Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

El Banco de España multa con 900.000 euros por infracción grave a una caja rural con presencia en Castilla-La Mancha

27 enero, 2021 07:43

El Banco de España ha sancionado a Cajamar (Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito) con una multa de 900.000 euros -una vez aplicada una rebaja del 40%- por una infracción grave de la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. En concreto, por el incumplimiento de una orden y una circular del Banco de España relativo a la entrega de la información precontractual relacionada con la suscripción de préstamos. Se trata de una práctica que ocurrió entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, según el supervisor.

La sanción a Cajamar también está relacionada con la omisión de la TAE en la documentación contractual y con saltarse la información relativa al cálculo de esta misma tasa. La sanción ya es firme en vía administrativa, según ha hecho público el organismo supervisor presidido por Pablo Hernández de Cos.

La caja rural tiene actualmente 17 sucursales abiertas en Castilla-La Mancha, principalmente en Albacete (6), Cuenca (5) y Ciudad Real (4), mientras que en Guadalajara y Toledo tan sólo mantiene oficinas en las capitales de provincia.