
Trabajadora de Fertiberia.
El ERE que plantea Fertiberia extinguiría 11 puestos de trabajo de su fábrica en Puertollano
Los sindicatos consideran que la decisión "no resuelve los problemas estructurales de la empresa y puede suponer un impacto social y económico para la ciudad y la comarca".
Más información: Inquietud entre los 215 trabajadores de Fertiberia en Puertollano por el ERE que afecta al 10 % de la plantilla
La empresa Fertiberia ha informado a los sindicatos representados en la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía la extinción de un total de 11 puestos de trabajo en la factoría de Puertollano.
En total, la empresa ha decidido extinguir 55 puestos de trabajo del total de su plantilla en España, que asciende a 215 personas.
Según el delegado del sindicato CSIF, Raúl Camacho, la empresa ha entregado a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO la documentación con la justificación del despido colectivo y la memoria técnica. Ahora, la parte social analizará los documentos para realizar las alegaciones e intentar "echar para atrás" el ERE.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, este ERE podría afectar al 10% de su plantilla. Por el momento, los sindicatos han exigido la apertura de un proceso de diálogo en el que se aborde "con claridad" el proyecto industrial de la empresa, las inversiones comprometidas y el futuro que prevé el actual propietario, el fondo de inversión Triton Partners.
Los sindicatos consideran que "no resuelve los problemas"
Para los representantes sindicales, este ERE "no resuelve los problemas estructurales de Fertiberia y puede suponer un fuerte impacto social y económico para Puertollano y comarca".
El comité de empresa ha argumentado que los costes salariales representan menos del 10 % de los gastos totales de Fertiberia, "por lo que los despidos no son una solución efectiva para paliar las pérdidas económicas de la compañía, estimadas en unos 60 millones de euros".
Por último, han recordado que Fertiberia "ha recibido ayudas públicas, incluidas subvenciones vinculadas a la transición energética, lo que refuerza la necesidad de mantener el empleo y garantizar el compromiso con el territorio".