• 1 de 24

    Miguel Ríos, Taburete y la Oreja de Van Gogh en Campo de Criptana

    El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real), Bernabé Manzaneque, ha presentado en rueda de prensa el cartel de conciertos de la Feria y Fiestas 2022, con Miguel Ríos, Taburete y la Oreja de Van Gogh como artistas principales. Los festejos se celebrarán desde el 23 hasta el 28 de agosto.

  • 2 de 24

    El sumiller Pedro Martínez estará este año en Fenavin con su proyecto 'De Nariz'

    El prestigioso sumiller Pedro Martínez Fernández, considerado como uno de los mejores sumilleres de España, ganador del Trofeo Nariz de Oro 2001, estará este año en la XI edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) con stand propio para presentar su proyecto más personal. 'De Nariz' es la marca bajo la que comercializa una edición súper limitada de tres vinos con los que realiza un homenaje a la uva Monastrell, elaborados en tres parcelas vinícolas diferentes: Jumilla, Yecla y el Noroeste de la región de Murcia.

  • 3 de 24

    CEOE CEPYME Cuenca da la bienvenida a Sparta Sport Center, el nuevo gimnasio de la localidad

    El proyecto Invierte en Cuenca da la bienvenida a la inversión realizada por parte de Sparta Sport Center en nuestra ciudad a través de sus instalaciones en el Centro Comercial El Mirador. Para este proyecto de captación de empresas e inversores en la provincia, impulsado por CEOE CEPYME Cuenca, este tipo de apuestas, como la llegada de este grupo de origen navarro, son vitales para el impulso económico del lugar donde se instalan.

  • 4 de 24

    Ana Alcaide estrena este sábado en Toledo 'Ritual', un viaje por la cultura persa

    Del encuentro personal que hace 15 años tuvo en Malmö (Suecia) con el músico iraní Reza Shayesteh, que le sirvió para adentrarse en la cultura persa, la intérprete y compositora Ana Alcaide ha alumbrado 'Ritual', un viaje místico que pondrá en escena este sábado, 30 de abril, en el toledano Teatro de Rojas de Toledo. El sexto álbum de Alcaide es una invitación al recogimiento, a descubrir espacios internos no transitados y a buscar puntos de unión por medio, incluso, de un lenguaje inventado que se entrelaza con el farsi, tal y como ha relatado en una entrevista con Europa Press.

  • 5 de 24

    Los Chichos, Juan Salazar, Junco o Los Calis actuarán en Polán el 4 de junio

    Los Chichos, Juan Salazar 'El Chunguito', Junco, Sebas de la Calle o Los Calis son algunos de los artistas que actuarán en Polán (Toledo) el próximo 4 de junio. Según informa Masa Global Talent en su página web, el Festival 90 Aniversario C.D. Polán tendrá lugar en el Recinto Ferial de la localidad a partir de las 21.00 horas. Como artistas invitados, según se detalla en el cartel del evento, actuarán Son del Barrio, Alcalá, Yerai Alma y Antonio Martín & Yumara.

  • 6 de 24

    Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura avanzan en el desarrollo de diferentes proyectos culturales

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mantenido, recientemente, una reunión con el secretario general del Ministerio de Cultura y Deportes, Victor Francos, en la misma sede del Ministerio en Madrid. En el encuentro se han tratado temas como el convenio de la Vega Baja, las obras de la Catedral de Sigüenza y la construcción de los remontes de Cuenca, además de la situación de los festivales de Almagro y de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca. 

  • 7 de 24

    Alcázar ilumina de verde sus edificios emblemáticos por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se adhiere hoy miércoles 27 de abril a la conmemoración del Día Nacional de la Fibrosis Quística e iluminará de color verde la fachada del ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren. De esta manera el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan atiende la petición de la Asociación Castellano-Manchega de Fibrosis Quística y se solidariza con las personas con esta enfermedad.

  • 8 de 24

    Amigo Buster dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Viña Rock

    La banda madrileña Amigo Buster será la encargada de cortar la cinta en una nueva edición del Viña Rock, cita que regresa tras el parón por la pandemia. Los madrileños darán el pistoletazo de salida al primer día completo de conciertos, y este mismo jueves llevará el rock de la capital al escenario de este legendario festival de Villarrobledo que este año cumple 25 años y para el que ha preparado un cartel que congrega a grandes clásicos del rock, punk, ska, rap o hip-hop con reconocidos artistas como Porretas, Reincidentes o El Drogas.

  • 9 de 24

    La GAI de Alcázar de San Juan obtiene dos nuevos certificados de calidad

    La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha recibido recientemente el certificado de gestión de calidad de otros dos nuevos procesos, como son la Enfermedad Lateral Amiotrófica (ELA) y Docencia en Medicina Familiar y Comunitaria. Con estos dos nuevos certificados ya son 16 los servicios, unidades y dispositivos certificados según la Norma ISO 9001:2015.

  • 10 de 24

    Arranca el XXV seminario sobre el sistema autonómico de Castilla-La Mancha en la UCLM

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, se ha mostrado confiado en que las conclusiones que salgan del XXV seminario sobre el sistema autonómico de Castilla-La Mancha marquen el futuro de los próximos 40 años de la región. Así se ha pronunciado el rector momentos previos a la inauguración de las jornadas, en donde ha aprovechado para felicitar a los organizadores de las mismas. Estas jornadas sobre el sistema autonómico de Castilla-La Mancha, que se celebran entre este miércoles y este jueves, tendrán una combinación de actividades con una parte académica y una parte histórica que este año se ha centrado en el 40 aniversario del estatuto de la región

  • 11 de 24

    Más de 70 Fernandinas volverán al centro de Guadalajara

    El casco histórico de Guadalajara recupera las farolas Fernandinas desde esta misma semana. El concejal de Eficiencia Energética, Israel Marco, ha supervisado el esperado inicio de estos trabajos de instalación, explicando que "la crisis de suministros, concretamente de semiconductores, ha retrasado la instalación de estas farolas que recuperarán su espacio y su presencia en la calle Mayor, en la calle López de Haro, entre otras". Además, el edil responsable del área ha indicado que se han recuperado, en esta primera fase, hasta 70 puntos de luz LED, que se incorporan al sistema de alumbrado de la ciudad y que han supuesto la inversión de 110.000 euros.

  • 12 de 24

    La Academia de Gastronomía da la bienvenida al profesor Francisco Montero

    El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco José Montero Riquelme ha ingresado en la Academia Castellanomanchega de Gastronomía (AGCLM), durante la sesión de investidura de nuevos académicos, que se celebró recientemente en el Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete, y que contó con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde.

  • 13 de 24

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan recibe a los alumnos del CEIP Jesús Ruiz de la Fuente

    Los escolares de 3º de Educación Infantil del CEIP Jesús Ruiz de la Fuente han visitado las dependencias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para conocer el funcionamiento de la administración local. La alcaldesa, Rosa Melchor, los ha recibido en el Salón de Plenos, donde los chicos y chicas se han interesado por las funciones de la corporación municipal y el equipo de gobierno. Han preguntado a la alcaldesa por su trabajo diario y sobre asuntos municipales mostrando un interés especial por los parques infantiles y en concreto si una vez terminadas las obras de la Plaza de España continuará el conocido por todos como "Parque Pocoyó".

  • 14 de 24

    La DOP Montes de Toledo difunde la cultura del AOVE entre los futuros chefs mexicanos

    La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo ha realizado una gira por México, recorriendo las principales universidades de la Ciudad de México, para dar a conocer su Aceite de Oliva Virgen Extra ante estudiantes de gastronomía. De este modo, el director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García Tenorio, ha visitado la Universidad Panamericana ESDAI, las facultades de Gastronomía y Turismo de los campus Norte y Sur de la Universidad ANAHUAC, la Universidad Claustro de Sor Juana y el Colegio Superior de Gastronomía de México, el primer centro universitario en América Latina en ofertar licenciaturas en gastronomía.

  • 15 de 24

    El Canto de Los Mayos regresa a Albacete

    La próxima celebración del canto de Los Mayos, una tradición interrumpida por el paréntesis impuesto por la pandemia, recupera su formato habitual en Albacete. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto a representantes de los grupos de folklore de Magisterio, Abuela Santa Ana, Coros y Danzas San Pablo, Espigas de la Mancha y El Trillo, han presentado el programa de actos con el que "recuperamos esta costumbre folklórica y popular, muy extendida en muchos pueblos de Albacete y otras provincias, que aquí en la ciudad también ha ido ganando arraigo gracias a los grupos de folklore que se encargan de velar por nuestras tradiciones", ha subrayado Casañ, que ha iniciado su presentación repasando algunos de los refranes del acervo popular, en torno al mes de mayo.

  • 16 de 24

    Talavera trabaja en el acondicionamiento del parque de La Alameda de cara a San Isidro

    El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha informado de que ya se está trabajando en el acondicionamiento del parque de La Alameda para la celebración de la próxima Feria de San Isidro. Así lo ha destacado en la visita que ha hecho al entorno del recinto ferial, donde se puede comprobar que estas tareas se están realizando "para que todo esté a punto para esta feria". Más concretamente, el concejal ha mencionado que ya se puede ver a los operarios trabajando en el montaje de las casetas de la Plaza de la Comarca y que en breve se comenzará con el montaje de las casetas en otros espacios, como la Plaza de la Juventud y zonas próximas.

  • 17 de 24

    Globalcaja estará presente en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

    Una vez más, Globalcaja vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el turismo, el sector agroalimentario de la región y el comercio local, en este caso del municipio de Alcázar de San Juan, con su participación en la Feria de los Sabores, que tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña los próximos 28 y 29 de abril y 1 y 2 de mayo. Gracias a la presencia de Globalcaja en eventos como éste, la entidad "reafirma su apoyo al tejido económico y empresarial de la región y refuerza las excelentes relaciones existentes entre ella y los organismos públicos competentes", ha informado en una nota de prensa.

  • 18 de 24

    Las Jornadas Culturales 2022 de Miguel Esteban arrojan un balance muy positivo

    Las Jornadas Culturales 2022, que se han celebrado en Miguel Esteban (Toledo) con motivo del Día del Libro, "han cumplido sus objetivos y han hecho disfrutar a los migueletes de una gran variedad de propuestas musicales, literarias y lúdicas en torno a las letras y a la cultura en general". Así lo ha asegurado la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien ha hecho un balance muy positivo de "unas jornadas que pretenden hacer llegar la cultura a todos los sectores, disfrutando de ella desde diferentes ámbitos".

  • 19 de 24

    Socuéllamos volverá a celebrar los Mayos tras dos años de pandemia

    El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente la programación diseñada para la celebración de los Mayos, una de las fiestas tradicionales de mayor importancia que se celebran en la localidad. Durante dos años Socuéllamos se ha visto forzado a no celebrar las tradiciones que componían esta festividad debido a la situación sanitaria pero este año 2022 las Cruces de Mayo vuelven a recuperar todo su esplendor. "Se ha adaptado la Ruta de Cruces en las Ventanas combinándola junto a las Cruces de los domicilios de las vecinas y vecinos de Socuéllamos que han decidido realizar con un total de 14 altares ornamentales", ha afirmado el edil de Cultura Pedro Arrabales.

  • 20 de 24

    Castilla-La Mancha apoya los regadíos tradicionales de la comarca de La Manchuela albaceteña

    El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez y el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández han conocido las necesidades de los representantes de tres Comunidades de Regantes “para mantener y conservar los regadíos tradicionales e históricos” en la comarca de la Manchuela albaceteña en la vega del río Júcar.

  • 21 de 24

    El ciudadrealeño Félix de Moya Anegón, investido Doctor 'Honoris Causa' opr la UEx

    Enrique Bustamante Ramírez y el ciudadrealeño Félix de Moya Anegón han sido investidos este miércoles como doctores 'Honoris Causa' por la Universidad de Extremadura (UEx), en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, en Badajoz.

  • 22 de 24

    El proyecto europeo REXUS, coordinado por la UCLM, celebra la primera reunión presencial entre sus miembros

    El proyecto europeo REXUS H2020, cuyos trabajos de investigación se centran en la relación entre agua, energía y alimentos, ha reunido a más de 50 investigadores y miembros del equipo en el primer encuentro presencial de este proyecto, tras las restricciones debido a la pandemia, que se desarrollará hasta el viernes, 29 de abril.

  • 23 de 24

    La Junta destaca la capacidad de Castilla-La Mancha para celebrar grandes eventos deportivos

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la capacidad que tiene Castilla-La Mancha “para albergar grandes eventos deportivos de carácter nacional” y ha puesto en valor que un “claro ejemplo” es el World Padel Tour Albacete Challenger que vuelve a celebrarse en Albacete, tras el éxito obtenido el pasado año. Muñoz, que ha asistido a la presentación oficial de esta prueba, ha indicado que además estos eventos tienen un “gran impacto económico allí donde se celebran” y, a través de los mismos, “se consigue dar proyección a nuestras localidades y a Castilla-La Mancha, por eso desde el Gobierno regional les mostramos nuestro apoyo”. Muñoz ha estado acompañada por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; además de los jugadores Aranzazu Osoro y Javier Ruiz, participantes en este evento deportivo; y el presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, Jesús Ferrer.

  • 24 de 24

    Velázquez valora el Plan Económico de Feijóo que pone a las familias y a las empresas en el centro de la acción política

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que “frente a una situación que está provocando la asfixia económica en las familias y las empresas en nuestro país”, los Gobiernos del PSOE de España y Castilla-La Mancha sigan mirando para otro lado y negándose a bajar los impuestos, como está proponiendo el PP tanto a nivel nacional como regional.