Foto: CaixaBank.

Foto: CaixaBank.

Empresas PATROCINIOS

CaixaBank renueva como patrocinador oficial del Albacete Balompié por tres temporadas

Contempla un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las instalaciones deportivas.

26 julio, 2022 19:28

CaixaBank ha renovado su acuerdo como patrocinador y socio financiero del Albacete Balompié durante las próximas tres temporadas. El acuerdo entre el club albaceteño y la entidad financiera, que arrancó en 2018, contempla ventajas para los clientes de la entidad y refuerza su compromiso y apoyo con el club y su afición.

El acuerdo entre ambas entidades contempla que la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el Estadio Carlos Belmonte, así como en los diferentes canales de comunicación del Albacete Balompié.

En el acto de presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en el Estadio, han participado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, y el director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo. El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha subrayado “que la renovación de este patrocinio pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con Albacete, con el club y con sus socios y aficionados”.

Campos ha puesto en valor “la importancia que supone para CaixaBank ser el banco de los clubes de fútbol en España, con patrocinios en el 80% de los clubes profesionales de Primera División y Segunda División masculina y más del 50% de la Primera División femenina”.

El director general del Albacete Balompié, por su parte, ha puesto en valor que una entidad financiera como Caixabank “sume y siga apostando por una entidad como la nuestra. Esta es la 5ª temporada consecutiva que tenemos el apoyo del banco y se lo agradecemos enormemente. Marcas de su reputación y valor sólo hacen crecer al Albacete Balompié y exigirnos al máximio para estar a la altura”.

Jorge Buergo ha continuado exponiendo que “sabemos que somos muchos los que llamamos a su puerta temporada tras temporada y nos sentimos privilegiados por estar entre sus elegidos”, para apostillar que “son momentos de incertidumbre en muchos sectores y se agradece que una marca llegue decidida a seguir apoyando con un patrocinio deportivo y además a largo plazo”.

Respaldo al equipo de jugadores con discapacidad

Además, la Fundación Albacete Balompié ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para el equipo Genuine del club, que continuará compitiendo en La Liga Genuine que organiza LaLiga.

El campeonato arranca en septiembre y finalizará en junio de 2023. Al igual que la pasada temporada constará de cuatro fases divididas en diferentes ciudades de España. Se trata de una iniciativa consolidada a nivel nacional, pionera en el mundo e integradora que varios clubes profesionales desarrollan a través de sus fundaciones con equipos formados por personas con discapacidad intelectual.

En el caso de la Fundación Albacete Balompié, muchos de estos jugadores con discapacidad son chicos que viven en pisos tutelados o sus familiares no cuentan con los ingresos suficientes para hacer frente a los gastos que una competición de este tipo requiere (equipaciones, reconocimientos médicos, viajes, dietas, hoteles…) por lo que el club es quien corre con los gastos de cada uno de ellos con la ayuda de la Fundación “la Caixa”.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

Hace 11 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, ya que cuenta con 15 equipos de Primera División y 17 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina. 

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank acerca los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio.

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.

CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas y pulseras contactless vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos, situándose como líder del fútbol español.