Empresas

Castilla-La Mancha aumentará un 33% las ayudas de las empresas para superar la crisis

Page ha intervenido en el acto de clausura de la presentación del Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización en la región dentro de un escenario post-Covid, celebrado en La Roda.

24 noviembre, 2021 16:11

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de diciembre “vamos a ampliar un 33 por ciento el presupuesto dedicado al estímulo económico, a la empresa y al emprendimiento” porque, tal y como ha recalcado, “estamos detectando un alto interés actualmente por captar ayudas públicas para crecer o ampliar negocio”.

Así se ha expresado el presidente autonómico durante el acto de clausura de la presentación del Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización en la región dentro de un escenario post-Covid, celebrado en La Roda (Albacete).

En este encuentro, donde se ha presentado un plan de medidas para conseguir una mejor industrialización diseñada para toda la región, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor que se trata de una iniciativa que “nos permite establecer un diagnóstico y una proyección para saber cuáles son los vientos que más nos conviene aprovechar al desplegar las velas”.

A este respecto, García-Page ha declarado que dentro de Castilla-La Mancha “hay zonas que son importantes para la industria vinculada al campo, otras zonas para la logística y otras más significativas para el sector servicios o el turismo”. Ha resaltado también que este nuevo plan se ha alcanzado gracias al consenso con los sindicatos, los empresarios y los ayuntamientos “intentando poner un poco de orden y coherencia sabiendo que nadie se queda fuera, intentando aprovechar las singularidades de cada zona”, ha puntualizado.

Durante su intervención, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más dinero ha destinado a la lucha contra el Covid-19, al tiempo que ha agradecido a los empresarios que hayan reconocido que la región “ha sido la que más dinero ha puesto en toda España para ayudar a pequeñas y medianas empresas”.

Potencial industrial de La Roda

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha destacado el potencial industrial de la localidad, que, según ha asegurado, "permite tener mejores datos hoy que al inicio de la pandemia".

Amores ha señalado que se trata de una industria "diversificada y, sobre todo, comprometida", que convierte al municipio en el escenario ideal para la presentación del plan de Medidas para la Industrialización de la región tras la pandemia.

Juan Ramón Amores durante su intervención.

Juan Ramón Amores durante su intervención.

En este sentido, ha anunciado la celebración de un evento similar, en torno al mes de marzo, pero centrado en el sector empresarial rodense, donde empresarios y emprendedores podrán reunirse con las administraciones para conocer las ayudas y subvenciones de las que disponen, así como para plantear futuros proyectos y dudas.

"'La Roda mirando al futuro' será un espacio de comunicación donde las empresas del pueblo podréis reivindicar y pedir explicaciones a las cosas que hacen las instituciones en un espacio cercano y de diálogo".

Asimismo, el primer edil ha celebrado la dinamización del Polígono de El Salvador con la adquisición por parte de una nueva empresa de 11.000 metros cuadrados de suelo, donde invertirán cerca de millón y medio de euros.

Desarrollo en el mundo rural

Del mismo lado, el presidente de la Diputación provincial se ha referido al desarrollo de las áreas industriales en el mundo rural y ha aprovechado para felicitar al Gobierno regional por la Ley SUMA. "No podemos olvidarnos del mundo rural ni de los pequeños municipios que no tienen capacidad para desarrollar un área industrial, pero que con esta ley tienen una oportunidad para crecer".

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete.

Cabañero también ha hablado sobre la necesidad de estar bien posicionados y tener estrategias de futuro, y ha destacado la situación estratégica de Albacete, que la próxima semana acogerá el IV Congreso de Áreas Industriales Cedaes.

"No es algo casual sino causal, si todas las áreas industriales del país quieren venir a Albacete es por algo. La provincia tiene una posición estratégica, además de una paz social que nos permite crecer, porque entendiéndonos es como crecemos todos", ha concluido el presidente provincial.