Javier López (izquierda) y Francisco Javier Jimeno (derecha) durante la firma del convenio

Javier López (izquierda) y Francisco Javier Jimeno (derecha) durante la firma del convenio

Empresas CONVENIO FINANCIERO

Eurocaja Rural reafirma su apoyo a los farmacéuticos toledanos facilitándoles 60 millones de euros

22 diciembre, 2020 15:54

Eurocaja Rural ha suscrito un acuerdo en materia financiera con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo con la finalidad de facilitar su accesibilidad al crédito y permitir así el desarrollo, ampliación y creación de empresas de esta área de actividad, según ha señalado la cooperativa de crédito en una nota de prensa.

En concreto, Eurocaja Rural proporcionará un volumen de financiación por importe de 60 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellos profesionales que acrediten ser colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.

El convenio, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, incluye múltiples líneas financieras, como inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales, financiación en equipos informáticos (hardware y software) para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa 'Ceromisiones' y otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.

Además, se ha incluido en el convenio del anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM. "Una tramitación rápida y sencilla por la los farmacéuticos podrán anticipar hasta un máximo del 90 % del importe de las recetas médicas de cada mensualidad vencida que sea subvencionado por el SESCAM y que este organismo abone a través del Colegio", ha informado la entidad financiera.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, en los Servicios Centrales de la entidad financiera.