El barrio de La Legua de Toledo cuenta desde este jueves con nuevo supermercado La Despensa, el quinto de la capital, que dará empleo a más de una veintena de personas y que ofrecerá un servicio a esta zona en la "línea comercial y de estilos" de la empresa.

Así lo ha avanzado el director general de La Despensa Supermercados, Juan Antonio Gómez, en la inauguración de este negocio, a la que también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Óscar Huertas

Según ha explicado Gómez, para la construcción del edificio de este supermercado se han inspirado en un estilo vanguardista. Así, ha detallado que la tienda cuenta con una sala de ventas de casi 1.000 metros y más de 50 plazas de garaje y ha resaltado que uno de sus objetivos es implantar un modelo de ultrafrescos con calidad y un servicio tradicional, además de un surtido de productos locales.

Del mismo modo, ha destacado que La Despensa, que lleva tres años con un ritmo de expansión "muy potente", dispone de un servicio de compra online que ya se ha implantado en varios locales de Toledo desde hace un año.

Óscar Huertas

Dos millones invertidos

Por su parte, Tolón ha adelantado que este proyecto que se ha llevado a cabo en La Legua, un barrio que actualmente cuenta con 5.600 habitantes y que cada vez "está creciendo más", ha supuesto una inversión de dos millones de euros. "La capacidad de expansión que ha tenido La Despensa ha sido muy importante en nuestra ciudad", ha resaltado.

Por último, la alcaldesa ha añadido que en esta zona ya se han llevado a cabo otras iniciativas como la implantación de una multipista, la implantación de iluminación led, la inauguración de juegos infantiles, que tendrá lugar la próxima semana, así como la realización de un camino que comunique este barrio con el de Valparaíso.

Óscar Huertas