• 1 de 17

    La selección española de baloncesto en silla de ruedas se concentra en Albacete

    La selección española de baloncesto en silla de ruedas, dirigida por Abraham Carrión, ha elegido Albacete como primera parada en su camino de preparación para el próximo Europeo Países Bajos, más concretamente la ciudad de Rotterdam, será el escenario elegido para albergar el próximo Europeo que tendrá lugar del 10 al 19 de agosto.

  • 2 de 17

    Tita García acude a la Feria del Libro de Talavera

    La alcaldesa de Talavera en funciones, Tita García Élez, ha animado a visitar la 35ª Feria del Libro de la ciudad, así como a consumir la mejor cultura de la mano del amplio programa elaborado para esta edición. La regidora talaverana ha visitado esta feria que ha vuelto a los Jardines del Prado con 12 casetas y una carpa aledaña donde puede disfrutarse de firmas de libros, presentaciones bebetecas o conciertos de agrupaciones musicales de la ciudad.

  • 3 de 17

    Los últimos días de Rocío Camacho en París

    La influencer Rocío Camacho ha pasado los últimos días en París, capital de Francia, desde donde ha compartido varias fotos con sus seguidores a través de Instagram.

  • 4 de 17

    Sánchez Albendea repite al frente de la Junta de Cofradías de Cuenca

    La Junta General de la Junta de Cofradías de Cuenca (JdC) ha vuelto a ratificar este martes en su asamblea electoral a Jorge Sánchez Albendea como presidente de la institución nazarena para el próximo periodo de cuatro años. Ante la ausencia de candidaturas en la primera convocatoria de elecciones del pasado mes de mayo y al no haberse presentado tampoco ninguna para la segunda convocatoria, el actual presidente de la JdC y su Comisión Ejecutiva han presentado su Candidatura amparada en el Canon 181 y con el beneplácito y dispensa estatutaria del obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas.

  • 5 de 17

    Valdepeñas recuerda a los caídos en la Guerra de la Independencia

    Valdepeñas ha conmemorado la efeméride del 6 de junio de 1808 con el tradicional homenaje que se ha celebrado en la Plaza de la Independencia. Un acto en el que el alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, ha procedido a la izada de bandera, la colocación de la corona de laurel y el encendido del pebetero por los héroes caídos de la batalla del 6 de junio de 1808. Martín ha querido destacar el papel “de los valdepeñeros y valdepeñeras anónimos que se enfrentaron a las tropas napoleónicas, que no hay que confundir con los franceses, aunque fuera un emperador francés el que nos invadiera”. En este sentido el alcalde en funciones lamentaba que “desgraciadamente, la civilización ha aprendido poco, porque más doscientos años después estamos donde estamos, en una guerra de invasión, en otro territorio en Europa, que por ser de Europa también es nuestro”.

  • 6 de 17

    La Tribuna de Toledo celebra La Tarasca

    En la tarde de este martes, La Tribuna de Toledo ha celebrado la fiesta de La Tarasca en los jardines del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha Colección Roberto Polo con la presencia, entre otros, de Emiliano García-Page.

  • 7 de 17

    La peluquera albaceteña Inma Liñán consigue un prestigioso galardón nacional

    La peluquera albaceteña Inma Liñán ha sido la ganadora del Galardón Revelación Nacional en la categoría de Mejor Colección Femenina 2023 con su propuesta “Rompiendo las Reglas”. Además de este premio, también optaba a Mejor Formadora del Año y, a pesar de no ganar en esta otra categoría, nos comenta que está muy contenta por estar entre los tres mejores formadores a nivel nacional.

  • 8 de 17

    La profesora de la UCLM Ana María Rivas, presidenta de la Conferencia de Directores de Ingeniería de Caminos

    La profesora del Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ana María Rivas Álvarez ha sido nombrada presidenta de la Conferencia de Directores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería Civil (CODICAM), asociación constituida por los directores de los centros de las catorce universidades públicas españolas en los que se imparte el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

  • 9 de 17

    EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM asiste a la Tarasca de La Tribuna de Toledo

    Una representación de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM participó este martes en la Tarasca, la fiesta organizada por La Tribuna de Toledo con motivo del Corpus Christi. En la fotografía, la presidenta ejecutiva y el director del periódico, Esther Esteban (c) y Alberto Morlanes (d), junto a la diseñadora Mercedes Juan, el DJ y productor Yoikol y la presidenta y la vicepresidenta del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, María Isabel Sánchez y Elena Galán, respectivamente.

  • 10 de 17

    Convocadas las bases para participar en el X Certamen de Narrativa Corta "Villa de Socuéllamos"

    Con el objetivo de exaltar los valores de las personas mayores, así como el principio de solidaridad entre las generaciones, desde la Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento se han convocado las bases para participar en el Certamen de Narrativa Corta "Villa de Socuéllamos". Este año se cumple la décima edición, y en él podrán concursar todos los autores nacidos en 2011 o anteriores, que sean naturales o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real.

  • 11 de 17

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

    En conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El evento contó con la participación de Ana Isabel Abengózar, concejala de Sanidad, y Joaquín Torres, director médico del Hospital Mancha Centro, quienes se unieron a la iniciativa para destacar la importancia de la donación y sensibilizar a la población.

  • 12 de 17

    La UCLM entrega los premios del concurso para la campaña de atracción de estudiantes

    El IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo han recibido, respectivamente, el premio y el accésit del concurso de eslogan y piezas audiovisuales convocado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la próxima campaña de atracción de estudiantes. La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo Guerrero, y su director académico Ángel Millán Campos entregaron los galardones.

  • 13 de 17

    ‘Conecta Fiction & Entertainment’ vuelve a convertir este mes a Castilla-La Mancha en el epicentro de la industria audiovisual del entretenimiento

    Castilla-La Mancha vuelve a convertirse este mes en el epicentro nacional e internacional de la industria audiovisual del entretenimiento con la celebración de la VII edición de ‘Conecta Fiction & Entertainment’ (‘Conecta F&E’), un encuentro profesional que cita anualmente a más de 700 profesionales de más de 30 países y que contribuye a consolidar a Castilla-La Mancha como un destino de cine. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de esta séptima edición, donde ha señalado que la Castilla-La Mancha Film Commission volverá a tener un papel proactivo en el encuentro, manteniendo encuentros con profesionales de la industria para continuar ampliando el impacto de su labor.

  • 14 de 17

    La Cátedra del Tajo UCLM – Soliss recibe un reconocimiento por su labor en la conservación del medio ambiente

    En el Día Mundial del Medioambiente, Cátedra del Tajo ha tenido el honor de recoger el galardón otorgado en reconocimiento a su incansable labor en la conservación y protección del medio ambiente. El premio, otorgado por el Gobierno de Castilla la Mancha, destaca el compromiso y los logros sobresalientes de la Cátedra en la promoción de la sostenibilidad y la preservación del río Tajo y su ecosistema. La Cátedra del Tajo, una iniciativa conjunta entre la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss, ha desempeñado un papel fundamental en la investigación, educación y divulgación de prácticas sostenibles en la cuenca del río Tajo. Durante años, ha trabajado arduamente para promover la conciencia ambiental y fomentar el uso responsable de los recursos naturales.

  • 15 de 17

    Dos prototipos propulsados por hidrógeno made in UCLM

    El proyecto de investigación ENDURUNS, que implica a empresas y universidades de nueve países europeos, entre ellos la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha presentado por vez primera en público los dos prototipos de vehículos autónomos marino y de superficie desarrollados con pilas de combustible de hidrógeno-oxígeno, baterías y paneles solares. Lo ha hecho en el Salón Náutico de Venecia, feria comercial que en su cuarta edición ha tenido como tema clave la sostenibilidad.

  • 16 de 17

    Siete historias de emprendedoras que "aportan e importan" en Daimiel

    La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer presentaron anoche en un abarrotado Salón de Plenos la publicación ‘Érase una vez. Daimiel Emprendedora: Historias con nombre de mujer’. Se trata de una recopilación con siete casos de empresarias daimieleñas que forman parte del grupo de 40 emprendedoras que desde hace cuatro años se reúne periódicamente dentro de la iniciativa ‘Encuentro local Empresarial’.

  • 17 de 17

    Alcázar de San Juan presenta la programación de la Semana del Orgullo Manchego 2023

    La Asociación Plural LGTBI+ Mancha Centro ha celebrado una rueda de prensa esta mañana para presentar la programación de la Semana del Orgullo Manchego 2023, que se llevará a cabo del 12 al 17 de junio. Este evento, cargado de actividades de diversa índole, tiene como objetivo principal la visibilización y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+. Durante la presentación, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, acompañó a Jesús Muñoz, Teo Alises y Daniel Patiño, destacados miembros de la asociación.