• 1 de 17

    La Oficina Acelera Pyme de Fedeto celebra su primer encuentro network en clave digital

    La Oficina Acelera Pyme de Fedeto (Oap Fedeto) ha celebrado su primer encuentro network entre empresarios, quienes han tenido la oportunidad de intercambiar información respecto a sus actividades profesionales, con el objetivo de generar sinergias para establecer futuros acuerdos comerciales. La jornada se ha celebrado en las instalaciones de Fedeto en la ciudad de Toledo, dentro del marco de actuaciones de la OAP Fedeto, para fomentar la digitalización de los autónomos y pymes de la provincia de Toledo y, en durante el evento, se han analizado distintos conceptos de digitalización. 

  • 2 de 17

    El Ayuntamiento Cuenca recepciona obras de urbanización de Camino de la Resinera más de 20 años después de su finalización

    El Ayuntamiento de Cuenca ha solventado el problema que arrastraban desde hace más de 20 años los vecinos de Camino de la Resinera en relación a las obras de urbanización. Actuaciones que se finalizaron en el año 2000 pero de las que no se había hecho la recepción definitiva, por lo que el Consistorio no podía ocuparse de la conservación y mantenimiento de la zona. La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, se ha reunido con los vecinos de este espacio para trasladarles que la Junta de Gobierno Local ha tomado ya en conocimiento la recepción tácita de dichas obras de urbanización, de manera que pasa a ser obligación del Ayuntamiento la conservación de sus instalaciones e infraestructuras urbanísticas y de la reposición de los elementos urbanos.

  • 3 de 17

    La sudadera "baratísima" de Zara a la que Lorena García no se ha podido resistir

    La presentadora guadalajareña Lorena García ha publicado a través de su perfil de Instagram su nuevo look, el cual ha bautizado como "me creo teenager", compuesto por una sudadera "baratísima" de Zara y unos jeans negros. Un outfit que ha querido compartir con sus seguidores debido al "éxito" que tuvo en su última publicación.

  • 4 de 17

    Sáez propone un hermanamiento entre Albacete y algún municipio de la República Dominicana

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una numerosa delegación de diputados y diputadas de la Cámara de la República Dominicana, quienes participan estos días en las jornadas 'Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales: Los nuevos retos de los Derechos Fundamentales', que se desarrollan en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), coordinadas por Marcos Massó Garrote, catedrático de Derecho Constitucional. Sáez ha agradecido, en la persona de la presidenta en funciones de esta delegación, Ana Adalguiza Abreu, esta visita, en la que la representación dominicana está formándose en torno a la gestión de la administración pública en España, entre otras cosas. 

  • 5 de 17

    Los integrantes de la Ruta del Vino de La Mancha se reúnen para aunar sinergias para promocionar su producto turístico

    Campo de Criptana (Ciudad Real) ha sido el lugar escogido por la Ruta del Vino de La Mancha para celebrar este primer encuentro que ha puesto en contacto a representantes de los 10 municipios adheridos a la ruta y establecimientos turísticos con el objetivo de que cada una de estas localidades y los diferentes establecimientos que integran las Rutas del Vino de La Mancha conozcan los recursos que pueden ofrecer y, de forma conjunta, aúnen sinergias para seguir promocionando este producto turístico que "cada día es más demandado". El encuentro ha tenido lugar en la Sierra de los Molinos, en el Centro de Interpretación del Molino Manchego, y los asistentes también han tenido ocasión de visitar Bodegas Castiblanque.

  • 6 de 17

    Cáritas Toledo se moviliza para ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

    La entidad se suma a la campaña iniciada por Cáritas Española, Cáritas de Turquía y Siria, y la red internacional de Cáritas y pone disposición de los toledanos una cuenta bancaria donde poder realizar donativos para esta emergencia. La respuesta humanitaria de ambas Cáritas se está centrando precisamente en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio.

  • 7 de 17

    El Bicibús del CEIP José Bárcenas de Talavera de la Reina cumple seis años

    El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a la celebración del sexto cumpleaños de la iniciativa 'Bicibús' puesta en marcha
    por el CEIP 'José Bárcena' de Talavera de la Reina, una actividad consistente en salir todos los miércoles desde el curso 2016-2017 por el carril bici de la ciudad recogiendo al alumnado y familiares que quieren acompañar para llegar al colegio a la hora de entrada. Una actividad en la que hoy se han dado cita 120 participantes. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha participado en este aniversario junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha puesto en valor el trabajo que realizan los equipos docentes de los centros educativos para desarrollar actividades y proyectos que favorecen una educación integral y, en este caso ha agradecido al equipo del CEIP 'José Bárcena' el desarrollo de “esta actividad para favorecer los desplazamientos activos del alumnado y la movilidad sostenible en Talavera”.

  • 8 de 17

    La plantilla de ITP Aero de Albacete inicia su segunda semana de huelga

    Los trabajadores y las trabajadoras de ITP Aero en Albacete siguen secundando de forma unánime la huelga indefinida que iniciaron la semana pasada para reclamar la equiparación de sus salarios y sus condiciones laborales con las plantillas del resto de los centros de trabajo de la empresa en España. ITP, sin embargo, ni siquiera se ha puesto aún en contacto con el comité de huelga para tratar de negociar una salida al conflicto, según apuntan desde CCOO.

  • 9 de 17

    El Gobierno regional se muestra orgulloso de los primeros pasos del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha

    El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado orgulloso de los primeros pasos del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) tal y como lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración de las primeras Jornadas de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha, que han sido organizadas por el IDISCAM. Además, ha resaltado que uno de sus objetivos cuando nació el IDISCAM era conectar y reunir talento, motivo por el que el consejero se siente "satisfecho de ver ya aquí mucho talento, procedente de distintos lugares de la región, reunido y dispuesto a conectar y a compartir".

  • 10 de 17

    Aquadeus renueva su compromiso con el Básket Albacete

    Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, apuesta un año más por el Albacete Basket, renovando su patrocinio para esta temporada. Los jugadores y la Junta Directiva de la entidad han visitado la instalación que la marca tiene en El Robledo (Albacete), y tras conocer las instalaciones, el presidente del equipo, Jacinto Navarro, y Julián Garre, director Comercial de Aquadeus acompañado por la responsable de Comunicación, Maxi López, han sellado el convenio de colaboración.

  • 11 de 17

    Marchas contra el cáncer en Ciudad Real

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al presidente de la Agrupación Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Ángel Pérez, y el representante de la Asociación Cultural Codal de Plata, César Pedrazas, han presentado el encuentro de las marchas contra el cáncer, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la intervención de las Agrupaciones musicales Virgen de los Reyes (Sevilla) y Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real). El concierto será presentado por Alejandro Simón Castillo, miembro activo de la tertulia y quien fuera magno pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real. El donativo de la entrada será de 15 euros.

  • 12 de 17

    Más de 6.500 escolares en los talleres de reciclaje orgánico de la Diputación de Toledo

    Más de 6.500 escolares de colegios de la provincia de Toledo van a participar en los 300 talleres educativos sobre reciclaje de residuos orgánicos y depósito en su correspondiente contenedor marrón que el Gobierno de la Diputación está impartiendo dentro de la campaña de información, formación y sensibilización que acompaña a la implantación del quinto contendor y la recogida selectiva de biorresiduos. El diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, ha querido apoyar y conocer de cerca el desarrollo de esta campaña educativa cuyo lema es “Los restos de comida al marrón” y que va a recorrer centros escolares de Educación Primaria educando sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos.

  • 13 de 17

    El Campus Gigantes de baloncesto llegará a Toledo en verano

    El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer que Toledo acogerá del 10 al 14 de julio el Campus Gigantes de Baloncesto dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Como ha indicado el concejal, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón "es fundamental la celebración de estos eventos en la ciudad, con un claro objetivo por el que nos llevamos decantando mucho tiempo, que no es otro que acercar a los niños y niñas de la ciudad el deporte", ha dicho. Como ha recordado Pablo García, la ciudad no para con un calendario deportivo que cada fin de semana convierte a Toledo en centro neurálgico de alguna disciplina. “Fomentamos desde pequeños los hábitos de vida saludable, también valores como el trabajo en equipo y el compañerismo”, ha comentado el edil, sin olvidar que la diversión es otra de las facetas de la práctica deportiva en edad escolar.

  • 14 de 17

    La alcaldesa presenta la nueva Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan

    Este miércoles, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha presentado en compañía de la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, la estructura en construcción que constituirá la nueva Oficina de Turismo de la localidad. Ubicada en la reformada Plaza de España, se trata de una estructura prefabricada en la que el ayuntamiento ha invertido algo más de 59.000 euros y que contará con un total de tres personas trabajando en ella.

  • 15 de 17

    Tolón participa en un importante foro para mejorar la empleabilidad y la formación digital de jóvenes

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en el foro ‘Universidad Pyme’, un encuentro que acoge la capital regional durante los días 8 y 9 de febrero para mejorar la empleabilidad y la formación digital de los jóvenes de Toledo. La primera edil ha sido la encargada de inaugurar este evento al que han asistido cientos de jóvenes y lo ha hecho acompañada también por el director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España, Joaquín Pérez y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros.

  • 16 de 17

    Down Hungría impulsará el modelo de los Servicios de Capacitación que se desarrollan en Castilla-La Mancha

    Down Hungría impulsará el modelo de los Servicios de Capacitación que se desarrollan en Castilla-La Mancha, cuyo principal activo es el del Grupo CECAP, pionero en la región y a nivel nacional, ya que su creación data de 2007. Por este motivo, una delegación de Down Hungría ha visitado diferentes puntos de interés de la región como son la Consejería de Bienestar Social, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y Fundación Soliss, partícipes del modelo del Servicio de Capacitación de CECAP.

  • 17 de 17

    Santa Olalla vuelve a disfrutar de su romería de San Blas

    Todos los factores se conjugaron, incluidos los climatológicos, para que la fiesta y romería de San Blas fuera todo un éxito en Santa Olalla, como es tradición cada primer fin de semana de febrero desde 1905, tradición interrumpida por la pandemia. En la víspera se cumplía con la tradición de recoger el estandarte en la casa del Hermano Mayor que este año ha sido Gregorio González Ruiz, en la calle Toledo se recibía a amigos y vecinos que disfrutaban de un aperitivo y más tarde en el auditorio de la casa de cultura el divertidísimo monólogo de Tony Melero. Y junto a la torre de San Pedro un precioso espectáculo piromusical que combinó luz, laser, sonido y fuego con los tradicionales castillos de fuegos artificiales y el retablo de pólvora de San Blas.

María Martín