Una imagen promocional de cervezas La Sagra, con Toledo al fondo.

Una imagen promocional de cervezas La Sagra, con Toledo al fondo.

Empresas

La cervecera toledana La Sagra crece con fuerza y supera los 23 millones de facturación en 2023

Cuenta con una plantilla formada por 59 empleados.

20 febrero, 2024 12:15

La compañía cervecera La Sagra-Molson Coors, con sede y fábrica en Numancia de la Sagra (Toledo), cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 23 millones de euros, lo que supone 35 % más que el año anterior, cuando fueron 17 millones, y un 170 % más que en 2021 (8,5 millones), según ha indicado la empresa mediante un comunicado.

"Lo que más nos enorgullece es que este crecimiento es sostenido y no deja de lado la calidad, como nos recuerdan una y otra vez los múltiples reconocimientos obtenidos en concursos internacionales. Esperamos poder seguir celebrando, apoyando y exportando la cultura toledana a través de nuestra cerveza muchos años más", ha declarado Carlos García, CEO y fundador de cervezas La Sagra.

"Nuestro objetivo para este año es consolidarnos cada vez más como actores fundamentales en el panorama cervecero español", ha añadido Roger Simo, country director de La Sagra-Molson Coors en España, compañía que aspira a facturar 25 millones de euros durante 2024.

La Sagra, en el comunicado, dice contar "con una plantilla de trabajadores en crecimiento a la que ha añadido cuatro incorporaciones durante el último ejercicio, lo que suma un total de 59 empleados". Entre todos ellos, un 60 % provienen de la comarca toledana que da nombre a las cervezas.

En 2023, La Sagra se alzó con 15 nuevos galardones en varios concursos internacionales, tres más que los conseguidos durante 2022.