• 1 de 12

    Marcha nórdica solidaria contra el cáncer de mama en Toledo

    Más de 300 personas han participado en la cita que ha comenzado en la senda ecológica, a la altura del aparcamiento de Azarquiel, a partir de las 09:30 horas bajo el lema 'Tod@s somos Apacama' y que ha tenido por objetivo visibilizar "cómo se une la solidaridad y el deporte por una causa que nos ha tocado a todos, de un modo más o menos cercano, a través de una prueba que se va a convertir en un auténtico referente de la lucha contra el cáncer en Toledo”, ha defendido la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán.

  • 2 de 12

    Médicos del Mundo celebra su 25 aniversario en Castilla-La Mancha

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades, han participado en el 25 aniversario de Médicos del Mundo en la región. También han participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; y la presidenta de Médicos del Mundo en esta Comunidad Autónoma, Lourdes Nieto.

  • 3 de 12

    Un gran Agustín Durán triunfa en Cuenca con "Cazafantoches"

    El cómico manchego ha conseguido que cientos de personas disfruten de su espectáculo en un escenario de San Esteban a rebosar. Un fin de semana más, el Festival Otoño en Cuenca ha vuelto este viernes a llenar de espectáculo las calles de la ciudad. Como viene siendo habitual, cientos de conquenses han ido de escenario en escenario disfrutando de cada actividad en el último fin de semana de esta edición. Inmaculada López, directora de la empresa organizadora Voicce, ha querido "agradecer enormemente la acogida y participación que están teniendo las miles de personas que cada día disfrutan del festival".

  • 4 de 12

    Comienza la primera edición de la Semana de la Moda Inclusiva en Ciudad Real

    Este viernes la Plaza Mayor de Ciudad Real acogía el inicio de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la primera edición de la Semana de la Moda Inclusiva, organizada por Pasarela Madrid Real, en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con la Concejalía de Acción Social, la Concejalía de Deportes y numerosos patrocinadores. Se trata de un evento inédito, impulsado por Nines Ruiz, que durará hasta el domingo 30 de octubre, con numerosas actividades y a las que asistirá el famoso y mediático diseñador Lorenzo Caprile. Unas jornadas donde se harán desfiles, música en directo, danza inclusiva, eventos deportivos y actos divulgativos de colectivos de distintas capacidades "vamos a demostrar que el acto de vestirse de las personas con algún tipo de diversidad funcional debe ser una motivación para su autoestima".

  • 5 de 12

    La Cámara de Toledo se suma a la campaña 'Valores que construyen sueños'

    Más de quinientos jóvenes de seis centros educativos han participado en Toledo, en el encuentro que promueven el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio de España. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, han presentado la campaña, junto a Rosa Ana Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la presidenta de la Cámara de Toledo, María de los Ángeles Martínez.

  • 6 de 12

    Paco Núñez muestra su apoyo a la VI Bienal Internacional de Acuarela de Caudete

    El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo a la Bienal Internacional de Acuarela de Caudete, inaugurada en el Claustro de la Plaza del Carmen de la ciudad, y que este año alcanza su VI edición, siendo considerada una de las más importantes de España por la calidad artística de sus obras. Núñez ha agradecido el esfuerzo del equipo de gobierno caudetano por esta gran iniciativa cultural que consolida a Caudete como la ciudad internacional de la acuarela, y ha destacado la importancia de esta edición que reúne la obra de 67 acuarelistas de 37 distintos países de los cinco continentes, entre ellos Tailandia, Japón, Pakistán, Irán, México, Chile, Canadá, Australia, Francia, Holanda, Macedonia, y cuenta con India como país invitado.

  • 7 de 12

    Nuevo encuentro local de empresarias en Daimiel

    El salón de la Casa de Cultura de Daimiel volvió a acoger el habitual encuentro de empresarias daimieleñas. Una hora que permite conocer la actividad de alguna de las emprendedoras locales y que en su cita de octubre correspondió a Teresa Cejudo Díaz del Campo. Su negocio, Globia, fue presentado ante sus homónimas que tuvieron la oportunidad de vislumbrar la evolución. Una vez más se volvió a utilizar la técnica llamada storytelling, sobre la que instruye Rocío López de la Franca de la consultoría AKD formación bajo la atenta mirada del Centro de Mujer, organismo que coordina el proyecto.

  • 8 de 12

    Eurocaja Rural y COSITAL, unidos contra la despoblación

    Eurocaja Rural ha participado en la clausura de las Jornadas "Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha" que ha organizado COSITAL en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo. El evento se ha celebrado en dos jornadas, los días 27 y 28 de octubre, y ha contado en su acto de clausura con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha destacado el compromiso que tiene la entidad financiera desde su origen con el medio rural. "Eurocaja Rural se resiste a dejar los pueblos vacíos. A marcharse. Porque si lo hace estaría traicionando sus principios, sus orígenes y su función social, algo que permanece inalterable desde hace casi 60 años", ha asegurado.

  • 9 de 12

    Nueva jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha

    Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado este sábado una nueva jornada mensual de puertas abiertas, la primera tras el verano, con un recorrido divulgativo para un grupo de una treintena de ciudadanos y ciudadanas que han recorrido las principales estancias de la sede en el antiguo Convento de San Gil, entre ellas el Salón de Plenos, y han recibido nociones de la actividad que se lleva a cabo en estas dependencias. En este último trimestre del año está previsto que pasen más de 1.600 personas en visitas de grupos concertados y jornadas de puertas abiertas. La próxima cita de estas características será el sábado 19 de noviembre y las personas que estén interesadas en participar en ella pueden reservar ya su plaza escribiendo a puertasabiertas@cortesclm.es.

  • 10 de 12

    Cuatro jóvenes participarán en la Ruta Inti 2023 becados por la Junta

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a becar a cuatro jóvenes castellanomanchegos para que puedan participar en la Ruta Inti 2023, según ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de este programa en un acto que se ha desarrollado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la capital de España. Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, durante el cual los participantes se ven inmersos en una aventura cultural y social; un viaje en grupo, en el que se descubren a sí mismos y una nueva forma de abrirse al mundo. Estos jóvenes conviven con gentes de otras culturas y además colaboran con diferentes colectivos, instituciones y ONGs.

  • 11 de 12

    Emilio Sáez participa en el Festival de la Rosa del Azafrán

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha celebrado con los vecinos y vecinas de Santa Ana el XXXV Festival de la Rosa del Azafrán, asistiendo la feria de artesanía, donde se han desarrollado diversas actividades, desde una muestra y monda de la rosa del azafrán al concurso infantil de monda, pasando por música y baile, rincón gastronómico, juegos tradicionales y una exposición de indumentaria. Organizado por el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana, este festival "es un ejemplo de la importancia de mantener las tradiciones entre abuelos, padres e hijos, porque las tradiciones nos enriquecen como sociedad", ha dicho el alcalde.

  • 12 de 12

    Alberto Rojo representa a Guadalajara en la localidad francesa de Roanne

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado este sábado en la inauguración del monumento a las ciudades hermanadas con la localidad francesa de Roanne, cuyos lazos con la Capital se remontan a septiembre de 1980. Junto a los alcaldes y representantes de Reutlingen (Alemania), Montevarchi (Italia) y Legnica (Polonia), Rojo ha participado en varios actos de conmemorativos que coinciden con el treinta aniversario del hermanamiento entre Roanne y la localidad rumana de Piatra Neamt. Uno de los actos principales ha sido el descubrimiento de un gran monumento en la zona centro de Roanne, próxima al Ayuntamiento, que recuerda a todas las ciudades hermanadas dentro de un mapa europeo.

EDCM