• 1 de 22

    El cocinero David Gibello y la asociación Tea de Talavera de la Reina presentan GastroTea

    David Gibello, premio mundial Facebook Gather 2021 y finalista de los premios influencer adward España 2020, participará este año en la jornada de gastronomía y artesanía GastroTEA, un evento que consistente en una jornada gastronómica y artesanía ligada a Tea Talavera de la Reina, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Talavera de la Reina.

  • 2 de 22

    Pasión Vega en concierto, en Albacete

    La cantante madrileño-malagueña actuará el próximo martes, 14 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos en una noche mágica en la que también se disfrutará de la voz de la albaceteña Julia Martínez.

  • 3 de 22

    Tita García Élez: “Nuestros olímpicos simbolizan que podemos aspirar a lo más alto y que Talavera puede convertir sus sueños en realidad

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que la bandera de Talavera se ha convertido en la representación de una “ciudad de campeones”, que nacen luchadores y luchadoras. En este sentido, ha añadido que “lo que simbolizan nuestros olímpicos es que cualquiera de nosotros puede aspirar a lo más alto, a convertir sus sueños en realidad; en definitiva, la esperanza”.

  • 4 de 22

    Partido homenaje a Matías López, director de la Escuela de Fútbol y exconcejal de Deportes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    Matías López ha sido, esta Feria 2021, homenajeado por el equipo de Veteranos de fútbol de Alcázar en un partido contra jugadores de otros equipos de primera fila. El concejal de deportes, Javier Ortega, acompañado del jugador y periodista, Alfredo Matilla desde el equipo de veteranos, han querido rendir este homenaje a la persona de Matías López como gran impulsor del deporte en Alcázar, sobre todo con la Escuela de fútbol, y su paso por la concejalía de Deportes.

  • 5 de 22

    La Diputación de Toledo colabora en el curso de verano de la Universidad que acoge San Martín de Pusa

    La Diputación de Toledo colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha en la organización y desarrollo del curso de verano que se imparte hoy y mañana en San Martín de Pusa, relativo al paisaje como elemento integrador en el espacio urbano rural, en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Institución provincial con la UCLM para la promoción de actividades académicas culturales y de investigación para el año 2021.

  • 6 de 22

    La BSMA pone el broche de oro a los actos del XVII Aniversario del Museo de la Cuchillería de Albacete

    La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha puesto esta tarde el broche de oro a los actos celebrados en el Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA) con un concierto al que ha asistido el alcalde, Emilio Sáez, junto con otros representantes de la Corporación Municipal.

  • 7 de 22

    El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Universidad de Alcalá firman un protocolo a favor de la investigación y el medio ambiente

    La consecución de los fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos propósitos, con especial referencia a los relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación, en especial, en el campo del medio ambiente.

  • 8 de 22

    Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y el club Quijote Maratón ADAD llegan a un acuerdo para coorganizar el Quijote Maratón

    El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y el Club Quijote Maratón ADAD serán coorganizadoras del Quijote Maratón 2021, de Ciudad Real, y de las actividades asociadas con él a partir de esta temporada, según el principio de acuerdo al que llegaron recientemente el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de Quijote ADAD, Mateo Gómez-Aparicio.

  • 9 de 22

    Ciudad Real acoge el festival de música independiente CR3

    Ciudad Real acoge este mes el minifestival CR3, ciclo de tres conciertos, del 13 al 27 de septiembre, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la librería y fábrica de ideas '2 Pájaros', con el sello personal del espacio radiofónico 'Islas de Robinson' de Radio3 de Radio Nacional de España.

  • 10 de 22

    Miguelturra dará el pistoletazo de salida a sus Ferias y Fiestas patronales con el pregón inaugural y la proclamación de Churriega y Churriego Ejemplar 2021

    Miguelturra celebra sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad, del 7 al 12 de septiembre, con un programa de actividades festivas, religiosas y deportivas adaptado a la situación sanitaria y de una manera responsable y austera.

  • 11 de 22

    Desempleados de Viso del Marqués (Ciudad Real) realizan labores de descorche y aprovechamiento forestal

    Los alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) “Aprovechamientos Forestales Viso Natural” están realizando labores de descorche en Viso del Marqués (Ciudad Real), como parte de su formación para obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

  • 12 de 22

    Invierte en Cuenca, de CEOE-CEPYME, destaca la apuesta artesanal por los productos agroalimentarios de pasión manchega

    La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda esta iniciativa empresarial ubicada en Campillo de Altobuey que incide en la calidad de nuestros alimentos.

  • 13 de 22

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) apuesta por una feria inclusiva, sin ruidos, sin plásticos y con una música unificada

    Alcázar de San Juan ha apostado por una Feria inclusiva, una feria sin ruido de 19 a 21 horas, sin plásticos y con una sola música en todo el recinto ferial que cubre todas las atracciones. La alcaldesa, Rosa Melchor, hablaba de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa con la que muestra su satisfacción.

  • 14 de 22

    Valdepeñas forma a 50 jóvenes con el título de monitor de ocio y tiempo libre

    El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este martes de los títulos acreditativos de los cursos que el consistorio había programado para la época estival de monitor de actividades juveniles, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

  • 15 de 22

    El Centro de la Mujer de Sigüenza lanza 'Por la igualdad… te da la chapa'

    Este verano, el Centro de la Mujer de Sigüenza, a través de su Área Social Itinerante, ha puesto en marcha la iniciativa 'Por la igualdad… te damos la chapa', un programa de sensibilización para todas las edades, que, con un juego de palabras, recuerda la importancia de seguir trabajando en igualdad.

  • 16 de 22

    Darse una vuelta por la Red Medieval en Instagram tiene premio

    La Red Medieval ha hecho de las redes sociales una de sus herramientas de promoción. El 2020, el proyecto se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia, algo que se ha repetido igualmente en la primavera de 2021.

  • 17 de 22

    'Laboratorio de Talentos' de artistas emergentes en Castilla-La Mancha

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado un nuevo proyecto que, bajo el nombre de 'Laboratorio de talentos', va a crear un espacio donde, "a la vez que se pondrán en valor las artes escénicas y de la música de nuestra región, se dará a conocer al gran público el talento que existe en Castilla-La Mancha".

  • 18 de 22

    Vuelven las tradicionales Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo)

    La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y el Ayuntamiento de Torrijos han presentado esta mañana la XVI edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, que se celebrarán del 10 al 19 de septiembre, de viernes a domingo.

  • 19 de 22

    La Diputación de Guadalajara hace posible la construcción de 20 infraestructuras agrarias y ganaderas en la provincia

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales y asociaciones para inversiones en infraestructuras del sector primario de uso común.

  • 20 de 22

    Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ya tiene a sus 'Jóvenes de la Villa' de 2020 y 2021

    María López Rodríguez, Eduardo Jorreto Mercado, Nuria Gómez Vergara, Pablo López Plata, María Ruiz Rodríguez y Jorge Plata Sobrino serán proclamados entre los que alcanzando este año y el año pasado la mayoría de edad, representarán a la juventud y al pueblo de Bolaños durante la feria y fiestas patronales.

  • 21 de 22

    Socuéllamos presenta el programa ‘Educando en la Igualdad y la Convivencia’

    El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado el Plan Municipal de Actividades Extraescolares diseñado por las concejalías de cultura, educación, juventud y deportes bajo el lema “Educando en la Igualdad y la Convivencia”.

  • 22 de 22

    Congosto, portavoz del PP en la Diputación de Toledo: “Page tiene la oportunidad de demostrar el modelo fiscal que quiere para nuestra tierra”

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha recordado hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que este jueves tiene la oportunidad de demostrar a los castellano-manchegos el modelo fiscal que quiere para nuestra tierra” y le ha instado a apoyar “la propuesta más ambiciosa de bajada de impuestos que se ha visto en Castilla-La Mancha”, que va a llevar a las Cortes regionales el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.