Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TRAS SER DIAGNOSTICADO DE ELA

La familia de Eurocaja Rural arropa a su compañero Jose con un vídeo que hará que te emociones

9 junio, 2021 12:15

"Hola. Soy Jose, del OBSV (Operador de Banca Seguros Vinculado). Ahora, aunque mi mesa está vacía, sigo estando para trabajar contigo. Padezco una enfermedad que se llama ELA y que hace que mis capacidades no sean las mismas, pero sigo estando para ayudarte". Así comienza el emocionante vídeo de concienciación y recaudación de fondos para investigación que ha lanzado Eurocaja Rural. La campaña ha sido protagonizada por los trabajadores y directivos de la entidad financiera peroguionizada y dirigida por el propio empleado de la compañía que ha sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, una dura enfermedad degenerativa que hoy por hoy no tiene cura.

En la voz de sus compañeros de trabajo, Jose narra la evolución de su enfermedad: "A veces me cuesta respirar y me tengo que ayudar de una máquina. Esta enfermedad también me dificulta e impide mi alimentación y mi capacidad de hablar. Mi enfermedad se descubrió hace 150 años y aún no existe ningún biomarcador que permita su diagnóstico y mucho menos su cura. Y todo por falta de investigación. En España solo somos 4.00 enfermos y a veces nos vemos muy solos".

Pero para que esa soledad no siga siendo tal, los empleados y directivos de Eurocaja Rural han querido decir alto y claro que ellos también son Jose y han promovido una colecta con la que recaudarfondos destinados a la investigación contra la ELA. Esta acción, a la que cualquiera puede sumarse, está siendo canalizada a través de la Fundación Eurocaja Rural y del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Tendrá como beneficiaria la asociación 'ADELANTE CLM', una entidad sin ánimo de lucro que donará íntegramente el total recaudado para impulsar la labor llevada a cabo por el equipo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos. Igualmente, el Grupo Económico Eurocaja Rural realizará una donación adicional igual al total recaudado, como muestra de su implicación activa en esta causa.

Cualquier persona interesada en colaborar y contribuir a la investigación de las causas que producen ELA, de vital importancia para su prevención, diagnóstico y tratamiento, pueden realizar su donación en esta cuenta habilitada para tal fin: ES04 3081 0218 5736 0837 6624 con el concepto "Luchamos contra la ELA".

En en emocionante vídeo de la campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), participan un gran número de profesionales de Eurocaja Rural, encabezados por su presidente y director general, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, y al que también se ha sumado el alcalde de La Roda, vicepresidente III de la Diputación Provincial de Albacete y embajador de la asociación 'ADELANTE CLM', Juan Ramón Amores, así como otras personas diagnosticadas de ELA, para ofrecer todo su apoyo a esta solidaria acción.