Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas GALA CEOE-CEPYME GUADALAJARA

Núñez ofrece su apoyo a los empresarios de Castilla-La Mancha

18 noviembre, 2018 13:36

El presidente regional del PP, Paco Núñez, afirmó anoche en Guadalajara que, "si apoyamos a los empresarios de Castilla-La Mancha, estaremos apoyando la creación de riqueza y de empleo para fomentar el crecimiento y futuro de nuestra región".

Núñez, que anoche asistió a la celebración de los Premios Excelencia Empresarial 40º aniversario CEOE-CEPYME en Guadalajara, ensalzó "el enorme esfuerzo que realizan los empresarios de nuestra tierra, sobre todo en la provincia de Guadalajara, donde están dando muchas alegrías a la economía regional, gracias a un Corredor que está siendo un revulsivo para España y para Guadalajara", resaltó.

Por ello, Núñez ha avanzado que desde el PP se va a trabajar para que el "factor frontera" con Madrid no sea un impedimento para que nuestras empresas mejoren y crezcan, y luchar así, para rebajar la presión fiscal para que haya una legislación ecuánime en todo el territorio, y no tengan problemas jurídicos a la hora de implantarse en nuestra región".

Por otra parte, Núñez ha asegurado que, con el PP, el campus universitario en Guadalajara será una realidad, al igual que la conexión Arcolo-Beleña y el desdoblamiento de la carretera de Fontanar (Guadalajara).

"Los castellano-manchegos estamos cansados de los engaños de los gobiernos socialistas con Guadalajara, década tras década", aseguró Núnez, quien criticó que el presidente regional, Emiliano García-Page, no "apareciera" en los premios y que la representante del Gobierno regional, la consejera de Fomento, Agustina García, "saliera corriendo".

Por su parte, el Gobierno regional ha informado hoy en una nota que la titular regional de Fomento expresó anoche el respaldo de la Junta a los empresarios de Guadalajara, donde 640 empresas y emprendedores se han beneficiado de 21,4 millones de euros en ayudas.

Tras reconocer y felicitar a los 16 empresarios de la provincia que recogieron el premio, García recordó que el Ejecutivo autonómico "desde el primer día ha apostado por incentivar la creación y consolidación del tejido productivo de Castilla-La Mancha".

Y para ello, agregó, "se ha hecho un gran esfuerzo a todos los niveles desde la Administración regional para recuperar social y económicamente nuestra tierra", con el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, en el que participaron 169 organizaciones.

En este sentido, recordó que, a 31 de diciembre de 2017, el pacto alcanza un grado de ejecución del 61 % y el 98 por ciento de las medidas que lo integran están en marcha o finalizadas, lo que implica que está dando sus frutos con una inversión económica global que supera los 2.000 millones de euros.

"Una cantidad importante que va de forma directa a los que generan crecimiento y desarrollo en la región, como son los empresarios, los que se levantan cada día y corren un riesgo importante y con los que este Gobierno no puede dejar de colaborar", concluyó García.