Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DOTADAS CON 800.000 EUROS

La Junta aprueba unas jugosas ayudas para ayudar a la PYME en la comercialización

27 abril, 2018 11:38

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes, con un presupuesto de 800.000 euros.

Según ha recordado la Junta en una nota, dichas ayudas están cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y su cuantía este año es un 16 % superior a la de la convocatoria anterior.

Estas ayudas forman parte del Programa 'Adelante Comercialización' para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes de la región, de las que se calcula se podrán beneficiar unas 140 empresas en esta edición.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La línea de ayudas se centra en los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha, como expositor con stand propio, en las ferias comerciales nacionales o regionales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Dos líneas de actuación

Esta convocatoria tiene dos líneas de actuación, por un lado, la participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios y, por otro, proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

En concreto, se asignarán a los proyectos cuantías de subvención de un 30 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y un 20 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa.