Empresas WORKIN

Vuelven las ayudas de Eurocaja Rural para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La Fundación de la cooperativa de crédito concederá a cada uno de los diez proyectos seleccionados una ayuda de 10.000 euros.

23 octubre, 2023 11:28

La Fundación Eurocaja Rural ha convocado una nueva edición de su programa 'WORKIN', convocatoria de ayudas para proyectos de inserción laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de este colectivo.

Este programa, ha informado la Fundación en una nota de prensa, está dirigido a asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Eurocaja y su Fundación: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La iniciativa nace "con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo".

En esta nueva edición, la Fundación Eurocaja Rural concederá a cada uno de los diez proyectos seleccionados una ayuda de 10.000 euros.

Las asociaciones o fundaciones que deseen acceder a estas aportaciones pueden presentar su candidatura a través de la web de la Fundación, desde el 23 de octubre y hasta el próximo 23 de noviembre de 2023. Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos.

Líneas de actuación

Los proyectos presentados deben plantearse en base a las siguientes líneas de actuación: inserción laboral de personas con discapacidad, mediante iniciativas de inserción laboral en empresas ordinarias y/o promoción del autoempleo; formación para la inserción laboral, programas formativos para mejorar la empleabilidad de las personas de los colectivos referidos; y formación e inserción laboral, iniciativas que combinen programas formativos con oportunidades de inserción laboral.

La Fundación será la encargada de seleccionar las iniciativas beneficiarias que promuevan e impulsen la integración social y laboral de las personas con discapacidad según los criterios de valoración recogidos en las bases de esta convocatoria.

La Fundación Eurocaja Rural "continúa así su labor y apoyo hacia las personas con discapacidad y a las asociaciones y fundaciones que defienden sus derechos y las representan ante la sociedad, con el objetivo de su integración plena y efectiva".