Empresas

Jóvenes, emprendimiento e igualdad, las claves del proyecto 'Gran Desafío. Por una Empresa Igual'

Organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

27 octubre, 2021 16:40

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado este miércoles el proyecto 'Gran Desafío. Por una Empresa Igual', dirigido a jóvenes emprendedores para promover la igualdad.

El proyecto es un concurso de desarrollo de ideas de negocio sostenible dirigido a equipos paritarios de hasta cinco jóvenes en el que al menos uno de ellos debe ser universitario, han detallado en nota de prensa.

El reto que se lanza a los jóvenes es que su propuesta de negocio "solucione alguno de los problemas de nuestra sociedad y sirva para mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental; fomentar y mejorar la igualdad; estimular el emprendedurismo entre la juventud; promover la colaboración y el trabajo en equipo, y fortalecer el desarrollo local enfocado al mercado global; todos ellos objetivos ODS".

Los participantes podrán aprender en el proceso las claves para emprender con éxito gracias al programa formativo y la guía de su mentor, conocerán nuevas formas de trabajo colaborativo y el equipo ganador recibirá una recompensa económica de hasta 2.500 euros que les permitirá llevar a cabo dicha idea de negocio.

Jóvenes de hasta 30 años

El presidente de Adeca, Santos Prieto, ha destacado que el proyecto busca "asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública, a la vez que fomentamos la innovación y el espíritu emprendedor de nuestros ciudadanos para elevar nuestro nivel económico y promover la creación de empleo".

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, ha subrayado que han diseñado este reto para los jóvenes de entre 16 a 30 años, porque "son los profesionales del futuro".

Y ha precisado que "se trata de una iniciativa colaborativa en la que la UCLM se encargará de formar a los participantes y Adeca se encargará de transmitir su experiencia empresarial con el propósito de fomentar la igualdad y la sostenibilidad en las empresas".

Hasta 50 jóvenes

El concejal de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, ha explicado que se promoverá la participación de hasta 50 jóvenes distribuidos en 10 equipos mixtos, "teniendo en cuenta que hombres y mujeres juntos llegamos más lejos", ha aseverado.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión 'Por una Empresa Igual', Amelia Fernández, ha expresado su deseo de que los estudiantes se unan al proyecto y ha animado a los jóvenes a participar.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 14 de noviembre en la web del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM.