Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CSIF PIDE QUE LA OPERACIÓN NO SUPONGA UNA REDUCCIÓN EN LA PLANTILLA

El grupo Villar Mir vende Fertiberia, con 200 trabajadores en Puertollano, a un fondo internacional

20 agosto, 2019 00:00

El sindicato CSIF ha pedido al grupo Villar Mir que el acuerdo para la venta de su división de Fertiberia al fondo internacional Triton no conlleve el recorte de una plantilla que se encuentra "muy ajustada", si bien considera que el cambio de titularidad sería "positivo" para la empresa, por lo que ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores.

La empresa de fertilizantes y de productos químicos industriales de Fertiberia cuenta con 1.300 empleados en España y Portugal (más de 200 en la fábrica de Puertollano) y 14 unidades de producción.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la sección sindical de CSIF en la factoría de Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real), Raúl Camacho, ha enviado un mensaje de tranquilidad ante el "principio de acuerdo" anunciado por el grupo empresarial que podría culminar en transacción a finales de 2019 si el fondo Triton, tras realizar sus valoraciones financieras y de mercado, confirmara su interés.

En este sentido el representante sindical considera que, aunque los términos y condiciones de la operación sean confidenciales, la venta podría ser positiva para la empresa, que además seguiría operando bajo su actual denominación comercial.

"Hasta el momento las inversiones que ha realizado Fertiberia han sido mediante créditos", ha recordado Camacho, para quien, en principio, la entrada en juego del fondo Triton aportaría una mayor liquidez que facilitaría nuevas inversiones, al margen de que el fondo decidiera en un futuro revender la empresa.

En todo caso Camacho ha pedido a los directivos de la compañía que la operación no suponga una pérdida de los derechos de los trabajadores ni el recorte de unas plantillas "muy ajustadas desde hace años", sobre todo en las plantas de producción, por lo que "rechazaría" cualquier ajuste en este sentido.