• 1 de 14

    Premio 'Star of Europe' para las Cortes de Castilla-La Mancha

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado en el Encuentro Anual de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) en el que se han debatido cuestiones de actualidad, con la aprobación de tres resoluciones respaldadas también por el parlamento castellanomanchego, y en la que se han entregado los Premios 'Star of Europe', uno de ellos --el que otorga el plenario-- para las Cortes regionales por su I Foro de Discapacidad y Accesibilidad que celebró en junio.

  • 2 de 14

    Centro Cerámico de Talavera cumple 30 años

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la contribución de Centro Cerámico durante sus 30 años de trayectoria en el sector artesano, y no solo como portadores de los procesos artesanales que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino como icono de la evolución que ha experimentado la cerámica vinculada al diseño en los últimos años. La alcaldesa ha acompañado a los fundadores de Centro Cerámico, Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González, junto a la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, durante la inauguración de la exposición solidaria de obra gráfica que han puesto a la venta con motivo de su 30 aniversario, para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Talavera.

  • 3 de 14

    Eurocaja Rural entrega el premio 'Establecimiento Comercial' en los galardones Excelencia Empresarial 2022 de Guadalajara

    Eurocaja Rural ha patrocinado uno de los galardones que CEOE-CEPYME Guadalajara entrega en su gala de premios 'Excelencia Empresarial 2022', concretamente el relativo a 'Establecimiento Comercial', que esta edición ha recaído en la empresa especializada en moda femenina 'Tolola'. El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, entregó el premio a Ana Belén Polonio, CEO y fundadora de la empresa de moda femenina que está implantada en Guadalajara capital, y a Rachida El Bahi, encargada de ventas y responsable online. 'Tolola' lleva desde 2016 comercializando sus artículos en su establecimiento y a través de su página web. Una empresa con presencia en redes sociales y que destaca por el trato cercano y profesional con el que atiende en su establecimiento a los clientes, quienes pueden encontrar colecciones renovadas todas las semanas y firmas de moda exclusiva.
  • 4 de 14

    Más de 500 personas participan en Horche en una nueva ruta de '7000PasosX'

    Más de 500 personas han participado en la localidad alcarreña de Horche en una nueva edición de la iniciativa '7000PasosX', que consiste en la celebración de rutas con las que promover un estilo de vida saludable. La marcha ha contado con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, quien ha valorado la participación que han tenido las dos primeras marchas organizadas en la provincia de Guadalajara en el marco de esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, basada en promover la práctica habitual de ejercicio físico mediante la organización de actividades de ocio al aire libre para toda la familia.

  • 5 de 14

    La deportista olímpica Almudena Cid reúne en Guadalajara a un centenar de gimnastas

    La deportista olímpica Almudena Cid ha ofrecido este sábaod una masterclass a las alumnas de diferentes clubes de la ciudad y venidos de otras localidades y provincias de la región, organizada por el Club Gimnasia Rítmica Guadalajara. Esta actividad, que se ha celebrado en la carpa del Palacio Multiusos, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. Precisamente, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se ha acercado a presenciarla y a saludar y compartir unas palabras con Almudena Cid que, tras una intensa actividad de cuatro horas, ha firmado autógrafos y fotografiado con todas las participantes, alumnas de diferentes clubes de la ciudad, provincia, e incluso Toledo, que no han querido perderse la posibilidad de conocer a esta gran deportista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general de Deportes, Juan Flores, así como de la entrenadora del Rítmica, Idoa Dalmau.

  • 6 de 14

    Tarazona, última parada del recorrido albaceteño del escape room 'El Tesoro de Don Quijote'

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha han inaugurado este sábado, el Escape Room 'El Tesoro de Don Quijote', una de las actividades programadas del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que estará ubicado hasta el próximo lunes, en el Colegio Público Eduardo Sanchiz, cerrando así, su viaje itinerante por la provincia de Albacete en este año 2022, tras tener sedes en Albacete capital, Hellín, La Roda, Almansa, Villarrobledo, Elche de la Sierra, Chinchilla de Montearagón y finalmente Tarazona.

  • 7 de 14

    Convocado el concurso fotográfico de belenes en Albacete

    El Ayuntamiento de Albacete, la Asociación Belenista Buen Pastor y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) organizan la 'Ruta de belenes en casa', el concurso en el que vecinos y vecinas de la ciudad y sus pedanías pueden participar enviando la fotografía o el vídeo de sus nacimientos navideños. El plazo de admisión de los documentos se abrirá el 5 de diciembre y estará abierto hasta el 20 del mismo mes. Se podrán enviar, mediante correo a la dirección belen@buenpastoralbacete.org, fotografías en formato JPG o vídeos en buena resolución y las obras serán expuestas en las redes sociales del Ayuntamiento y en los espacios que determine la asociación.

  • 8 de 14

    Toledo apoya a Iguala3 en el Cocido Solidario que ha acogido el Hotel Beatriz

    La concejala de Servicios Sociales de Toledo, Ana Belén Abellán, ha asistido este sábado a la celebración del Cocido Solidario de Iguala3, asociación que desarrolla programas de atención sociosanitaria en Castilla-La Mancha para las personas y familias con daño cerebral sobrevenido desde su domicilio.La convocatoria ha aglutinado a más de 150 personas en el Hotel Beatriz tras dos años sin poder celebrarse y tiene lugar en el marco de celebración y actividades promovidas por la entidad en el Día del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra el 26 de octubre.

  • 9 de 14

    Clausura del IV Congreso de Médic@s Jóvenes del Colegio Oficial de Médicos de Toledo

    El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha destacado, durante la clausura oficial del IV Congreso de Médic@s Jóvenes, la importancia de iniciativas como la organizada por el COM Toledo, “donde la formación personal, no reglada, sino de cosas cotidianas que nos pasan a diario y que no se han incorporado a las disciplinas que nos enseñan, es primordial”. Así lo señalaba el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el acto de clausura del IV Congreso de Médic@s Jóvenes, organizado por el Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación "Dr. Atanasio Ballestero", que durante tres días ha reunido a medio centenar de participantes y a destacados ponentes, mayoritariamente médicos de Familia y de otras especialidades, que han ofrecido una visión más alternativa y cercana de la realidad asistencial.

  • 10 de 14

    Se inaugura en Quintanar la XIII Semana Músico-Cultural con la exposición “La música a través de las Bellas Artes”

    El Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden (Toledo) ha sido el lugar escogido para celebrar las actividades propuesta por la Unión Musical Quintanareña dentro de su XIII Semana Músico-Cultural, que cada año celebran entorno a la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. El pistoletazo de salida a los actos tenía lugar este sábado, 19 de noviembre, con la inauguración de la Exposición “La música a través de las Bellas Artes” que contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto, respectivamente; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala del grupo popular, Laura Nieto; así como representantes del Grupo Quinarte que han colaborado en la organización de la exposición, entre ellos Tomás Verdugo y Albino Torres.

  • 11 de 14

    El alcalde de Albacete felicita al Club de Abonados de la Plaza de Toros

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado al Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete “por mantener y fomentar la tradición taurina en nuestra ciudad”, poniendo en valor las actividades de distinto tipo que este colectivo realiza a lo largo de todo el año con sus publicaciones que, como ha asegurado el alcalde, “son una muestra de nuestra cultura”. Así lo ha subrayado Emilio Sáez durante la Gala de Entrega de Trofeos de la Feria Taurina 2022, organizada por el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, y en la que el alcalde ha estado acompañado del vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ y la concejala de economía y Hacienda, María José López.

  • 12 de 14

    Inauguración de la nueva remusealización del espacio Eloy Teno en Campo de Criptana

    El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lázaro, junto con el hijo de Eloy Teno, el también artista Xema Teno, fueron los encargados de inaugurar la remusealización del espacio que el escultor tiene dedicado en el Centro de Interpretación del Molino Manchego. Una sala museo que “cierra el círculo”, como explicaba el alcalde criptanense, y deja terminado un centro que comenzó a remodelarse durante la pandemia y que ahora luce en todo su esplendor “para mostrar a los visitantes nuestros molinos, pero también nuestra cultura y la obra de ese gigante que fue Eloy Teno, que creo que combinan a la perfección”.

  • 13 de 14

    La Agrupación Musical Maestro Martín Díaz rinde tributo al antiguo Oeste americano

    La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ofreció este sábado en la Carpa del Auditorio de Verano, con la colaboración del área de Cultura, el concierto “Western Tribute”. Dirigida por el incombustible Miguel Carlos Gómez Perona, la Maestro Martín Díaz, hizo un recorrido por algunas de las más conocidas y representativas bandas sonoras del western americano, en muchos casos “espagueti western” y rodadas en España, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebra el 22 de noviembre. Con este gran concierto, el público, sobre todo los de 40 años en adelante, rememoraron aquellas sesiones de tarde en las cuales toda la familia se sentaba frente al televisor para disfrutar de las películas del oeste, también conocidas como de pistoleros.

  • 14 de 14

    Impacto económico y social como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Feria de la Nuez y productos Tradicionales de Nerpio

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha certificado hoy el impacto económico y social provocado por la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, de la Feria de la Nuez y Productos Tradicionales de Nerpio, tras lograr esta catalogación oficial de la Dirección General de Comercio, Turismo y Artesanía, en la edición que hoy concluye, en este municipio de la Sierra del Segura. El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado, en la visita que hoy ha realizado a la Feria de la Nuez junto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez.