Pymes de Castilla-La Mancha podrán acceder a 1,3 millones de ayudas para digitalización

Pymes de Castilla-La Mancha podrán acceder a 1,3 millones de ayudas para digitalización

Empresas DIGITALIZACIÓN

Pymes de Castilla-La Mancha podrán acceder a 1,3 millones de ayudas para digitalización

Las subvenciones del Programa Adelante Digitalización podrán solicitarse hasta el 15 de diciembre.

22 octubre, 2021 10:20

A partir de este sábado y hasta el 15 de diciembre, las pymes de Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones del Programa Adelante Digitalización, para su transformación digital.

Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2021, y convocadas por la Dirección General de Empresas, dichas ayudas contienen varias líneas de apoyo, tal y como se indica en la resolución que publica la edición de este viernes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

Podrán recibir ayudas aquellas pymes que modernicen las estrategias de comunicación y venta, e impulsen la actividad de comercio electrónico. Para ello, estas ayudas subvencionarán la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

De igual modo, estas ayudas contemplan una línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 1.300.000 euros, que serán financiadas con fondos procedentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.