Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TECNOLOGÍA SAP

Unos 120 jóvenes desempleados se formarán gracias a un programa de Fedeto

4 julio, 2019 16:48

Un total de 120 jóvenes desempleados con entre 16 y 29 años se formarán en tecnología SAP, un sistema informático que permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros, productivos y logísticos, una iniciativa de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) con "alta inserción laboral", pues el 80% de los que participaron el año pasado han encontrado un puesto de trabajo.

Así lo ha dado a conocer este jueves el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, durante la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa a la que también han acudido el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, y el director de Fedeto Formación, Francisco Morales.

El 'Plan de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas' se enmarca dentro de la última convocatoria de ayudas por parte del Gobierno regional a entidades para el desarrollo de proyectos dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades cofinancian este programa formativo.

El proyecto, valorado en no menos de 8.000 euros por alumno y con un montante total de 490.000 euros, será "totalmente gratuito" para los alumnos beneficiarios, tal y como ha avanzado Manuel Madruga.

En concreto, se orienta a jóvenes de entre 16 y 29 años titulados universitarios o que hayan superado ciclos superiores de Formación Profesional, el colectivo, ha proseguido el secretario general de Fedeto, con más problemas para encontrar oportunidades en el mercado laboral.

Los cursos comenzarán el 15 de julio y se prolongarán hasta el 3 de diciembre. Se impartirán un total de 445 horas lectivas con horario de 8.30 a 14.30 horas y habrá tres especialidades: Consultor SAP S/4 HANA Finanzas, Consultor SAP S/4 HANA Compras y Consultor SAP Success Factors.

Los alumnos van a recibir con una beca de 215 euros, obtendrán la certificación oficial SAT y adquirirán conocimientos en niveles B1 Y B2 de inglés, idioma que no es necesario que sepan si quieren optar a este plan de capacitación.

Francisco Morales ha señalado que esta iniciativa es una "oportunidad única" y que, de hecho, Fedeto ha recibido llamadas de personas interesadas en este programa formativo porque "estarían dispuestas a trasladarse a Castilla-La Mancha desde otra comunidad para participar en una actividad de este tipo".