• 1 de 12

    El Ayuntamiento de Albacete reconoce el compromiso de Asprona y la Asociación Desarrollo

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el compromiso de Asprona y la Asociación Desarrollo para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar con sus escuelas de verano. Así lo ha subrayado el alcalde en su visita a los campamentos urbanos de ambas asociaciones sociosanitarias, recorrido que ha comenzado, junto a la concejala de Atención a las Personas, Juani García, por la escuela de verano de Asprona, situada en la segunda planta del centro comercial Los Llanos.

  • 2 de 12

    La UCLM pone en valor el funcionamiento y los retos de la Agencia Estatal de Investigación

    El director de la Agencia Estatal de Investigación, Enrique Playán Jubillar, ha visitado este lunes la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para ofrecer una conferencia sobre el funcionamiento y los retos del organismo que dirige. Acompañado por el rector, Julián Garde, y por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otros, explicó los procedimientos de evaluación y presentó las nuevas convocatorias a los docentes e investigadores.

  • 3 de 12

    Más de medio millón de euros para la mejora de centros educativos en Torrijos

    El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez ha comunicado en una visita al IES “Juan de Padilla” de Torrijos (Toledo) que este verano comenzarán a desarrollarse diferentes actuaciones de mejora tanto en este centro como en el IES “Alonso de Covarrubias”, el CEIP “Villa de Torrijos” y la Escuela de Educación Infantil que la Junta tiene en la localidad, por un valor superior a 500.000 €.

  • 4 de 12

    La nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, visita la Diputación provincial

    El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha iniciado estos días la tradicional ronda de visitas institucionales que se llevan a cabo cuando se renuevan los cargos en las administraciones y estamentos más representativos de la capital y provincia. Ambos se han mostrado dispuestos a seguir manteniendo un contacto estrecho con el objetivo de que la capital de la provincia y sus gentes tengan acceso a mejores servicios.

  • 5 de 12

    Milagros Tolón asiste en el Senado al Pleno de la Comisión Nacional de la Administración Local

    La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha participado en la tarde de este lunes en el Pleno de la Comisión Nacional de la Administración Local que se ha celebrado en el Senado presidido por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta y en el que se han expuesto diversos informes sobre la actuación llevado a cabo en los últimos meses desde el Ministerio.

  • 6 de 12

    La Asociación Coros y Danzas inaugura el LVII Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan

    El pasado sábado, se inauguraba en el Salón Noble del Ayuntamiento, el LVII Festival Internacional de Folklore de la Asociación Cultural  Coros y Danzas. Una edición que comenzaba con la presentación del cartel, cuya imagen ha sido cedido por la Fundación Isidro Parra, y con la entrega de reconocimientos a distintas personas vinculadas con la asociación. Así, se reconoció la labor de  Braulio Galera como compositor y guitarrista de la asociación y a  Mª Carmen Abengózar, ex componente del grupo. También recogió una placa de agradecimiento,  Francisco González Sesarino, por su dedicación al grupo de teatro de la asociación y Jesús Moreno, amigo y ex presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folklore.

  • 7 de 12

    El Ayuntamiento de Albacete instala puntos libres de lectura e intercambio de libros

    El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Participación y en cumplimiento de una iniciativa ciudadana recogida a través del Foro Abierto, ha presentado su proyecto de Puntos de Lectura Libre, consistente en la colocación de pequeñas bibliotecas ciudadanas para el intercambio gratuito de libros, que han sido realizadas por el taller municipal de carpintería.

  • 8 de 12

    Comienza la remodelación de la Estación de Autobuses de Guadalajara

    El proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de la capital echa a andar con la primera visita técnica a las instalaciones para definir las necesidades y objetivos de la futura instalación. Al lugar del proyecto ha acudido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino. 

  • 9 de 12

    El grupo Bonita agota las entradas para su concierto en Consuegra

    El grupo musical toledano Bonita ha agotado las entradas para su concierto del 17 de julio dentro del ciclo de 'Atardeceres en Vivo', que se celebra en los molinos de viento de Consuegra (Toledo).

  • 10 de 12

    Casi 1.150 personas usaron las lanzaderas al Casco Histórico de Cuenca en su primer fin de semana

    Un total de 1.147 personas hicieron uso del servicio de las lanzaderas al Casco Histórico de cuenca durante el primer fin de semana que se han puesto en marcha este verano. Cifra que supone un incremento en 157 con respecto al primer fin de semana del año pasado, en que fueron 990 los que las utilizaron.

  • 11 de 12

    El coronel Miguel Ángel Orduña tomará el Relevo de Mando en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete)

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido este martes, 6 de julio, a los coroneles Pedro Belmonte y Miguel Ángel Orduña, que protagonizarán el Relevo de Mando en la Base Aérea de Albacete el próximo 3 de agosto.

  • 12 de 12

    El PP comienza en Ciudad Real una campaña de afiliación

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha iniciado este martes en Ciudad Real una campaña de afiliación al partido "activa y dinámica" tras recibir en las últimas semanas "numerosas peticiones de castellanomanchegos" que están "interesados en unirse a la alternativa política que representa el PP en Castilla-La Mancha". Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en Ciudad Real, junto al presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde, donde ha señalado que la campaña tendrá un especial protagonismo en redes sociales y en los canales de mensajería, así como en las calles de la región.