• 1 de 20

    Relevantes conclusiones de los trabajadores sociales en Ciudad Real

    El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar la tercera jornada del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real con la ponencia marco de Malcolm Payne y Alicia Girón dentro del eje 'Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motores de cambio desde el Trabajo Social'. Pamela Palenciano cerró la jornada con la ponencia teatral 'Deshilando las violencias machistas', fragmento de su monólogo 'No solo duelen los golpes'. Las conclusiones sacadas tras el congreso son especialmente relevantes para la profesión e indican en qué línea se debe continuar trabajando.

  • 2 de 20

    El fútbol base congrega a más de 2.500 personas en Mocejón (Toledo)

    El equipo prebenjamín de la EMF Villaluenga "A" se adjudicó la sexta edición del Campeonato Prebenjamin de fútbol ocho "Villa de Mocejón", tras ganar la final (5-1) a la Escuela de Fútbol CD Toledo "A". La categoría chupetines, en una disputada e igualada final, se la adjudicó el Ayuntamiento de Mocejón al imponerse en la tanda de penaltis al Ayuntamiento de Magán. La jornada de clausura y entrega de premios, celebrada en el Estadio Municipal de Fútbol Ángel Tardío de la localidad toledana, congregó a más de 2.500 aficionados y familiares.

  • 3 de 20

    Los senderistas de la Diputación de Albacete recorren El Bonillo

    El sábado 28 de mayo se celebró la vigesimoprimera de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación de Albacete. Una iniciativa que sigue teniendo muy buena respuesta por parte de los amantes de esta práctica deportiva. Evento que busca ayudar a promocionar todo lo bueno que ofrecen los pueblos albaceteños, tanto en deporte como en materia de turismo, gastronomía, cultura o naturaleza y patrimonio arquitectónico. En esta ocasión, los participantes se desplazaron hasta la comarca del Campo de Montiel para visitar distintos parajes y senderos que recorren El Bonillo. Una atractiva prueba circular, denominada “Ruta del nacimiento del río Córcoles, jaral y pequeñas navas”, de dificultad baja. Cuenta con 13,1 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

  • 4 de 20

    Homenaje a Joaquín García-Navas, un alcalde que ha dejado huella

    Compañeros socialistas de la provincia de Toledo, alcaldes, concejales y vecinos han rendido un sentido y emotivo homenaje a Joaquín García-Navas, alcalde de Cabezamesada durante 20 años y que falleció el pasado junio, dejando "una profunda huella y un reconocido legado en su pueblo, en la provincia y en quienes le conocieron y compartieron con él ideales, trabajo y amor por su pueblo", ha asegurado el PSOE en una nota de prensa. Félix Ortega, Esther Padilla, Guadalupe Martín, Javier Úbeda, Fernando Díaz Martín-Escudero, Álvaro Toconar, Dolores Verdúguez, Rubén Torres, Julián Bolaños asistieron al acto organizado por la Agrupación local del PSOE en el centro socio-cultural de la localidad.

  • 5 de 20

    Exhibición de Fernando Zorrilla y Natalia Castro en el XIII Triatlón de Pareja

    La prueba contó con un alto nivel deportivo y un alto nivel organizativo en un escenario incomparable para la práctica del triatlón, como es el azud de Pareja y el entorno de la villa alcarreña, confirmando que el municipio es un referente nacional en el ámbito de este deporte, cuya práctica cuenta con el impulso firme del Ayuntamiento.

  • 6 de 20

    El Rítmica Esfera de Cabanillas recupera su trofeo anual

    Con muchísimo público en las gradas del Polideportivo San Blas, este domingo 29 de mayo ha vuelto a celebrarse, tres años después, el "Trofeo Esfera" de Gimnasia Rítmica, el campeonato que organiza anualmente el Club Rítmica Esfera de Cabanillas del Campo, con gimnastas de categorías de base de toda Castilla-La Mancha. En el torneo, que ha cumplido su 12ª edición, han participado casi 75 niñas (y también un niño) de una docena de clubes y escuelas municipales de la región.

  • 7 de 20

    Picazo pide aumentar el cribado neonatal en Castilla-La Mancha

    La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf) de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde se ha puesto el foco en la uniformidad entre los paneles de cribado de las diferentes regiones lo que continúa siendo un reto, "pues es fuente de desigualdades en materia de salud". Castilla-La Mancha realiza actualmente el cribado de 24 enfermedades, pero es importante incrementar el cribado para detectar más enfermedades y Picazo ha recordado que tal y como anunció hace seis meses el presidente regional, Emiliano García-Page, "se iban a incluir en los presupuestos de 2022 el incremento para la detección de hasta 27 enfermedades, tres más de las actuales, pero la orden de sanidad aún no ha salido". "Como siempre, Page anuncia y luego no cumple", ha añadido.

  • 8 de 20

    La marea rosa de la VI Carrera de la Mujer inunda las calles de Alcázar

    Más de 2.000 personas participaron este domingo en la VI Carrera de la Mujer, organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, participó en la carrera como todos los años y fue la encargada de dar la salida a las más de dos mil personas congregadas en el Recinto Ferial para recorrer los 5 kilómetros de recorrido, corriendo o andando.

  • 9 de 20

    Pozuelo de Calatrava recibe a la campeonas de España

    Eran pasadas las nueve de la tarde noche cuando el autobús que traía de vuelta a casa a las jugadoras del equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo llegaba a la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), donde centenares de pozueleños recibieron entre vítores y aplausos a las flamantes campeonas de España del balonmano juvenil femenino, que este domingo al mediodía vencieron en la final al conjunto anfitrión del USA BM Mislata.  Las jugadoras fueron recibidas por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, y después saludaron a todos los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento.

  • 10 de 20

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real colabora con la Asociación 'Puertas Abiertas' de Tomelloso

    Reducir la brecha digital y facilitar una mejor intervención en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental. Éstos son los principales objetivos del programa 'Actuación Digital en Salud Mental', una iniciativa impulsada por la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas, junto con la colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real. La Fundación, que reafirma con este acuerdo su compromiso con las personas y con el desarrollo social de nuestro territorio, posibilitará a la Asociación la adquisición de material informático para la realización de distintas acciones formativas y de apoyo con las que proporcionar conocimientos básicos y alfabetización digital a las personas beneficiarias.

  • 11 de 20

    Acierta Asistencia amplía su contact center en Talavera de la Reina

    La empresa Acierta Asistencia, filial del Grupo Caser, ha incrementado el volumen de personal de su contact center en Talavera de la Reina con la incorporación de cerca de 20 nuevos empleados. Las nuevas contrataciones se han realizado a través de una serie de formaciones impartidas en colaboración con el Ayuntamiento. "En este caso estamos haciendo una formación a unas 20 personas, de las cuales se incorporarán en torno a 17 o 18 para dar servicio a los diferentes seguros que nosotros tramitamos desde aquí desde el centro de Talavera", ha afirmado el director general de Acierta Asistencia, Ignacio Díaz-Pinés, en declaraciones a los medios.

  • 12 de 20

    La Asociación contra el Parkinson de Puertollano recibe apoyo de la Fundación 'la Caixa'

    La Asociación contra el Parkinson de Puertollano ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 2.500 euros, para su proyecto 'Ocioterapia-Combatiendo la Coronafobia', iniciativa dirigida a promover la participación de personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas en actividades culturales, de ocio y tiempo libre. El programa tiene como beneficiarios a personas con enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, así como a sus familias con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, eliminar el aislamiento, aumentar la autonomía funcional y la independencia de la persona en el máximo grado posible dentro de sus capacidades individuales, así como potenciar la socialización y apoyar a las familias.

  • 13 de 20

    La orquesta Panorama hará parada en Guadalajara este martes

    La exitosa y conocida orquesta Panorama hará parada en Guadalajara, dentro de una gira con más de ciento cincuenta actuaciones por toda España, parará este martes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, a las 21.00 horas en la Plaza de España, dentro de la programación gratuita del festival 'Guadalajara VIVE Fest'. Panorama desembarcará en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, el Palacio del Infantado, con un gran espectáculo en el que participará más de una veintena de cantantes, músicos, bailarines y actores, envueltos en un impresionante juego de luz y sonido, con pantallas led, robots láser y confeti, entre otros efectos.

  • 14 de 20

    Reclaman que Miguel Esteban cuente con urgencias médicas las 24 horas

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que rectifique y declare Miguel Esteban zona básica de salud para garantizar la asistencia sanitaria a los vecinos de la zona las 24 horas. Así se ha pronunciado en una visita al municipio, junto con el alcalde de la localidad y secretario general del PP provincial, Pedro Casas, y el vicesecretario general, José Manuel Velasco. Miguel Esteban solo cuenta actualmente con un consultorio médico.

  • 15 de 20

    El proyecto '7.000PASOSx' llegará en junio a Alcázar y Tomelloso

    Más de un total de 3.500 personas ya han participado en el proyecto de promoción de hábitos saludables '7.000PASOSx' y llegarán seis marchas más a lo largo del mes de junio a otras zonas de la región como Buenaventura, el 4 de junio; Tarazona de la Mancha y Corral de Calatrava, el 5 de junio; Alcázar de San Juan, el 12 de junio; Tomelloso, el 18 de junio; y La Solana, el 26 de junio. En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha subrayado que esta acción ya ha sumado 46 marchas desde el pasado 22 de mayo, llegando a localidades como Talavera, Toledo, Valdepeñas, La Roda y al Puerto de San Vicente, entre otras.

  • 16 de 20

    Ciudad Real aprueba una partida de 132.700 euros para ayudas a las familias

    La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la subvención directa a Cáritas Diocesana para atención a personas sin hogar, por un importe de 53.500 euros, la inversión de 132.700 euros en ayudas a las familias de Ciudad Real, incrementando la cantidad del cheque bebé hasta los 750 euros; la mejora de eficiencia energética en el Mercado, con la cofinanciación del IDAE y la rehabilitación de la zona oeste de este edificio, para la instalación del Centro Local de la Mujer.

  • 17 de 20

    Aportación de la Diputación de Toledo para apoyar a las personas con discapacidad

    La Diputación de Toledo ha aprobado la concesión de ayudas a cuatro entidades que desarrollan su trabajo para apoyar a colectivos de personas con discapacidad de la provincia durante este año 2022 y que suman un total de 34.000 euros. Así, se han aprobado subvenciones para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias 'Nueva vida', de Fuensalida; la Asociación Neurorhbta; la Asociación a favor de niños con discapacidades educativas especiales de Toledo (Afannes); y la Federación provincial de entidades pro personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo (Marsodeto).

  • 18 de 20

    El mosaico de Roberto Ortiz Sarachaga deja su enclave para su restauración

    Comienzan los trabajos de desmontaje del mosaico realizado por Roberto Ortiz Sarachaga que, tras ser donado por la familia Vergara, será expuesto en el Museo Provincial de Albacete, con el objetivo de conservar el patrimonio local de la ciudad y evitar su deterioro o pérdida. Ha sido a petición del profesor Luis Guillermo García-Saúco, que propuso recuperar el mural y que se depositara en algún espacio público para el disfrute de toda la ciudadanía. "En Albacete ya existen precedentes de destrucción, hubo un mosaico de Godofredo Giménez en la antigua iglesia de los Escolapios que, cuando se derrumbó la iglesia, desapareció. Fue una bofetada para el patrimonio local y no queríamos que eso volviera a repetirse, por eso pedimos a los propietarios que lo cedieran", ha explicado.

  • 19 de 20

    Balance positivo de las Jornadas de Mayores de Miguel Esteban

    Las Jornadas de Mayores que se han desarrollado en Miguel Esteban durante este mes de mayo han arrojado un balance positivo y han cumplido sus objetivos. Así lo indicaba la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, quien ha recordado que “estas Jornadas intentan promover el ocio activo y saludable entre las personas mayores impulsando propuestas lúdicas y culturales, además de acercarles temas que pueden ser de interés para ellas, bien por estar relacionadas con aspectos de la salud o con aspectos jurídicos que les conviene conocer”.

  • 20 de 20

    El Toboso inicia las fiestas en honor al Cristo de la Humildad

    Las fiestas en honor al Cristo de la Humildad, patrón de El Toboso, arrancaron ayer domingo con la imposición de bandas a las Damas de Honor y el posterior traslado de la imagen en procesión desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial. Numerosos vecinos se dieron cita en la Ermita del Cristo para presenciar los actos inaugurales de estas fiestas organizadas por la Hermandad del Cristo de la Humildad con la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento toboseño.