• 1 de 23

    Blanca Fernández visita El Torno

    La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha avanzado que la vivienda de mayores de El Torno, una vez construida, contará con financiación pública para el mantenimiento de las plazas. Así lo ha dado a conocer en una visita a la EATIM ciudadrealeña.

  • 2 de 23

    Cine solidario de SOLMAN en el Museo López-Villaseñor en Ciudad Real

    Comienza la XXVI edición del ciclo de cine solidario organizado por Solidaridad Manchega, que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real se podrán ver en el emblemático museo. Hoy, la primera proyección ha sido de la película “O que arde”, a la que seguirán otras tres emisiones cada lunes del mes de agosto, el 16 “Adam”, el día 23 “Minari” y, por último, el 30 “Out of plastic”. Con este ciclo se pretende alertar sobre la situación extrema que, a nivel ambiental y social, estamos viviendo. La recaudación del ciclo irá destinada al mantenimiento del comedor infantil Defalé en Togo.

  • 3 de 23

    Seseña recibe a Nicole Wiggins, seseñera y deportista olímpica, tras su participación los Juegos Olímpicos

    El Ayuntamiento de Seseña recibía con orgullo a Nicole Wiggins Sancho, una de las grandes promesas del deporte local, y deportista olímpica de Tokio 2020.

  • 4 de 23

    Díaz-Cacho Campillo presenta en La Solana su libro 'Vivir cada día'

    La editorial castellano-manchega Ediciones C&G presentará, rozando el ecuador del mes de agosto, el poemario ‘Vivir cada día’, del poeta solanero Luis Díaz- Cacho Campillo, más concretamente el próximo sábado, día 14 de agosto, a las 20,30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Don Diego de La Solana. En la presentación participaran, además del autor y alcalde, el Concejal de Cultura y poeta, Luis Romero de Ávila, la prologuista del libro Antonia Cortés y el editor Julio Criado. También se contará con el acompañamiento musical de Chus y Antonio Romero de Ávila.

  • 5 de 23

    El Espacio Joven Europeo acoge actividades de la asociación APANAG en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    La bolera ubicada en el Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acogía el jueves 5 de agosto, una actividad organizada por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG). "Desde el Ayuntamiento, cedimos estas instalaciones para una sesión de juego dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre de APANAG", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La propuesta reunió a diez participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 36 años de la provincia.

  • 6 de 23

    Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organiza una corrida de toros y un espectáculo de rejones

    El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y la  empresa Indane presentaron este fin de semana en el Museo Etnográfico Municipal el cartel taurino para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Sierra, que ofrece una corrida de toros y un espectáculo de rejones, ambos de gran nivel, en la plaza de Toros villarrubiera.

  • 7 de 23

    Castilla-La Mancha financia las obras de mejora de la captación de agua de Romanillos de Atienza (Guadalajara)

    El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Guadalajara, Santos López, acompañado del alcalde de Romanillos de Atienza, Iván Casado, y varios técnicos ha visitado las obras que el Gobierno regional financia en el municipio para garantizar el óptimo abastecimiento de agua y que tienen un coste de 48.399 euros.

  • 8 de 23

    Cabanillas del Campo (Guadalajara) celebra la exposición 'Ases del coronavirus', del fotógrafo Nacho Izquierdo

    La Plaza del Pueblo acoge desde este miércoles 11 de agosto una exposición de fotografías en gran formato que permanecerá durante un mes en la localidad, a cielo abierto. Se trata de la muestra «Ases del coronavirus», un espectacular trabajo de fotografía documental del fotoperiodista Ignacio Izquierdo, realizado durante las semanas más trágicas de la crisis sanitaria del COVID-19, al inicio del confinamiento.

  • 9 de 23

    Cuentos y música en directo en la Programación de Verano de Yunquera de Henares (Guadalajara)

    Yunquera de Henares volvió a vivir un fin de semana estival en el que los actos de la Programación de Verano fueron protagonistas, llenando de vida los espacios del municipio en el que se desarrollan.

     

  • 10 de 23

    Carrión de Calatrava (Ciudad Real) reconoce los éxitos deportivos del ciclista de montaña Alejandro Mercado

    El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava rindió un merecido reconocimiento al ciclista de bicicleta de montaña de la localidad, Alejandro Mercado, por sus éxitos deportivos obtenidos en la última temporada, en la que se alzó como campeón de Castilla-La Mancha de Cross Country Olímpico (XCO) en la categoría sub-23.

  • 11 de 23

    El Festival Celestina recupera la presencialidad y apuesta por un prólogo de radio-teatro en La Puebla de Montalbán (Toledo)

    El “Festival Celestina. La España de Rojas”, designada Fiesta de Interés Turístico Regional, retoma la presencialidad, tras la edición ‘virtual’ del pasado 2020. De esta forma, se volverán a realizar representaciones con aforo limitado y en espacios amplios y al aire libre. Con ello, por medidas de seguridad sanitarias, los escenarios no serán las tradicionales cuevas sino espacios patrimoniales y singulares de la localidad toledana.

  • 12 de 23

    Avanzan las obras de la estación en Villarta de San Juan (Ciudad Real)

    Villarta de San Juan dispondrá en breve de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) por nanofiltración que permitirá mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos y vecinas de la localidad.

  • 13 de 23

    La Diputación de Guadalajara da un paso más en la llegada de 30 cajeros automáticos al medio rural

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a la memoria valorada de obra que permitirá la adecuación de las instalaciones donde se ubicarán los 30 cajeros automáticos que la Institución provincial va a localizar en otros tantos municipios del medio rural.

  • 14 de 23

    Mota del Cuervo (Cuenca) despide la primera semana de su Verano Cultural

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido, durante este verano marcado por la pandemia del coronavirus, mantener un amplio programa cultural al aire libre que permita disfrutar y entretener a sus vecinos y vecinas este mes de agosto.

  • 15 de 23

    Alameda de Cervera, de Alcázar de San Juan, celebra las fiestas de San Lorenzo

    Alameda de Cervera está de Fiestas. En la noche del lunes tuvieron lugar los actos con los que, de manera oficial, se dio el pistoletazo de salida: la quema de fuegos artificiales y el pregón del concejal de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo.

  • 16 de 23

    Una veintena de alumnos se forman en el curso de monitor de actividades juveniles de La Solana (Ciudad Real)

    Una veintena de personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 28 años participan en el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que organiza al Área de Juventud del Ayuntamiento de La Solana. El contingente acude diariamente a las clases que se extenderán hasta el 30 de agosto y lo hace cumpliendo todos los protocolos sanitarios anticovid.

  • 17 de 23

    La Banda Sinfónica Municipal y Abraham Cupeiro pondrán el broche de oro al Festival de Música de Quintanar de la Orden

    El Festival Internacional de Música La Mancha llega a su fin con un gran concierto que tendrá lugar este jueves, 12 de agosto en la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden. Será el broche de oro a un festival que ha contado con grades artistas y con una buena respuesta del público.

  • 18 de 23

    Nuevo sistema de riego automático en el circuito de motocross del Cerro Negro de Talavera de la Reina

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que se va a proceder por parte del equipo de Gobierno a dar “cumplimiento a una demanda histórica” como es la instalación del sistema de riego automático en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’. Esta modernización de las instalaciones proyecta la mejor imagen de una ciudad ligada al mundo del motocross.

  • 19 de 23

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) renueva su colaboración con Proyecto Hombre

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado un año más el convenio con la Fundación Solidaridad del Henares 'Proyecto Hombre', que, entre sus fines, impulsa programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, así como de prevención de conductas adictivas. Esta colaboración entre el Consistorio y la Fundación se puso en marcha por vez primera hace casi tres décadas y se renueva anualmente. El convenio forma parte del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

  • 20 de 23

    Daimiel (Ciudad Real) concede 181 becas para la compra de material escolar

    La cuantía es de 60 euros por alumno y se entrega en forma de vale canjeable en cualquier imprenta de la localidad. Por otro lado, 43 alumnos y alumnas de entre 16 y 30 años han recibido también los 100 euros de la ayuda municipal para el transporte de estudios fuera de la localidad.

  • 21 de 23

    Ciudad Real ayuda a dar visibilidad a la Asociación SFC-SQM de Castilla-La Mancha

    La Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha ha mantenido este martes una mesa informativa, con el objetivo de dar mayor visibilidad a estas enfermedades. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, lo ha visitado acompañada por la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y ha mostrado el apoyo directo por parte del Ayuntamiento.

  • 22 de 23

    Villarejo de Fuentes celebra el I Festival Folk-Medieval “Tierra de Girasol”

    En una mirada hacia su origen en Fuentes, junto al Castillo y la Ermita que llevan su nombre y en un entorno natural único que en estos días resplandece aún más con el cultivo del girasol, las asociaciones locales, las empresas y el propio Ayuntamiento se han unido para poner en marcha este I Festival Folk Medieval en el que han participado emprendedores, artesanos, mujeres y jóvenes de la Comarca.

  • 23 de 23

    Talavera y el sector del taxi trabajan en la imagen renovada de los vehículos

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que se está trabajando de forma conjunta con la Asociación Talaverana del Taxi para mejorar algunos aspectos relacionados con el servicio del sector en la ciudad. Concretamente, ha adelantado que se está avanzando en un proyecto para definir una imagen renovada y “más cerámica” de los vehículos de este sector en Talavera.