Empresas ASAJA RECURRE A COMPETENCIA, AL MINISTERIO Y LA JUNTA

Vuelve la "guerra" del precio de la uva con una denuncia sobre un posible pacto de las bodegas

22 septiembre, 2018 00:00

 

Éste fue el "asunto estrella" de los que trató ayer la organización agraria en el Comité Ejecutivo regional que celebró en Toledo, según han explicado hoy en rueda de prensa el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y la presidenta provincial de Toledo, Blanca Corroto.

Fresneda ha reprochado al sector industrial que las tablillas que recogen los precios de las uvas en las puertas de las bodegas se hayan publicado "al mismo tiempo" y con unas cantidades "que coinciden hasta en los céntimos del kilo".

"Si eso no es un pacto, que venga Dios y lo vea", ha sentenciado Fresneda, quien ha criticado que "siempre pasa lo mismo" y que esto es así "porque los industriales están dispuestos a pagar las sanciones que se le impongan, que deben ser mínimas, cuando lo siguen haciendo", ha reflexionado.

Y, en este punto, ha señalado que la solución sería que las sanciones por 'alteración en el precio de las cosas' fuesen "ejemplarizantes" y que la administración aumentara el número de inspectores.