• 1 de 17

    La IX edición de las Rutas de Senderismo de Albacete pasa por Alborea

    Este sábado se ha celebrado una nueva prueba de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Su escenario fue Alborea, en la comarca de La Manchuela. La interesante actividad, que tan buena acogida está teniendo, llegaba así con su objetivo primordial: conocer la belleza de la provincia de Albacete gracias al senderismo. Y lo hacía gracias a esta iniciativa de la Diputación Provincial, con una ruta en la que pudieron participar 50 senderistas.

  • 2 de 17

    Guadalajara impulsa sus lazos de unión con Roanne en materia educativa y cultural

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido varios encuentros de trabajo con distintas autoridades en Roanne (Francia) para volver a impulsar el hermanamiento entre ambas ciudades, cuya actividad se ha visto reducida drásticamente en la última década. "Es importante crear o reforzar lazos de amistad y cooperación con distintas poblaciones del mundo, especialmente con ciudades de nuestro continente, porque es una manera de crear ciudadanía europea y también de fomentar la tolerancia, abriéndonos por supuesto a llenarnos de conocimiento y experiencias", ha indicado el primer edil.

  • 3 de 17

    El Réquiem de Mozart sonará el martes en la parroquia de San Antonio de Puertollano

    El próximo martes, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Orquesta Filarmónica de La Mancha, el Coro de Vinalopó y los solistas Alicia Hervás (Soprano), Daniela Bladimirova (Mezzosoprano), Miguel Borrallo (Tenor) y John Heath (Bajo), todos bajo la dirección de Francisco Antonio Moya, director titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, interpretarán el Réquiem en re menor K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras del repertorio clásico más interpretadas a lo largo de la historia.

  • 4 de 17

    Alcázar de San Juan clausura el programa RECUAL en electricidad

    El Centro de Formación Devis ha acogido la clausura del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Electrónicas. Durante seis meses, ocho personas desempleadas, seis mujeres y dos hombres, han recibido formación teórica y práctica en dicha especialidad. En la clausura y entrega de diplomas, la concejala de Empleo Social, Patricia Benito, afirmaba que la formación abre puertas al mercado laboral y el objetivo del programa RECUAL es mejorar la formación para facilitar la inserción en el mercado laboral.

  • 5 de 17

    Torrijos celebra un año más su tradicional "Tirada de Halloween"

    Alrededor de 30 alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Torrijos (Toledo) han participado en la “Tirada de Halloween” organizada por dicha escuela en colaboración con el Club “Arqueros de Pedro I”. La actividad se ha celebrado este sábado en el pabellón polideportivo del colegio público “Villa de Torrijos”, decorado para la ocasión. Los participantes portaban disfraces de Halloween, pudiendo disfrutar de sus tiros a diana en una auténtica jornada de convivencia, deporte y diversión.

  • 6 de 17

    Más de 100 pilotos hacen rugir sus motores en Talavera de la Reina

    Más de 100 pilotos han hecho rugir sus motores en la ‘Catedral’ del motocross durante la disputa de la Copa de España MX Clásico. Los participantes han disfrutado del buen estado y las grandes instalaciones del circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro. El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha estado presente en la competición y la posterior entrega de trofeos de la que ha sido la última prueba de la Copa de España MX Clásico y que ha dejado a los ganadores de cada una de las categorías en liza.

  • 7 de 17

    Concluyen las obras de mejora en las dársenas de la estación de autobuses de Cuenca

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de mejora en las dársenas de las instalaciones de la estación de autobuses de la ciudad de Cuenca y a las que ha destinado un presupuesto de 50.000 euros. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han visitado las instalaciones para conocer la ejecución de las mismas que han tenido una duración de aproximadamente dos meses.

  • 8 de 17

    Bolaños de Calatrava refuerza la atención al público, limpieza y seguridad para las visitas al cementerio

    El Ayuntamiento de Bolaños ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza, atención al público y ampliación de horarios con motivo de la festividad de Todos los Santos para facilitar las visitas al Cementerio Municipal, que abrirá ininterrumpidamente de apertura a cierre los días previos, y de 8.00 a 24.00 horas, el día 1 de noviembre. 

  • 9 de 17

    La Junta y Delegación del Gobierno se coordinan para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de mayo

    Representantes del Ejecutivo regional y de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de coordinación con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. La reunión, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha estado presidida por el titular de este departamento, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 10 de 17

    Avanzan las obras de remodelación de la Casa de la Torrecilla

    El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha visitado las obras de la Casa de la Torrecilla, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, junto al gerente de la empresa constructora responsable de la reforma, para conocer el estado de unas obras que se encuentran en estado muy avanzado. Por ello, se estima que queden finalizadas en los primeros meses de 2023. Contará con 14 habitaciones, accesibilidad y una piscina en el patio central.

  • 11 de 17

    Vuelve la Fashion's Night Out a Alcázar de San Juan

    Había muchas ganas de Fashion’s Night Out tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia. El evento regresaba a la calle Emilio Castelar y aledaños el pasado viernes. La alcaldesa, Rosa Melchor, expresó su confianza en el éxito de este regreso de la noche de la moda y en un comercio que ha sabido transformarse y abrirse a la comarca y más allá. Por su parte, el vicepresidente de FECIR, la federación empresarial provincial, Carlos Marín, confesó que en otros lugares se siente “un poquito de envidia” por las acciones de promoción del comercio en esta ciudad.

  • 12 de 17

    Una comitiva de terroríficos personajes se pasea por Valdeluz

    Alrededor de 300 personas participaron en el pasacalle de Halloween organizado por el Ayuntamiento de Yebes en Valdeluz, que reunió el pasado sábado a familias enteras, grupos de amigos y vecinos a título particular. Al mediodía de este domingo se repitieron escenas similares en la Plaza Mayor de Yebes, aunque esta vez con los niños y niñas como protagonistas, que se acicalaron con sus maquillajes y disfraces de Halloween.

  • 13 de 17

    Las Jornadas del Mayor de Torrijos dejan momentos de alegría, convivencia y alta participación

    Las Jornadas del Mayor (20-30 de octubre), organizadas por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Humanitaria”, se clausuraron este domingo con la entrega de premios correspondientes a las diferentes competiciones desarrolladas a lo largo de unas jornadas que han sido altamente participativas. Un acto que estuvo presidido por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós y que contó también con degustación de migas para el público asistente, a cambio de un donativo a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

  • 14 de 17

    La Semana Micológica de Albacete se centrará en las 'colmenillas'

    Del 7 al 12 de noviembre tendrá lugar la 26º Semana Micológica, organizada por el Aula de la Naturaleza de la Universidad Popular; la Sociedad Micológica de Albacete y el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, y que este año ha elegido como hongo protagonista a las ‘morchellas’, seta de primavera, más conocida en la provincia de Albacete como ‘colmenilla’. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha presentado los actos que se han preparado, junto a José Fajardo, formador del Aula de la Naturaleza y gran impulsor de esta Semana Micológica; Pablo Ferrandis, director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha que acogerá una de las jornadas micológicas, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez.

  • 15 de 17

    García-Page inaugura el Edificio Multiusos de Carcelén

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el nuevo edificio multiusos de la localidad albaceteña de Carcelén, una nueva infraestructura que acoge el consultorio local del municipio, entre otros servicios. El presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez, y por el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros. Ha sido el director general quien ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional, desde que García-Page asumió su presidencia en 2015, para mejorar aquellas infraestructuras sanitarias, como hospitales, centros de salud y consultorios locales, que no cumplan con los estándares de calidad que defiende el Gobierno regional.

  • 16 de 17

    Más aparcamiento en el centro de Daimiel

    El nuevo aparcamiento disuasorio, situado al lado de la iglesia de San Pedro, se abrió la tarde del viernes y durante todo el fin de semana ha estado lleno. Sus 20 plazas también estaban ocupadas este lunes durante la visita del alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, para valorar su puesta en marcha. Sierra destacaba que este uso masivo desde su apertura, que se ha hecho coincidir con el puente de Todos los Santos, es la prueba del "acierto y la aceptación" de esta iniciativa por parte de los daimieleños y de los que nos han visitado estos días.

  • 17 de 17

    La alcaldesa de Talavera defiende el papel de la mujer para afianzar población en las zonas rurales

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha defendido el papel de la mujer en el sector primario para afianzar población en las zonas rurales. Una manifestación que ha compartido con la Asociación ASAJA Mujeres, que este lunes ha celebrado en la ciudad la jornada 'La PAC y los programas de desarrollo rural en la incorporación de mujeres jóvenes en la actividad agraria'. La actividad, desarrollada en el Instituto de Promoción Económica de Talavera, está dirigida a "impulsar el papel de las mujeres en el medio rural, avanzar en la lucha por la igualdad de oportunidades en el campo y contribuir a la lucha contra la despoblación en esos municipios donde el nivel de masculinización en el sector primario es más alto", ha remarcado la regidora talaverana.