Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CURSO DE CUATRO SEMANAS

Eurocaja Rural formará en La Roda a 17 alumnas de la Universidad de la Mujer Rural

17 septiembre, 2019 15:36

La Fundación Eurocaja Rural ha iniciado en La Roda (Albacete) la cuarta edición de la Universidad de la Mujer Rural, en la que va a formar a 17 alumnas para fomentar su autonomía y su talento y diversificar la economía en el entorno rural.

En un comunicado, Eurocaja Rural ha explicado este martes que esta cuarta de edición de la iniciativa, de cuatro semanas de duración, se inició el pasado mes de mayo en Alovera (Guadalajara) y próximamente se impartirá también en La Solana (Ciudad Real), con un programa que desarrolla diversos módulos sobre habilidades directivas, marketing, finanzas y emprendimiento.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (Poefe).

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha animado a las alumnas a aumentar sus capacidades "con dedicación y esfuerzo" y ha señalado que el objetivo final del programa es que todas ellas encuentren trabajo una vez finalice la formación.

Por su parte, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de la Roda, María José Fernández, que también ha asistido al acto inaugural, ha resaltado que este tipo de acciones "promueven el empoderamiento de la mujer, porque permiten desarrollar el talento y el liderazgo que de otra forma, puede quedar subyacente por desconocimiento de las herramientas de cómo ejercerlo".

La cooperativa de crédito ha explicado que esta iniciativa está dirigida a mujeres del ámbito rural que se encuentren en situación de desempleo, aunque se reservan un mínimo de plazas para mujeres empresarias o trabajadoras por cuenta ajena, en un programa formativo de carácter gratuito y en horario matinal, cuya información se puede consultar en la página web de la Fundación Eurocaja Rural.