Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas OPERACIÓN DE CRÉDITO POR 20 MILLONES DE EUROS

Eurocaja Rural y la Diputación facilitan el anticipo de su recaudación a los ayuntamientos toledanos

5 mayo, 2020 10:03

Eurocaja Rural ha suscrito una operación de crédito por importe de 20 millones de euros con el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo (OAPGT) para el anticipo de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia toledana, con la finalidad de adelantar a los consistorios su recaudación, a principios de mes, para así hacer frente a sus necesidades económicas.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo (OAPGT), Santiago García Aranda, rubricaron vía electrónica esta operación.

Mediante la misma, Eurocaja Rural proporciona al OAPGT liquidez inmediata para afrontar sus requerimientos de aplazamiento del cobro de impuestos a los contribuyentes, hecho que igualmente favorecerá la economía de los mismos al disponer de capital o fondos ante la difícil situación económica derivada del coronavirus.

Con esta firma Eurocaja Rural corrobora "su vocación de servicio con las Administraciones Públicas de su ámbito de actuación y su responsabilidad por aportar soluciones, atendiendo las demandas de los ciudadanos y los municipios toledanos", según ha afirmado en una nota de prensa.

Esta nueva iniciativa forma parte del amplio programa 'SOLUCIONES' que está desarrollando Eurocaja Rural para combatir el impacto que está ocasionando el coronavirus.