Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Kia X Ceed, el SUV evoluciona a CUV

27 junio, 2019 19:16

El fabricante surcoreano Kia lanzará el XCeed en Europa en el tercer trimestre de este año como una alternativa deportiva a los SUV compactos tradicionales y con el objetivo de ser el modelo más avanzado tecnológicamente en su categoría. Ellos lo han llamado crossover utility vehicle (CUV), que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las proporciones y la conducción de un turismo. El precio en España está previsto que se conozca durante la primera semana de septiembre, que es cuando se realizará la presentación nacional.

Los motores turboalimentados con los que se podrá adquirir son tres: gasolina (1.0 de 120 CV y 172 Nm de par, 1.4 de 140 CV y 242 Nm de par y 1.6 de 204 CV y 265 Nm) y dos diésel de 115 y 136 CV. Para finales de 2020 está prevista la llegada de una motorización híbrida enchufable y otra de media hibridación (Mild hybrid)

Este crossover es la versión todocamino del compacto Kia Ceed, del que solo mantiene las puertas delanteras, ya que sus medidas son diferentes a éste. Su longitud es de 4,4 metros (85mm más que el Ceed de cinco puertas) y su altura de 1,5 metros (43mm más que el Ceed), mientras que la distancia entre ejes se mantiene inalterada en 2,65 metros. Además, los voladizos delantero y trasero del Kia Xceed se alargan.

La altura libre al suelo es de 17,5cm con ruedas de 16 pulgadas (15cm con las de 18 pulgadas), lo que supone hasta 42mm más que en el Ceed. Para garantizar el confort a bordo, el XCeed lleva de serie en el eje delantero topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores.

ADN deportivo

Un capó largo, un portón inclinado, un borde posterior 60 milímetros más alto que en el Ceed y un mayor ancho (de 1,82 metros, 26 mm más) confieren al Xceed una silueta deportiva en comparación con el compacto del que parte.

Estrena en el frontal una parrilla y una toma inferior de aire más grande, lo que le da una imagen más rompedora que el resto de la familia Ceed, compuesta también por versiones Tourer (familiar) y Shooting Brake (familiar deportiva).

También son novedosos los pilotos traseros de Led, que se extienden hasta los hombros del coche; y los pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes, que le aportan una planta más ancha y estable.

En el interior se mantiene el diseño del Ceed, con una consola ligeramente orientada hacia el conductor y una pantalla central flotante (puede ser de hasta 10,25 pulgadas y mostrar hasta tres informaciones distintas), pero con un puesto de conducción más alto (en 42 mm). El maletero ofrece 426 litros -son 31 litros más que el Ceed y en línea con la competencia-, que con los asientos traseros abatidos pueden ampliarse hasta los 1.378 litros.

Infotaintment telemático UVO de Kia

En materia de tecnología e infoentretenimiento podrá equipar el sistema telemático UVO Connect de Kia -puedes recibir, a través de una tarjeta eSIM en el vehículo, información sobre el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés, lugares para estacionar y enviar al coche el destino al que se quiere ir antes de salir-e instrumentación totalmente digital.

Las ayudas a la conducción que puede tener son control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto y de fatiga, aviso de colisión frontal con detección de peatones, sistema automático de aparcamiento, asistente dinámico de luces de carretera, mantenimiento de carril.