va a permitir que nuestros colegios “sean mucho más seguros, y ha sido gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real”. La alcaldesa ha añadido que “se trata de unos desfibriladores, que ojalá no tengamos que usar nunca, pero que en caso de emergencia salvan vidas; es una acción por la que apuesta la Diputación de Ciudad Real y que hacen de nuestros colegios, unos lugares más seguros”.

  • 9 de 17

    Vuelve a Toledo el Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual del 20 al 23 de marzo

    La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha presentado este martes en compañía del gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado; y el director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), Tito Cañada, el nuevo Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que organizan sendas entidades con la colaboración e impulso del Ayuntamiento de Toledo. La nueva propuesta tendrá lugar del 20 al 23 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo a partir de las 19:30 horas y con entrada gratuita. En esta edición se mostrará “un repaso por algunas películas que han mostrado la forma en la que giros inesperados en nuestra vida nos pueden abrir los ojos a nuevas realidades”.

  • 10 de 17

    Revolucionario medio para vigilar el medio rural en Albacete

    El teniente general Mando de Apoyo de la Guardia Civil, Arturo Espejo y la Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), han presentado el acta de mutación demanial que permitirá a la Guardia Civil llevar a cabo su misión en el medio rural con una mayor eficacia. Este prototipo desarrollado por las empresas Escribano y la UTE Vodafone/TRC a la Comandancia de Albacete, es una revolucionaria solución tecnológica para la seguridad del medio rural.

  • 11 de 17

    Los deportistas olímpicos os olímpicos Rafael Pascual, Almudena Cid y Pablo Abián cuentan sus vivencias a universitarios de Toledo

    Los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo han podido conocer la trayectoria profesional de los deportistas de élite Rafael Pascual, Almudena Cid y Pablo Abián, el camino que han recorrido hasta llegar a participar en unos juegos olímpicos y cómo se han enfrentado a sus lesiones o a los duros entrenamientos a los que se han sometido a lo largo de su carrera. Los tres han participado en el ciclo de conferencias organizado por el centro académico y que continuará hasta el mes de mayo, y en el que ha participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

  • 12 de 17

    La presidenta de FORTA participa en la entrega de premios ‘Un bocata contra la desinformación’

    La presidenta de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Carmen Amores, ha asistido este miércoles en Toledo a la entrega de los premios ‘Un bocata contra la desinformación’, organizado por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM), con la colaboración de la cadena autonómica CMM.

  • 13 de 17

    ‘El casi, nunca es’, nueva campaña promocional de la DOP Queso Manchego

    Ensalzar la figura del Queso Manchego como un producto de alta gama, exclusivo, premium y de gran prestigio es uno de los objetivos de la nueva campaña de comunicación, de ámbito nacional, que ha presentado hoy la DOP Queso Manchego en Albacete bajo el eslogan ‘El casi, nunca es’. Una acción promocional que pretende informar y formar al consumidor para que sepa diferenciar entre un queso manchego de aquel que no lo es.

  • 14 de 17

    La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, anuncia la reforma integral del aulario 'General Pardiñas'

    La alcaldesa, Elena García, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar la próxima rehabilitación integral del edificio de la calle General Pardiñas, con el fin de destinarlo al uso de las actividades que promueven los miembros de las asociaciones de Socuéllamos, como son las musicales y de las compañías de teatro, entre otras.

  • 15 de 17

    Talavera, ciudad invitada a la exposición de cerámica actual Sevilla-Italia

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que haya invitado a la ciudad a la "exclusiva exposición" de cerámica actual en Sevilla e Italia, una muestra que se ha inaugurado este miércoles. La regidora talaverana ha destacado el "placer y el honor" de estar en esta "maravillosa ciudad" que, además, ha ingresado recientemente como miembro de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). "No se concebía que no estuvierais y ahora ya se ha hecho", ha apuntado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 16 de 17

    Empleados del Ayuntamiento de Cuenca reclaman que se restituyan el convenio colectivo de 2004 y el acuerdo marco de 2004

    Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y USO han reclamado la restitución "inmediata" para los empleados del Ayuntamiento de Cuenca de los vigentes convenio colectivo de 2008 y acuerdo marco de 2004. Según han informado los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto, en los últimos trece años el colectivo de trabajadores de este país, incluidos los empleados públicos y el personal del Ayuntamiento de Cuenca, han tenido que padecer "los espinosos efectos de un largo período de crisis con políticas erróneas de ajuste y recortes llevadas a cabo por los distintos gobiernos", y "especialmente" por los gobiernos del Ayuntamiento, "que se ha visto reflejada en una perdida indecente de empleo y de derechos de los empleados municipales, así como un inadmisible deterioro de las condiciones de trabajo".

  • 17 de 17

    Sáez inaugura el edificio Ágora, "que nace para ser el epicentro de la participación ciudadana en Albacete"

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado el Centro de Participación Ciudadana y de Promoción de la Autonomía Personal, Ágora, "un punto de encuentro para los vecinos y vecinas que nace con vocación de ser el epicentro de la participación ciudadana en Albacete". Así lo ha indicado Emilio Sáez Cruz durante un concurrido y participativo acto de inauguración, que ha llenado de vida la plaza José Ramón Martínez Gualda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El regidor municipal ha descubierto la placa conmemorativa de la inauguración junto a una representación de vecinos compuesta por una persona mayor, una persona usuaria del Centro de Promoción de la Autonomía, una persona con discapacidad, así como un niño y una niña de colegios de la zona.

María Martín