Junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real

Junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real

Empresas INQUIETUD EN EL SECTOR

Taxistas de Ciudad Real entregarán el Quijotaxi 2020 a una taxista fuera de serie

29 julio, 2020 08:40

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) se ha reunido en su sede, acordando la celebración de la Asamblea General Ordinaria, que debería haberse celebrado en marzo, el próximo 7 de agosto.

En dicho acto se otorgará el Quijotaxi 2020 a María Rocío Amores Pavo, taxista de la localidad de Caracuel, "por ser una de las pocas mujeres que desarrollan la actividad a diario" en una pequeña población de Ciudad Real, ha informado la asociación en nota de prensa.

Asimismo, el Quijotaxi de Honor 2020 se entregará a la Federación Regional de Taxi de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a que a lo largo de su existencia, fundamentalmente en los últimos años y con el trabajo de todas las provincias se han conseguido logros históricos del sector, como las 7 plazas y la publicación del Reglamento Regional del Taxi.

Una de las principales medidas de apoyo al sector, y la única de manera específica, es el informe que ha elaborado la Consejería de Fomento, a solicitud de la Federación Regional, en el que se certifica el descenso de actividad del taxi durante el Estado de Alarma en la región, que la propia Consejería eleva hasta un 90%. Este reconocimiento tiene gran importancia, "ya que servirá como justificación en multitud de temas como prestación por cese de actividad, financiación, indemnizaciones".

Uno de los temas que actualmente más preocupa al sector "es la suspensión del transporte escolar durante este curso y la continuidad del mismo para el año que viene". Según la asociación, se están realizando todo tipo de gestiones, especialmente con la Consejería de Educación, para que pueda ser reconocida la máxima indemnización por los servicios dejados de hacer desde mediados de marzo, "justificada de la manera más sencilla y rápida posible".

Respecto a la operativa para el curso 2020/2021, APTCR "ayudará en cuanto sea necesario tanto a nivel burocrático como técnico para que comience con las máximas garantías posibles de seguridad para los alumnos".