• 1 de 15

    El presidente de la Diputación destaca la gran proyección deportiva de la karateka torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en audiencia a la karateka Ainara Gómez-Hidalgo, natural de Torrijos, destacando su gran proyección deportiva a sus 20 años, avalada por la consecución de numerosos títulos a nivel regional, nacional e internacional. La deportista ha llegado acompañada por su padre y su abuelo, Javier y Vicente Gómez-Hidalgo; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; y por el concejal de deporte base, Competiciones, Instalaciones y Clubes, Félix Bandera, que arropaban a Ainara en su visita a la Diputación de Toledo. Gutiérrez ha trasladado su reconocimiento y el de la Institución a una deportista como Ainara Gómez-Hidalgo, que actúa de embajadora del deporte en numerosos eventos relacionados con su disciplina, dejando muy alto el pabellón provincial y convirtiendo a esta torrijeña en un ejemplo de superación constante.

  • 2 de 15

    Tolón inaugura la convención de City Sightseeing España en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la convención anual de la empresa City Sightseeing España que tiene lugar en el Hotel Beatriz de la capital del 22 al 24 de febrero. El evento cuenta con la participación de los directores de las once operativas de la multinacional de experiencias turísticas del país y permitirá a los asistentes conocer más sobre Toledo y sus múltiples encantos. La alcaldesa ha estado acompañada en esta inauguración por el fundador y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra; el director general de City Sightseeing España, Isaac Flores; el director comercial de la empresa City Sightseeing Tour de Toledo, Antonio Rubio y el edil de Fondos Europeos y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda. Así, ha agradecido a esta empresa la elección de Toledo para celebrar esta convención nacional que servirá para hacer balance del último ejercicio y poner en común la estrategia de la compañía para el presente año.

  • 3 de 15

    El espacio calle San Miguel en Cuenca será el 'Rincón de músicos Herminio Carrillo e hijo' tras aprobarse en pleno

    El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en su sesión ordinaria de febrero, dar nombre de 'Rincón de los músicos Herminio Carrillo e hijo' al espacio ubicado en la calle San Miguel y colocar una placa alusiva al efecto. Un reconocimiento para quienes, según ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, han sido "parte fundamental de la cultura conquense con una importante y constante labor en la difusión de la música tradicional", habiéndose elegido este espacio por ser el lugar donde ensayaban y actuaban.

  • 4 de 15

    Inaugurada la Cueva de Yedra en Villarrubia de Santiago (Toledo) que será dinamizador turístico para su economía

    El municipio toledano de Villarrubia de Santiago cuenta desde este jueves con un nuevo atractivo turístico y elemento dinamizador para su economía. Se trata de la Cueva de la Yedra, recuperada y puesta en valor gracias a los fondos del Grupo de Desarrollo Rural Don Quijote de La Mancha, que actúa en la comarca de la Mesa de Ocaña. Esta infraestructura, que ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, es un ejemplo de cómo "estamos haciendo desarrollo rural en Castilla-La Mancha", pues "ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno regional, al compromiso del Grupo de Desarrollo Rural y, en definitiva, gracias al compromiso de los habitantes de nuestros pueblos", ha afirmado el consejero. Martínez Arroyo ha explicado que, a través de la estrategia LEADER, "damos el poder a aquellos que viven en los pueblos, para que sean ellos los que decidan qué modelo de desarrollo quieren para su territorio".

  • 5 de 15

    Joan Manuel Serrat recibirá en marzo el Premio de Abogados de Atocha por su trayectoria y compromiso

    Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) y la Fundación Instituto de Estudios Sociales conceden este año el Premio Abogados de Atocha a Joan Manuel Serrat, que recibirá el galardón el próximo 23 de marzo, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural San Marcos de Toledo por su trayectoria artística y su compromiso. "Este es un acto que cuidamos con mimo en Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, por lo que representa en cuanto a reconocimiento a aquellas personas o instituciones que destacan en la defensa de los derechos humanos y la lucha por las libertades, y porque con él tratamos de mantener viva la memoria de los Abogados de Atocha, brutalmente asesinados hace 46 años, cuando pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en la calle Atocha ametrallando a las nueve personas allí presentes", han manifestado desde CCOO.

  • 6 de 15

    Una película del talaverano Arturo Menor, seleccionada en Festival de Málaga

    La película 'Iberia, naturaleza infinita', dirigida por el talaverano Arturo Menor, ha sido seleccionada en el Festival de Málaga, donde se estrenará el próximo 17 de marzo. El largometraje se localiza en diversos espacios naturales de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real, y muestra, desde la perspectiva de un águila real, los distintos ecosistemas. La obra, que ha contado con las más innovadoras tecnologías digitales y herramientas de rodaje aéreo, dura 75 minutos y sigue los pasos de un águila real que emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica, partiendo desde la cordillera cantábrica hasta llegar a las sierras Béticas. 'Iberia, naturaleza infinita' estará en todos los cines españoles el mismo día de su presentación en el Festival de Málaga.

  • 7 de 15

    El elegante outfit de Lorena García en la gala "Las Top Mujeres Líderes en España"

    La periodista guadalajareña ha compartido este jueves con sus seguidores de Instagram algunas imágenes de la gala "Las Top Mujeres Líderes en España" celebrada en el Palacio Real de Madrid, en las que aperece con un elegante outfit negro, un maquillaje discreto y una coleta informal. 

  • 8 de 15

    El cómic y el manga, protagonistas en Viñetalcázar

    La sala Luisa Alberca Lorente ha acogido el acto inaugural de la primera edición de ‘Viñetalcazar’, un evento que reúne a autoras y autores de cómics, manga y novela gráfica en Alcázar de San Juan. Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, la ciudad se convierte en el epicentro del mundo del cómic, con actividades en diversos espacios y la presencia de destacados artistas del sector.

  • 9 de 15

    Pablo Alborán, Lola Índigo, Ilegales y Das Model, en las Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca

    Pablo Alborán, Lola Índigo, Ilegales, Los Enemigos, Das Model y Kanteo son algunos de los artistas que protagonizarán los principales conciertos de la próxima edición de la Feria y Fiestas de San Julián, que se celebrarán durante los días 31 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre en el Estadio La Fuensanta de Cuenca. Esta Feria y Fiestas darán su pistoletazo de salida con el festival ‘Poetas del Rock’, en el Estadio La Fuensanta, que se celebrará el 31 de agosto con Ilegales, Los Enemigos, Das Model y Kanteo. Un día después, el 1 de septiembre, será el turno de Lola Índigo; y el día 2 de actuará Pablo Alborán, ambos en las mismas instalaciones. Las entradas para todos los conciertos se podrán adquirir a partir del próximo sábado, 4 de marzo, a las 10.00 horas en ticketvip.

  • 10 de 15

    Carboneras de Guadazaón (Cuenca) inaugura su nuevo centro de salud

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón el nuevo centro de salud que el Gobierno regional ha construido en el municipio y que va a permitir ofrecer una mejor atención sanitaria a esta Zona Básica de Salud de la Serranía Baja de Cuenca en la que se atiende a una población de 1.467 usuarios. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que, con la inauguración de hoy, es el centro número 26 de Atención Primaria que se inaugura con Emiliano García-Page de presidente, lo que demuestra el apoyo del Gobierno a este nivel asistencial.

  • 11 de 15

    La UCLM ha captado cerca de 15 millones de euros de diferentes actividades de transferencia e innovación

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) muestra su alta capacidad en acciones de transferencia e innovación con la captación de cerca de 15 millones de euros, según se desprende del informe de Resultados de Transferencia e Innovación de la UCLM 2021-2022, que hoy daban a conocer el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

  • 12 de 15

    Alcázar de San Juan guarda cinco minutos de silencio en el primer aniversario de la guerra de Ucrania

    Alcázar de San Juan se ha adherido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar cinco minutos de silencio en la jornada en la que se cumple el primer aniversario de la guerra de Ucrania. La concentración silenciosa ha tenido lugar en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, con la asistencia de la Corporación Municipal y vecinas y vecinos que se han sumado a la concentración.

  • 13 de 15

    Ciudad Real se concentra en solidaridad con la población ucraniana

    Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, junto a una amplia representación de la mayoría de los grupos políticos de la Corporación Municipal se concentraban de manera silenciosa en solidaridad con la población ucraniana a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. De esta manera, Ciudad Real se sumaba a la propuesta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que invitaba a los Gobiernos Locales a convocar concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de Ayuntamientos y Entidades Locales, con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

  • 14 de 15

    La Fundación ”la Caixa” desgrana los últimos avances en fotofarmacología para reducir lesiones cardiacas o restaurar la visión

    La fotofarmacología se ha convertido en una de las áreas de la medicina actual con mayor potencial de crecimiento. Esta rama científica de reciente creación, que apenas cuenta con una decena de años de recorrido, trabaja en el diseño de fármacos que pueden activarse y desactivarse con luz, llamados a crear terapias más precisas y más seguras para los pacientes.

  • 15 de 15

    Albacete muestra su solidaridad con la población ucraniana y urge al fin de la guerra

    El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con la población ucraniana y los millones de personas desplazadas, urgiendo al fin del conflicto. “Hace un año Rusia invadió Ucrania. Se cumple este terrorífico primer aniversario de una guerra que ha golpeado a occidente cruelmente”, ha indicado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. “Desde el inicio de la invasión de Ucrania, las consecuencias para la población han sido devastadoras”, ha lamentado Emilio Sáez, añadiendo que “la guerra emprendida por Putin ha desencadenado una crisis desgarradora entre la población civil”. Más de 18 millones de personas viven en situación de asistencia humanitaria urgente y casi 14 millones se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra. Según datos de Naciones Unidas, 8 millones de refugiados han llegado a Europa buscando protección.

María Martín