• 1 de 20

    Joaquín Reyes desenmascara el éxito de un cómico perdedor que desnuda sus miserias en 'Subidón', su primera novela

    Joaquín Reyes, artista multidisciplinar que ha impregnado de 'mancheguismo' todas las facetas que ha tocado, desde el 'stand up' al teatro pasando por una efímera incursión en la ventriloquía, se estrena como novelista en 'Subidón' (Blackie Books, 2021) relatando la vida de Emilio Escribano.

  • 2 de 20

    Castilla-La Mancha invierte más de 1,2 millones de euros en la ampliación, mejora y modernización de los centros educativos de Ocaña

    El Gobierno de Castilla-la Mancha va a acometer una inversión de más de 1,2 millones de euros en la ampliación, mejora y modernización de los centros educativos de la localidad de Ocaña. Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita que ha realizado junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde ocañero, Eduardo Jiménez, a la Escuela de Educación Infantil `Mesa de Ocaña´, centro en el que se ha concluido una obra para la adecuación de los espacios exteriores, con una inversión del Gobierno regional de 40.592 euros.

  • 3 de 20

    Ciudad Real aprueba la propuesta de diez nombres de grandes investigadoras y científicas para denominar a las nuevas calles del Polígono Oretania

    El Consejo de Ciudad, reunido en sesión ordinaria de manera presencial y telemática, aprobaba esta tarde la solicitud de diferentes nombres de mujeres investigadoras y científicas, para la denominación de las calles de nueva creación en la primera fase del Polígono Industrial Oretania de SEPES. Los nombres finalmente elegidos entre las numerosas propuestas presentadas, por cinco votos a favor y una abstención, no solamente tienen una gran relevancia por sus aportaciones al mundo científico e investigador, sino también por sus vínculos con nuestra ciudad, nuestra región o con España.

  • 4 de 20

    La Cámara de Comercio de Ciudad Real imparte el ciclo Comenzar a Exportar

    La Cámara de Comercio pone en marcha el ciclo formativo “Comenzar a Exportar” destinado a empresas que quieran iniciar un proyecto de internacionalización de Export-import, o empresas que, estando trabajando en comercio exterior, necesiten aclarar conceptos, ampliar conocimientos, o poner en común su experiencia.

  • 5 de 20

    PSOE C-LM dice que el cónclave por la financiación autonómica no incomoda a Ferraz y agradece la "rectificación" de Feijóo

    El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que la reunión prevista en noviembre en Santiago de Compostela entre ocho presidentes autonómicos, entre ellos cuatro del PSOE, no es una cita que incomode a la dirección nacional del partido, ya que en el fondo la los líderes regionales de la formación y el aparato del partido comparten la premisa de que haya "un reparto justo" de la riqueza nacional por medio de la financiación.

  • 6 de 20

    La mayoría de la plantilla de Lactalis-Nestlé en Marchamalo se une a la concentración por convenio colectivo

    La "inmensa mayoría", según CCOO, de los trabajadores de la fábrica de Lactalis-Nestlè de Marchamalo (Guadalajara) se han sumado a lo largo de este miércoles a la concentración convocada por el comité de empresa para informar a la plantilla del estancamiento de la negociación de su convenio colectivo y para expresar su rechazo a la posición "miserable" de la dirección.

  • 7 de 20

    Castilla-La Mancha valora el trabajo de los medios en el ámbito local para construir "sentimiento de provincia y de región"

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido este miércoles la importancia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad de la región gracias a que son capaces de llevar a los hogares todo lo que pasa en cada uno de los pueblos de la Comunidad. "Quiero poner en valor algo que me parece esencial: que haya medios de comunicación que nos cuenten lo que pasa en los pueblos, porque si no hay medios de comunicación en lo local, es muy difícil tener identidad, sentimiento de provincia, de región y querencia por el vecino", ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

  • 8 de 20

    UCLM y Fecyt reúnen en Cuenca a un centenar de docentes y divulgadores

    La Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han reunido en Cuenca a un centenar de docentes e investigadores bajo el marco de las jornadas 'Comunicar ciencia en red'. Este encuentro, que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, persigue el objetivo de compartir prácticas, proyectos, realimentarse mutuamente y celebrar el trabajo que hacen las más de 60 unidades de cultura científica del país, mucha de ellas en universidades.

  • 9 de 20

    Algunas actividades de 'Terror encantado', en la Iglesia de San Andrés de Cuenca

    La previsión de lluvias durante todo este fin de semana ha obligado a llevar a la Iglesia de San Andrés algunas de las actividades de 'Terror Encantado' que se celebran este fin de semana en el Casco Antiguo de la mano de la Asociación Amigos del Carnaval y el Ayuntamiento de Cuenca. La fiesta con la temática de Halloween que se extenderá durante todo el sábado y la tarde del domingo dirigida a los conquenses de todas las edades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 10 de 20

    Jesús Garzás presenta en Daimiel ‘Hasta que la muerte no nos separe’

    El escritor daimieleño Jesús Garzá, presenta este viernes en la Casa de Cultura su segunda novela, ‘Hasta que la muerte no nos separe’. Su protagonista tiene “la oportunidad de reencarnarse en sí mismo, pero es el único que tiene recuerdos de su vida anterior en esta nueva vida”. Desde esta premisa y con muchas dosis de humor, Garzás quiere que el lector se plantee si existen segundas oportunidades o realmente son nuevas oportunidades.

  • 11 de 20

    Rosa Melchor entrega los diplomas de los Programas Mixtos de Formación y Empleo

    La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha entregado este jueves los diplomas de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que se han desarrollado desde el Servicio de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento durante los últimos 6 meses. En este acto, la alcaldesa ha señalado que "en nuestra localidad se hace formación continua encaminada a la recualificación de trabajadores, bien desempleados o que quieren mejorar sus formación, para mejorar sobre todo la reinserción laboral".

  • 12 de 20

    Torrijos realiza una jornada para difundir los beneficios de "Pro-Women"

    El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acogido este miércoles la jornada “Prowomen: Mujer y Patrimonio Territorial. Sinergias para el desarrollo desde el turismo”, enmarcada en el proyecto del proyecto Erasmus+ “Pro-Women. Itinerarios de mejora de competencias para mujeres como nuevas promotoras culturales para la puesta en valor del patrimonio territorial”, al que está adherido el consistorio local junto con otras organizaciones de Italia, Chipre, Francia y Alemania.

  • 13 de 20

    Oretania inaugura una sede propia en Ciudad Real capital

    Este jueves, la entidad Oretania Ciudad Real ha inaugurado una sede propia en la capital, situada en la avenida del Rey Santo, y con la que se intentará dar mayor visibilidad y cercanía, así como ofrecer diferentes servicios y a asociaciones y entidades. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y miembros de la Corporación Municipal ha querido acompañar a Oretania en este momento tan importante.

  • 14 de 20

    La exposición 'Un patrimonio de todos' llega a la plaza de la Hora de Pastrana

    Desde este jueves y hasta el próximo 14 de noviembre, la plaza de la Hora de Pastrana se convierte en un museo al aire libre con la exposición itinerante 'Un patrimonio de todos', una muestra que recoge en 40 reproducciones fotográficas de gran calidad una selección de importantes joyas del patrimonio histórico y artístico de nuestra Comunidad Autónoma.

  • 15 de 20

    Espectacular respuesta a las actividades del Día de la Biblioteca en Miguel Esteban

    Miguel Esteban tenía muchas ganas de cultura y se ha notado. Así lo ha indicado la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien ha hecho un balance muy positivo de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Biblioteca. Según ha señalado, medio centenar de personas participaron en el viaje cultural a Uclés, donde visitaron el monasterio y el núcleo urbano de dicho municipio conquense.

  • 16 de 20

    El profesor de la UCLM Fernando González, galardonado con un Premio Nacional de Cerámica

    La octava edición de los Premios Nacionales 2020 que otorga la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha incluido entre sus premiados al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fernando González Moreno, que imparte docencia en la Facultad de Humanidades de Albacete, de la que además es su decano. El Premio Nacional de Cerámica, con el que ha sido galardonado en la categoría de Investigación, a propuesta del Ayuntamiento de Talavera, reconoce la trayectoria investigadora del profesor desde su tesis doctoral: Arquitectura e iconografía del retablo cerámico. De la tradición al revival en la azulejería talaverana (2005).

  • 17 de 20

    AMFAR pone en valor el talento emprendedor femenino en Campo de Criptana

    El emprendimiento rural femenino, un elemento clave para asegurar el futuro del medio rural. Esa ha sido la piedra angular de la Jornada formativa “Descubriendo el talento femenino” organizada ayer por AMFAR en Campo de Criptana (Ciudad Real). Una actividad que ha contado con la participación de 30 mujeres rurales de la localidad y que ha analizado el papel de las mismas en el desarrollo económico del medio rural.

  • 18 de 20

    La Asociación de Párkinson de Albacete recibe un vehículo adaptado

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido con la presencia del delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, al acto de entrega de un vehículo adaptado y cien por cien eléctrico para la Asociación de Parkinson de Albacete (AFEPAB), realizado en el concesionario de la marca Nissan, ubicado en el Parque Empresarial de Campollano.

  • 19 de 20

    La Diputación de Guadalajara financia el programa de estimulación física de la Federación Provincial de Jubilados

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio con Carmen Hombrados, representante de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, para financiar el programa de Estimulación Física de esta entidad en el año 2021. Con la aportación de 10.000 euros por parte de la Diputación se cubren prácticamente todos los gastos previstos de personal, gestión y organización de actividades de este programa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

  • 20 de 20

    Martínez Chana defiende y la España vaciada

    El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que el medio rural no está reñido con la implantación de nuevas industrias, de hecho, "los nuevos nichos de mercado como la economía circular o las energías renovables encajan perfectamente en nuestros municipios", además, las nuevas ventajas en costes laborales que ha reconocido la Unión Europea hacen muy interesante esta instalación. El dirigente provincial ha hecho estas declaraciones en el Foro de la España Vaciada que la Cadena SER de Castilla-La Mancha ha celebrado este jueves en Tragacete donde ha intervenido en una mesa redonda junto a otros alcaldes conquenses como Montse Poyatos de Cañete, Salvador Martínez de Priego o Diego Yuste, primer edil tragacetero; y donde también ha estado el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado la Diputación en nota de prensa.