Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NUEVAS INSTALACIONES DE NATURGY EN EL CAPRIO DE TAJO

Page inaugura una nueva planta en Toledo y anuncia que Castilla-La Mancha duplicará este año su potencia fotovoltaica

13 febrero, 2019 14:50

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que la región va a duplicar este año su potencia fotovoltaica con la puesta en marcha de las diferentes plantas solares que la empresa Naturgy ha implantado en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Así lo ha puesto de manifiesto García-Page este miércoles en la inauguración de la plata fotovoltaica que la firma energética ha instalado en El Carpio de Tajo (Toledo), donde ha invertido 33 millones de euros y se han generado más de 150 empleos durante los 9 meses que han durado las obras.

El presidente autonómico ha señalado además que, al duplicar su potencial fotovoltaico, la región reforzará aún más la posición de liderazgo que, a su juicio, tiene en España en lo que a energías renovables se refiere. Sobre este punto, ha resaltado que este posicionamiento en favor de este tipo de energías no se entendía demasiado hace un par de décadas y era visto como algo “exótico”, pero ha aseverado que el paso del tiempo ha dado la razón a aquellos políticos que apostaron por ellas, como es el caso del ex presidente castellano-manchego José Bono.

Del mismo modo, ha agradecido a Naturgy su apuesta por Castilla-La Mancha donde, además de la planta de El Carpio de Tajo, tiene otras cuatro a punto de iniciar su actividad en la provincia de Ciudad Real, repartidas entre las localidades de Almodóvar del Campo, Puertollano y Porzuna. El presidente de la Junta también ha hecho un alegato en favor de las políticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental y ha aseverado que detesta a aquellos que niegan el cambio climático.

Al respecto, ha mostrado su apoyo al Gobierno central por su apuesta en favor de la conservación del entorno y de las energías limpias ya que, a su juicio, esta estrategia favorece la competitividad de la economía española. En el acto de inauguración de la planta fotovoltaica ha estado también el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez, quien ha afirmado que “hoy es uno de los días más importantes en la historia del pueblo” y, con lágrimas en los ojos, ha dicho que el proyecto impulsado por Naturgy es “el mejor broche” para el final de la presente legislatura.

Por su parte, el director general de Gas y Electricidad de la empresa, Manuel Fernández, ha reafirmado el compromiso de la compañía con la región, y ha resaltado que pretenden triplicar su presencia nacional en energías renovables. Fernández ha calificado de “éxito” el proyecto desarrollado en El Carpio de Tajo, que está formado por 148.000 módulos, tiene una potencia de 50 megavatios y puede generar 86 gigavatios por hora al año, lo que supone energía suficiente para más de 25.000 viviendas.